La ciudad estrena vehículo de lavado y limpieza para plazas y calles

30 de marzo de 2017 11:03 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las empresas operadoras del servicio de aseo en Cartagena empezaron a prepararse ante la proximidad de Semana Santa, a mediados de abril próximo, una de épocas de mayor movimiento turístico del año.

Ese alistamiento ya lo empezó Promoambiental Caribe (Pacaribe), con la adquisición de un nuevo vehículo con capacidad para almacenar 5.000 galones de agua, provisto de una hidrolavadora de alta presión, la cual por el tipo de boquilla que trae su manguera de impulsión, permite el máximo aprovechamiento del agua de acuerdo con la clase de superficie, piso o pared que vaya a ser lavada.
La moderna maquina fue presentada y exhibida el miércoles reciente en la noche, en la Plaza de La Paz, frente a la Torre del Reloj, donde se realizó la primera labor de lavado de algunas áreas de ese céntrico sector de Cartagena.

OBJETIVO
Con este equipo de lavado se atenderán puntos críticos sanitarios de la ciudad, tales como los improvisados orinales de rincón, plazas, puentes y entornos comerciales altamente concurridos por usuarios, “como un complemento del servicio integral de aseo”, explicó Óscar Osorio Avendaño, gerente de Gestión Social de Pacaribe.
Este tipo de tecnología es importante para el medio ambiente y el cuidado de cimientos, pues al permitir controlar la presión del agua de acuerdo con la superficie que se va a asear, no sólo evita dañar las juntas de los adoquines y estructuras en parques y demás sitios, también es más eficiente porque hace racionalización del vital recurso natural, en momentos en que desperdiciarlo es una agresión contra la vida en La Tierra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS