Cartagena


La Carolina espera por Transcaribe

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

21 de febrero de 2017 07:00 AM

Los habitantes de La Carolina, en la zona de conurbación de Cartagena, deben salir al trabajo, a la universidad o a hacer sus diligencias con al menos $10 mil para el transporte, a diferencia de la mayoría de los cartageneros que necesitan $4200 para trasladarse ida y vuelta en  Transcaribe o en el Transporte Público Colectivo (TPC).

“Es súper incómodo salir a la avenida con el sol y encima nos atracan, tenemos que pagar $2 mil o $2500 a una mototaxi para salir o entrar al barrio, más el pasaje del bus. En una salida al Centro me gasto unos $10 mil pesos si voy sola, y si voy con mi hijo son $20 mil”, contó Bella Taboada Romero, vecina de La Carolina.

Por esta situación, los residente de este barrio que no cuenta con ruta del TPC, se entusiasmaron al enterarse que Transcaribe  tenía programado para este mes una nueva ruta que llegaría cerca a sus casas y a otros sectores como Huella de Alberto Uribe, que tampoco cuenta con transporte público. Sin embargo, los vecinos dicen que hasta ahora no se les ha socializado el recorrido ni saben la fecha de la implementación de la ruta.

“Nos enteramos de la nueva ruta a través de los medios de comunicación. No sabemos de qué tipo será, ni por dónde pasará, ni cuántos buses serían, porque no la han socializado con nosotros”, explicó Jorge Ruiz, presidente de la Junta de Acción Comunal de La Carolina

Tal y como lo indicó Ruiz, El Universal publicó el pasado 13 de enero el cronograma trimestral que presentó Transcaribe, en el que se indicó que tanto  la ruta A101 (Variante - Portal) que cubriría La Carolina y tendría siete buses, así como la C105 de Torices, con 14 busetones, comenzarían a rodar este mes.

Este medio consultó a Transcaribe sobre la implementación de las rutas prometidas y un vocero explicó que trabajan en las tareas logísticas que requieren los recorridos. “Solo faltan los paraderos, en las próximas semanas entrarían en operación”, indicó un funcionario del masivo.

El vocero de Transcaribe señaló que las rutas A104 del barrio Nelson Mandela y la A103 Bayao - Simón Bolívar ya están listas para comenzar a operar.

Problemas de inseguridad

Los vecinos de La Carolina denunciaron que no cuenta con un apoyo policial efectivo por lo que son víctimas de constantes atracos. “Contratamos a una empresa privada de vigilancia que pagamos entre todos los vecinos para tener vigilantes de día y de noche, y estamos recolectando fondos para crear un frente de seguridad, pero esperamos el apoyo de las autoridades”, dijo Jorge Ruíz, presidente de la JAC.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS