Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"La decisión es que el terraplén en Marbella se queda"

Al terminarse la primera reunión del comité de seguimiento a las obras del Túnel de Crespo, el presidente del Concejo Distrital, Vicente Blel Scaff, y el presidente de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), Alfredo Pineda Corena, indicaron que la decisión del Gobierno Nacional es que no se destruirá el terraplén en Marbella.

Sin embargo, el viceministro de Transporte, Carlos Alberto García Montes, y el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, fueron enfáticos en afirmar que ayer solo se hizo la primera reunión de trabajo, y que esta y la próxima semana se realizarán socializaciones, y el viernes 28 de noviembre se reunirá nuevamente el comité y es cuando se tomará una decisión final.

Según anunció el Viceministro, “de esta reunión salen otras reuniones de socialización. El viernes será el encuentro con el Consejo Intergremial, el miércoles con el Concejo Distrital y con la SIAB, y el viernes de la próxima semana se reunirá el comité nuevamente para tomar la decisión definitiva sobre el puente”.

El Alcalde calificó como “fructífera” esta primera reunión. “Se habló de las preocupaciones de la comunidad y de las posibles soluciones. Además, quedó la tarea de presentar nuevas opciones. Hoy (ayer) fueron presentadas alternativas de mitigaciones para el tema urbanístico, pero creemos que es necesaria una socialización y que luego de esto se tome una decisión”. Lea Aquí: (Si comité decide cambio en diseños de loma de Marbella, consorcio deberá acatar)

SE QUEDA

Pineda Corena, de la SIAB, explicó que las alternativas planteadas por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) son hacerle mejoramientos paisajísticos al terraplén, y que la decisión final de estas autoridades es que “el terraplén se queda”. “Se va a hacer la socialización de las alternativas para mejorar el tema paisajístico”, indicó.

Respecto a la posición que asumirá el Concejo Distrital, Blel Scaff afirmó que “todavía es anticipado anunciar la posición, pero sí decirle que hoy hay una realidad, que es que el Gobierno Nacional anunció que no van a destruir los terraplenes que hoy se encuentran casi terminados, y se están asesorando en el tema paisajístico para buscar soluciones”.

“LAS OBRAS DEL TÚNEL DE CRESPO DEBEN SUSPENDERSE” : SENADORA VILLADIEGO

La senadora bolivarense, Sandra Villadiego, denunció un grave detrimento ante el incumplimiento en la terminación de esta obra ya que debía entregarse en septiembre del 2013 y un año después sigue sin concluirse.  Como adelanto al debate que hará la Comisión Sexta del Congreso de la República a este proyecto el próximo 27 de noviembre en Cartagena, y al que está citada la Mintransporte, Minambiente y Dimar, Villadiego dijo que a la fecha se han invertido 138 mil millones de pesos en los trabajos y aún no se vislumbre su culminación. “Ahora la entrega se anuncia para el 21 de octubre del 2015, aumentándose así los costos del proyecto y el tiempo de ejecución, sin que se diga quién responde, si la concesión o el Estado”, sostuvo Villadiego.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TRANQUILO

TRANQUILO CARTAGENEROS,ESPEREN QUE LLEGUE LA INGENIERA DE NOMMBRE: MAR Y DE APELLIDO: CARIBE, ESA SEÑORA SI VA TERMINAR CON ESE TERRAPLEN EN CUALQUIER MOMENTO,EL NOMBRE COMPLETO DE ELLA ES MAR CARIBE de LEVA,PORQUE ES CASADA Y EL MARIDO ES Ing DEMOLEDOR,POR LO TANTO NO SE PREOCUPEN QUE ESA OBRA QUE PRESENTA GRANDES FALLAS COMO EL ALCANTARILLA QUE CONSTRUYERON PARA ESA LOMITA HECHA CON BOLSAS DE ARENA LE ES MÁS FACIL,LO ÚNICO QUE LE PIDO A ESOS Ings ES QUE NO SE META CON LA CIUDADANIA

NO ES QUE SE HAGA UNA PEQUEÑA OBRA Y SALEN TODOS A CRITICAR

DEFINITIVAMENTE ESTA CIUDAD POR ESO ES QUE ESTA TAN ATRASADA, VAYAN A EEUU Y EUROPA Y VERAN LO QUE SON UNOS PUENTES , ESTO ES UN PUENTECITO Y UN TUNELCITO, PORQUE LOS QUE TANTO SE LAS TIRAN DE CONSERVADORES NO CRITICAN CON LA MISMA ENERGIA EL SALIBON QUE ESTAN MONTANDO EN CHAMBACU, LOS TALLERES DE MOFLES FRENTE AL CASTILLO,BAZURTO CON TODAS SUS PORQUERIAS, EL MERCADO DE SANTARRITA(QUE RETROCESO), TODAS LAS CARRETERAS DESTAPADAS, LOS TAXI COLECTIVOS EN ,MAL ESTADO CON LOS JEEP AL COSTDO DEL CASTILLO DE SAN FELIPE.... Y LO QUE ES PEOR YA ESTAN LANZANDO A LA ALCALDIA... A UNA MANO, TODAVIA NO SE PORQUE TENGO QUE VOTAR POR UNA MANO.... PUEBLO CORRONCHO.

NO SE NECESITA

NO SE NECESITA IR A EUROPA NI A EE UU,SOLAMENTE ES SUFICIENTE CON IR A ECUADOR,PERÚ ,BOLIVIA Y CHILE PARA QUE VEAN VERDADERAS AUTOPISTAS,EN ECUADOR EL AÑO PASADO EL GOBIERNO INAGURÓ AUTOPISTAS DE 4 CARRILES EN AMBOS LADOS Y SI LA PONEMOS MÁS SIMPLE FAVOR IR A BARRANQUILLA O A MEDELLIN PARA QUE MIREN LA AVENIDAS

No te entiendo

Estas o no de acuerdo?

Zona Norte

tengo guardados tus opiniones anteriores

Cartagena Patrimonio Historico y Cultural de la Humanidad

Cartagena no es cualquier ciudad. Sus obras deben ir acorde a su arquitectura y desarrollo Industrial y turistico. Los proyectos u obras deben ser expuestos (Evaluados y Analizados) y sensibilizados ante la sociedad. El problema de fondo es que los proyectos se aprueban con unas caracteristicas y requerimientos y luego se hacen con otras; desmejorandolos en Calidad y Elegancia. Y en concecuencia robando parte de los recursos que fueron destinados para este. A ello se suma que no hay INTERVENTORIA y mucho menos seguimiento al cumplimiento de los requerimientos exigidos.

EN CARTAGENA MANDAN LOS CARTAGENEROS

Qué fantochería la del gobierno de manifestar que la 'loma de Marbella' se queda.

Por ello hay que aclarar -bien clarito- varias cosas:

1. A menos que sea una dictadura, ni el presidente ni ningún funcionario del Estado puede imponerle obras a una ciudad. Así que vayan con su música a otra parte, ya que los cartageneros no quieren ni el hueco de Crespo ni la loma de Marbella.

2. El mal llamado 'túnel de Crespo' es una obra innecesaria, sólo construida para satisfacer el ego de unos vecinos -entre ellos un escritor periodista-, ya que esta obrita es apenas un pequeño hueco en una carretera de más de 2 kilómetros. Otra cosa es que el túnel tuviese esa misma extensión. Esto ha significado la inversión de recursos públicos no justificados, por lo cual son necesarias investigaciones administrativas y penales de las que están en mora las 'ías'.

3. La intersección de la carretera que viene de la Vía al Mar con la Avenida Santander nunca tuvo un diseño final que mostrar y que acordar con las autoridades y la comunidad. Es más, se pensaba, ya que así se veía en los dibujos, que era un puente de patas flacas que muchos estimaron como débil y que podía causar una tragedia.

4. En los documentos registrados por los medios no se ve por ninguna parte una licencia ambiental y muchos una 'loma' como lo aseveró en días pasados un funcionario de la Anla.

5. Los que saben de esta materias, precisan que aquí era factible, viable y menos costosa una intersección con glorieta, rotonda o roundpoint, o también un cruce con semáforos. Pero se aventuraron con una amorfa loma, que además de ilegitima tampoco tiene licencia y se come media playa de Marbella, en un doble crimen ecológico y social, ya que además de tapar la playa, el mar y los atardeceres, se priva de su legítimo uso a los cartageneros y visitantes.

6. Para nadie es un secreto que aquí hay un pulso político con los padrinos barranquilleros del alcalde, apoyados por la primípara ministra de transportes que sin rubor dijo que eso era apenas "una pequeña elevación", es decir una lomita.

7. Incluso se habla en los corrillos de plagio de una maqueta de trabajo de grado de unos estudiantes universitarios, y que por esa razón nunca tuvieron un norte de cómo realmente debía funcionar el túnel y la intersección. Porque los cachacales en su prepotencia, aún piensan que pueden imponer todo, aunque se trate de pésimas soluciones como la que defienden los contratistas de la Vía al Mar y sus subcontratistas.

8. Hace pocos días la ministra de Comercio, Industria y Turismo puso el dedo en la llaga, ya que manifestó que: “Se puede estudiar que la doble calzada de Barranquilla a Cartagena termine en el Hotel Caribe para desembotellar la entrada a Bocagrande, asumiendo así la nación la construcción de la Avenida del Bicentenario, sin imponerle un peaje especial a los habitantes de Bocagrande, Castillogrande y el Laguito.”

9. Esto ratifica lo dicho en estos comentarios que los señores de la Vía al Mar le hicieron conejo a la ampliación en longitud y anchura a la Avenida Santander, que era la solución lógica. Pero como ellos mandan más que alcalde, concejo y comunidad, entonces se les dio por el arrebato del mal llamado 'proyecto del túnel de Crespo', que terminó en la tragicomedia de un 'huequito' en las playas de Crespo y una 'loma' en las de Marbella.

10 Así que la decisión debe ser simple: (1) que rellenen el hueco de la playas de Crespo y se eviten más gastos que se perderán, pues estarán haciendo un sándwich con las placas oxidadas, (2) que le metan catapilas a la 'loma' de Marbella y la derrumben, (3) que los que autorizaron el despilfarro de dineros públicos los paguen de su bolsillo y sean metidos a la guandoca y (4) que queden notificados los nuevos bucaneros, corsarios, filibusteros y piratas que asedian a la ciudad, ¡que Cartagena, La Heroica, no se rinde!

VAMOS A TUMBAR LA LOMA CON MONA

SI EL HEROE DE DON JAIME RENDON "MONAMAN" SE LLENO DE VALOR Y PARTIÓ LA PLACA CON UNA MONA, YO INVITO AL MILLON DE CARTAGENRROS QUE VAYAMOS TODOS MONA EN MANO Y TUMBAR ESE TERRAPLEN Y DEMOSTREMOSLE A ESTOS MUERGANOS EMPEZANDO POR EL ALCALDE Y AL CONCEJAL VICENTE BLEL QUE CARTAGENA SE RESPETA CARAJO! VAN A VER QUE AHI TERMINAN LAS COSAS.

SE LOS DIJE....

ESE PUENTE VA PORQUE VA...... Y DEJEN TANTA CHINGADA [-- Censurado --].

Jajajaj Más!

