Cartagena


"La creatividad es lo que me ha hecho trascender": Raúl Cuero

ANTONIO CANCHILA GARCÍA

18 de septiembre de 2013 12:24 PM

El científico colombiano de la NASA, Raúl Cuero, asistente a la Tercera Cumbre de Mandatarios y Alcaldes Afrodescendientes,  compartió con la prensa sus logros y lo que lo ha llevado a convertirse en uno de los científicos más importantes del mundo.

Cuero, nacido en Buenaventura, ha desarrollado más de veinte inventos de impacto mundial y asegura que su principal estandarte ha sido la creatividad.

"La creatividad es lo que me ha hecho trascender fronteras. Si todos nos diéramos cuenta de la importancia de la creatividad y lo original de la misma de seguro los avances serían más",  señaló.

El científico destacó la importancia de la tecnología en el proceso de desarrollo humano y la calificó como el principal elemento que ayudó a la desaparición de la esclavitud,  pero así mismo explicó que ha limitado el proceso creativo.

"La tecnología paró el proceso de esclavitud. Cuando aparece la tecnología se dan cuenta de que lo que hacía el hombre lo puede hacer una máquina,  pero el problema es que la tecnología cautiva por ser fácil y por eso se ha dejado de lado la ciencia y la creatividad,  por la facilidad para todo", explicó.

EN COLOMBIA SOBRAN LA PERFECCIÓN Y LA COMPARACIÓN

Aunque destacó la importancia y el impacto que ha tenido la creatividad colombiana en el mundo, Cuero señaló que para el avance de la ciudad se requiere renunciar al perfeccionismo y a la comparación.

"A Colombia le sobran dos cosas que no dejan avanzar: el perfeccionismo,  el querer hacer todo "perfecto" es lo que limita la invención.  Y la comparación es lo otro que le sobra a Colombia, hay que dejar de compararse, para uno avanzar tiene que ser único,  absoluto", insistió.

Dentro de las más recientes invenciones del científico Raúl Cuero se destaca la creación de una proteína que protege contra los rayos ultravioletas.

Según explicó Cuero, se pretende proteger a las plantas con esta misma proteína para que resistan los embates del calentamiento global.

De igual manera,  anunció que desde su nuevo laboratorio privado estudiará una tecnología biológica para estudiar el Alzheimer, una de las enfermedades que se ha expandido con fuerza en el mundo y que hasta el momento se ha hecho difícil su estudio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS