Cartagena


La Cruz Roja Colombiana celebra 100 años de labor humanitaria

MÓNICA MEZA ALTAMAR

07 de mayo de 2015 12:00 AM

Las actividades misionales y los servicios de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, se tomarán sitios emblemáticos de la ciudad para celebrar sus 100 años de labor humanitaria.

El acto, que dará apertura al festejo fue denominado Expo Cruz Roja, y se llevará a cabo mañana, en la Plaza de la Proclamación, en el marco del Día del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

Judith Carvajal de Álvarez, presidenta de la Cruz Roja Colombiana seccional Bolívar, explicó que “la Cruz Roja Colombiana, de la cual hace parte la Cruz Roja seccional Bolívar, está vinculada a una federación de 189 sociedades nacionales que celebran, cada 8 de mayo, el Día del Movimiento Internacional de la Cruz Roja. Este año lo vamos a hacer mucho más especial porque queremos visibilizar y recordar lo que hemos hecho y hacemos por el departamento. Lo mismo harán todas las cruces rojas del mundo”.

La promoción de la donación de sangre, el servicio voluntario, la vacunación y la atención primaria en salud, son algunas de las actividades que hacen parte de la feria humanitaria e institucional, que se realizará de 3 a 6 de la tarde.

Carvajal señaló que “también vamos a compartir con la ciudadanía todos los proyectos que estamos desarrollando en beneficio de las comunidades, como contaminación por armas, reducción del estigma para personas con VIH y proyectos de promoción y prevención en salud. Algunos no se desarrollan directamente en la cabecera municipal sino donde se necesitan, y eso es lo que queremos compartir con la ciudadanía”.

Destacó que “el objetivo de la Expo Cruz Roja es tener un espacio para interactuar con la comunidad, pero además que en el mismo sitio sean beneficiarios de acciones de promoción y prevención en las diferentes líneas que desarrollamos”.

ACCIONES HUMANITARIAS
En Colombia, la Cruz Roja desarrolló 13 millones de acciones humanitarias durante el 2014, donde casi siete millones de colombianos y sus familias fueron beneficiados.

Quienes están al frente de estas labores son cerca de 25 mil voluntarios capacitados, expertos y comprometidos, en programas de reducción del riesgo, gestión del riesgo de desastres, recuperación y desarrollo comunitario, restablecimiento de contactos familiares, contaminación por armas, prevención de la violencia y promoción de la salud.

La Presidenta de la seccional Bolívar dijo que estos resultados son muestra de la experiencia y el trabajo invaluable que realiza la institución en el país, a través de sus 32 seccionales.

Precisó que en el departamento, “llevamos 85 años de trabajo, en los cuales hemos intervenido en olas invernales, labores de rescate, en el derrumbe de San Francisco, entre otras”.

CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA
Carvajal invitó a la ciudadanía a participar de una misa que se realizará mañana, en la Iglesia de Santo Domingo, en conmemoración al natalicio de Henry Dunant, fundador del Movimiento de la Cruz Roja.

La celebración eucarística iniciará a las 10 de la mañana. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS