Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

“La ciudad confirma su vocación como sede alterna del Gobierno ”: Zully Salazar

-A A +A
 

Con la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc en el patio de banderas del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, Cartagena confirma su vocación como sede alterna del Gobierno y como anfitriona en el país de los más importantes eventos mundiales y continentales.

Así lo expresó la presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo (Corpoturismo), al referirse a los actos a celebrase en la capital de Bolívar el próximo 26 de septiembre, cuando líderes y periodistas del mundo tendrán la mira puesta en la ciudad por este  hecho histórico para Colombia.

“Nuestra ciudad ha sido tradicionalmente sede de grandes eventos mundiales, continentales y nacionales, y ahora con la firma del acuerdo de paz, estará de nuevo en la portada de los más importantes medios de comunicación del mundo, lo que es la mejor promoción para la atracción de más eventos y viajeros”, dijo Salazar Fuentes.

“Por lo regular”, agregó la funcionaria, “quienes asisten por un par de días a este tipo de eventos, suelen regresar con más tiempo para disfrutar de la ciudad. Es decir, para los invitados y periodistas la firma del acuerdo de paz será un abrebocas de Cartagena, y con seguridad querrán volver”. 

Salazar también se refirió a las reuniones preparatorias para los eventos del próximo 26 de septiembre, y destacó el trabajo en equipo del Gobierno Nacional, liderado por la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y la Alcaldía.

El mandatario local, Manuel Vicente Duque, dijo que la ciudad está preparada para ese gran evento.

“Esta sinergia, así como el apoyo de los empresarios de la ciudad, nos dan la certeza de que de nuevo nuestra ciudad se lucirá como el sitio perfecto para la celebración de reuniones de alto nivel”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es lo que el Manolo no se quiere perder.

Imaginense al lado del presidente (si es que el Comandante Santos lo deja) viendo firmar la paz d esantos con las farc.

Sede alterna...

Si es la única forma como medio pueden arreglar la ciudad... Estamos J.O.D.I.O.S... súmele, que estos señores se perderán la hermosura de La Fantastica =) en su máximo esplendor porque a Manolito declaro el día cívico... pfff

Yo creo que los opositores podrian estar preparando algo...

Me lo huelo en el aire...............Ojala no se les opaque la ceremonia. Bueno, ya lei los acuerdos, y ahora no estoy tan seguro de votar NO. Creo que esta paz puede trabajar. Miren por ejemplo los politicos que hemos tenido en los ultimos 50 anos, una partida de bandidos de ambos lados. No hay cabida para otro partido, sino para los mismos con las mismas. Y el pueblo es siempre el jodido.

Los de la Farc se hacen llamar representantes del pueblo...!

Que tal si se les da la oportunidad y de verdad resultan que usando la politica cambian a Colombia (cosa que es dificil con las armas)? Estoy abierto a la idea. Tengo a mis assesores revisando cada frase y cada palabara. El acuerdo da curueles al principio, pero despues de un tiempo no hay curules a menos que la ganen con el voto. Si lo hacen, se la merecen. Y es porque han hecho bien.

El perdon incondicional a las Farc suena como mucho.... pero...!

Pero no es eso lo que es un perdon? Incondicional. Esto se hizo en Espana, se perdonaron a los que abusaron del pueblo. La diferencia es que en Espana los malos eran los facistas/nacionalistas (General Franco), y los que perdonaron eran los comunistas/socialistas. Creo una tension entre unos por un rato, pero funciono como paz. A lo mejor puede funcionar aqui, si nos comprometemos a vigilar.

LILIANA HERNANDEZ MONTES SUCIA CRIMINAL PPGO

LILIANA HERNANDEZ MONTES SUCIA CRIMINAL PPGO--COMPLICE EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ?--http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html--FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.html///

Cartagena es un caos

Se escogió Cartagena para la firma del acuerdo de paz, por petición de la guerrilla, porque aqui no hay opositores del gobierno y porque los jefes guerrilleros no la conocen y quieren pasar una noche loca en esta ciudad, como dice la canción. Con todos los problemas de esta ciudad y su mala alcaldía, Cartagena nunca podra ser sede alterna del gobierno. Primero hay que revocar el alcalde.