En vez de llorar por las porquerias que hay en la ciudad como comentaron más arriba, pasan es llorando sobre algo que ni siquiera esta terminado (porque ahora todos son ingenieros civiles y todos saben como hacer un puente...), que gente tan Ultra Conservadora y Retrograda. Que acaso estamos en la epoca de la inquisicion???

la reunion fue fructifera

que pallasada de alcalde tenemos, no tiene pantalones criticar e imponer el mandato de los cartageneros, ahora al terrapen le van a colocar unas flores rosadas para decorarlas y listo el pollo. porque no interviene la procuraduria?. para que investiguen a los contratistas y el origen de este contrato, esto es un grave caso de detrimiento, como asi que van a revestir colocando un nuevo muro adosado al existente, quien paga esto, no seamos @#@#€, esto sale de un sobrecosto que le cargan a la obra, por otro lado ese terraplen el mayor adefesio para la ciudad. coloquemosle el nombre de Dionisio Velez para que todas las generaciones recuerde el apelotardado que teniamos de alcalde.

POBRE CARTAGENA.

LA LOMA DE MARBELLA, SE QUEDA PORQUE EL MINISTRO DE TRANSPORTE , SABE QUE ESTA CIUDAD NO CUENTA CON UNA DIRIGENCIA CONSECUENTE CON LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD, NI LA CLASE EMPRESARIAL, NI LA CLASE POLÍTICA , QUIEREN A LA CIUDAD, SÓLO LES INTERESA CONTINUAR SAQUEÁNDOLA, ASÍ QUE TENDREMOS LOMA CON SUS SOBRESALTOS, IGUAL QUE LOS PUENTES DE LA BOQUILLA Y DE LA VÍA PERIMETRAL , PORQUE NI ESO SABEMOS HACER EN ESTE INSÓLITO PAIS,

A TUMBARLA !!!

CARTAGENEROS , HAGÁMONOS RESPETAR , Y A MONAZOS IGUAL QUE LA NEFASTA PLACA, ACABEMOS CON EL ADEFESIO, RONDON, TU ERES NUESTRO HÉROE , ENCABEZA , EL EJÉRCITO POR LA DIGNIDAD DE LA HEROICA .

DIFERENTE

LO QUE PASA ES QUE EN ESTE CASO NO ES UNA PLAQUITA,ESTE PUENTE LO MISMO QUE EL ALCANTARILLA DE AGUA SALADA LLAMADO TUNEL ,ESTAN DE POR MEDIO LOS CONTRATISTAS MAFIOSOS CON LA CLASE POLITICA CORRUPTA,ASI QUE CUALQUIER VAI.N.A. ES PLOMO LO QUE LLEVARAN AQUELLOS QUE SE OPONGAN A ESTE ADEFESIO

Obras.

Aqui en Cartagena todas las obras que se realizan sea por cuenta del distrito o por gobierno nacional siempre hay problemas, demoras, que asi no es que se debe hacer, e infinadades de peros, y los problemas los ponen cuando las obras van por mas de la mitad del camino, por eso es que Cartagena no avanza en progresos, todo lo ponen dificil, miren a Barranquilla, como ha cambiado, alla no le ponen peros a la cosas, miren Monteria.Yo le pregunto a un consejal, cual ha sido la obra cumbre que ha habido aqui en Cartagena y cual obra no le han puesto problema, y por que siempre obstruyen los proyectos que un Alcalde desea ejecutar, para despues de varias seciones aprobarlo, por que no se van a ciertos barrios y miren en la miseria que viven y le buscan soluciones, pero cuando vienen las elecciones les prometen o compran los votos y despues los dejan en el olvido.

MEDIOCRIDAD E INEPTITUD

Cuanta mediocridad e ineptitud de nuestros dirigentes, definitivamente en nuestra ciudad cualquier extraño hace lo que se le venga en gana. Ese puente en ese sector y a pocos metros del puente de crespo no tiene ni pies ni cabeza, ese TUNEL tranquilamente podía conectarse con la Avenida Santander sin necesidad de ese esperpento que modifica por completo la vista hacia la playa y todo el entorno. Nuestros dirigentes no tienen poder, aquí el poder lo tiene quien da mas y a esto si le prestan atencion, desde lo mas alto de los funcionarios. Averigüen quien es el dueño de los terrenos donde caerá el puente al otro lado y por cuanto deben comprarle el terreno. Ese puente es una porquería, así los justifiquen como quieran sus defensores.

TOCHE VS GUAYABA MADURA

Lo raro es que en Cartagena se hagan buenas obras, así que no hay de que asombrarse. quiero darles otro dato: este puente tiene el mismo diseño estructural y por ende el mismo comportamiento que los de la perimetral y los de la vía al mar, es decir cada vez que lo uses sentirás un fuerte tropezón al subir y al bajar de este, ya que el famoso"terraplén" demora muchísimo tiempo en "sentarse" por mas compactado que esté, a diferencia de el "tablero" que si es una estructura con cimientos profundos. En pocas palabras : OTRA EMPANADA MAS PA CARTAGENA.

CHIRINGUITO BEACH INVADIÓ OTRA PLAYA

SEÑOR ALCALDE POR SI LE INTERESA, AHORA EL CHIRINGUITO BEACH INVADIÓ OTRA PLAYA EN PLAYA BLANCA (BARU) SECTOR LA APUNTILLA, CON EL NOMBRE DE BANANA BEACH CARTAGENA.....

VIVIMOS BAJO UNA DICTADURA.

Cuando un gobierno no hace caso a la voluntad de un pueblo, es por que se vive bajo una dictadura, hasta cuando aguantaremos? cuando saldremos a las calles a protestar y a manifestar el descontento a nivel nacional? deberiamos bloquear vias, accesos a empresas, instituciones publicas y voltear este mierdero a nuestro favor hacia el pueblo.

Pregunto para poder entender....

En realidad, lo que yo de verdad quisiera entender, es que razon de ser tiene crear esa loma de sacos de arena en ese sitio. ¿Porque no se hizo la carretera normal y san se acabó?? ... ese terraplen en si, no tiene ningun sentido, ya que venir conduciendo por una carretera plana, subir un terraplen de 200 metros y volverlo a bajar y continuar por la misma carretera plana... ¿Que sentido tiene?, si alguien lo sabe que me lo diga, porque la verdad no se lo encuentro.

TODOS RECEMOS CONTRA LOS CORRUPTOS DEL TUNEL DE CRESPO

DIOS, ASI COMO TE PIDO EL BIEN Y ABUNDANCIA PARA LOS BUENOS, TAMBIÉN EN EL CASO DEL TÚNEL DE CRESPO Y DE TODOS LAS OBRAS PUBLICAS DE CARTAGENA LLENAS DE TANTA CORRUPCIÓN E INEPTITUD MANO DURA CON LA ESPADA DE LA JUSTICIA DIVINA. AQUÍ LAS IAS NO FUNCIONAN, POR ESO DALES GUSANOS EN EL CUERPO, LEPRA EN LA BOCA, 100 AÑOS DE MALA VIDA Y 100 VECES DE UN CANCER DOLOROSO SIN MORIRSE. JUSTICIA AL MALO Y MUCHO CASTIGO DIVINO, PERO EL PEOR DE LOS PERORES POR APROPIARSE DE LOS RECURSOS DE LA GENTE. AUNQUE LOS BUENOS ORAMOS EN VANO PARA QUE NOS VAYA BIEN, TE PEDIMOS POR FAVOR QUE ESOS HIJOS A.N.A.L.E.S QUE SE APROPIAN DELICTUOSAMENTE DE LOS RECURSOS DEL ESTADO Y QUE NOS PERTENENCE A TODOS. DAME TU PODER PARA QUEMARLOS CON MI MIRADA. TODOS REPITAN AMENSE (ASI ES POR MANDATO DIVINO)

LOMA DE CRESPO

COMO CALCADO EL NOMBRE DE "LOMA DE BAZURTO".
"VAN A SOCIALIZAR", ES DECIR ESCUCHAR AL PUEBLO, PARA BURLARSE DE SUS OPINIONES...LA LOMA QUEDARÁ, ASÍ EN UNOS AÑOS DEBAN TUMBARLA COMO HICIERON CON LA LOMA DE BAZURTO.
DE SEGURO ESTÁ FUNCIONANDO EL ACEITE, ESE ACEITE GRUESO QUE DESOXIDA TODO EN NUESTRA CIUDAD.
CÓMO SOMOS DE RETARDADOS PARA VER LAS COSAS AQUÍ. DEJAMOS QUE LA BORRASCA COJA FUERZA, HABER QUE PEZ COGEMOS...
CARTAGENA...CARTAGENA, NO EN VANO TE LLAMAN LA ESTOICA Y HEROICA.

EL TUUUUUUUUNEL$$$$$$$

MAS BIEN PARECE UN PAGO DE UNA DEUDA POLITICA DEL GOBIERNO ANTERIOR QUE PARA SALDARLA TUVIERON QUE INVENTAR UN TUNEL. NI AL MAS IGNORANTE SE LE ESCAPA QUE AQUI NO SE REQUERIA DE ESA [-- Censurado --] OBRA. SOLO PROLONGAR LA SANTANDER Y EMPATARLA CON LA VÌA AL MAR CON SUS AREAS DEPORTIVAS DE RECREACION Y PUENTES PEATONALES QUE YA HOY ESTUVIERAMOS DISFRUTANDO. JUSTIFICANDO LA DESCABELLADA OBRA DIZQUE PORQUE 4 O 6 RESIDENTES DEL SECTOR NO QUERIAN SE LES AFECTARA SU VISUAL DE LA PLAYA. FALSO. CUANDO SE HA COMPLACIDO LA VOLUNTAD DE 4 CIUDADANOS EN ESTA PAIS Y MAS PREMIANDOLOS CON UNA OBRA QUE REQUERIA TANTA INVERSION CUANDO NO HA SIDO ESCUCHADO EL CLAMOR DE TODO UN BARRIO Y LA MAYOR PARTE DE LA CIUDADANIA EN QUE SEA RETIRADA ? NUEVAMENTE LA POLITIQUERIA IMPERO SOBRE LA NECESIDA DEL PUEBLO. PERO COMO TODO LO QUE MAL COMIENZA MAL ACABA, AHORA ESTAN PAGANDO CON EL TUNEL. UNA OBRA QUE SE PROYECTA ENTREGAR CON 2 AÑOS DE ATRASO ( SI RESUELVEN LOS PROBLEMAS ) BAJO TODOS LOS INCONVENIENTES PRESENTADOS DE UNA OBRA QUE NO HA DEMOSTRADO LLENAR LOS ESTANDARES OPTIMOS DE UNA OBRA CIVIL DE ESAS CARACTERISTICAS Y QUE AGONICAMENTE AHORA TRATAN DE RESOLVER.

No quieren gente de barrios populares en las playas.

La única razón de esa loma es evitar que gente de otros barrios (crespito, lemaitre, paseo bolívar) se vayan a pié cursando el puente de crespo. No se necesita ser un genio para deducirlo.

Derroche de sabiduria

Despues de leer las SABIAS justificaciones administrativas y tecnicas de nuestros administradores de la ciudad no me que da otra que decir "MARIA NINO A LA ALCALDIA"

TUNEL DE CRESPO

NUESTRA CLASE DIRIGENTE, NUESTRAS AUTORIDAES,ENTES DE CONTROL SON EL "HAZME REIR" DE TODO EL MUNDO, DESPUES DE LAS SEMEJANTE EMBARRADA CON UNA OBRA MAS, POR QUE ESTA ES UNA DE LAS TANTAS, AHORA ES QUE VIENEN LOS PRONUCIAMIENTOS, SE NOTA A SIMPLE VISTA QUE EN ESTA CIUDAD NOS "METEN" LOS DEDOS EN LA BOCA A TODOS, ESTOS PROYECTOS NO CUMPLEN NI CON LO PRIMARIO, NO SE ANALIZA BIEN LO QUE SE PRETENDE HACER, NO SE SOMETE A UN CONCURSO PUBLICO DE DISEÑO, DISEÑO URBANO, LOS ARQUITECTOS SON LOS QUE MANEJAN ESOS TEMAS Y EN CARTAGENA HAY BUENOS, SRS. FUTUROS ALCALDES NO COMETAN LIGEREZAS QUE ESTAMOS HACIENDO CADA VEZ EL RIDICULO,LOS RESPONSABLE DE ESTAS SITUACIONES SOMOS LOS CARTAGENEROS POR PONER EN MANOS DE INEPTOS LA CIUDAD. GENTE SIN VISION DE CIUDAD. VAN AL EXTRANJERO Y NO SE LE ABRE ESA MENTE CONSTRIÑIDA QUE TIENEN.
DE SEGUIR ASI SEGUIREMOS "PARTIENDO" CADA VEZ MAS LA CIUDAD DE LO QUE ESTA, CIUDAD TOTALMENTE EXCLUYENTE, SIN COHESION SOCIAL, AMORFA TOTALMENTE, QUE DESASTRE :::::::

NO MAS INFAMIAS CON LOS CARTAGENEROS

En estos tipos de proyecto el hablar con el representante de la (ANI), es hablar con el mejor abogado de los Consorcios, son acérrimos defensores de los proyectos a pesar de los obvios inconvenientes y profundas afectaciones que representen para la comunidad, siempre dicen: “va porque va” y es entendible cuando los intereses económicos que se juegan son tentadores, y aún más cuando uno de estos consorcio involucra tras bambalina a “padres de la patria”. Son innumerables las “obras infames de Cartagena”, tanto físicas como administrativas: El Parque del Espíritu del Manglar, El Parque de la Comida Caribeña, El Transcaribe, El puente de Caído que une el Centro con el Pie del Cerro de Garcia, La Loma de Bazurto, Los Paraderos de Garcia, Las Concesiones de la Dimar, el Relleno de la Bahía, La Concesión a la Sociedad Portuaria, Los Mega colegios de la Perimetral (ya en ruinas), la consulta previa de la doble calzada vía al mar con la Comunidad de la Boquilla, Los Contratos de las Cámara de Seguridad. Es doloroso mirar toda esta infamia, y que como cartagenero no duela, y más cuando un insensato alto funcionario de la (ANI) quiere pasar encima del sentir del ciudadano común, obviamente por defender los intereses de los concesionarios. Ya es hora que estos amangualamientos no tengan efecto en Cartagena, que el dolor y las afectaciones de los Cartageneros, no se negocien vilmente entre privados y representantes del Estado, sin importar el evidente deterioro de la ciudad. Una loma o terraplen no se justifica, y mas teniendo en cuenta la infraestrcura del puente que se encuentra a pocos metros de este, entre Crespo y Canapote( Unico acierto de Garcia con proyeccion de futuro)

pitongo

"El Alcalde calificó como “fructífera” esta primera reunión. “Se habló de las preocupaciones de la comunidad y de las posibles soluciones. Además, quedó la tarea de presentar nuevas opciones. Hoy (ayer) fueron presentadas alternativas de mitigaciones para el tema urbanístico, pero creemos que es necesaria una socialización y que luego de esto se tome una decisión”. LES DIJE QUE ESE TERRAPLÉN SE QUEDABA PORQUE EN CARTAGENA NO SE AMAGA. DE <<de mitigaciones para el tema urbanístico>> LE PUEDEN PONER HOY UN PESEBRE, PARA HAY FESTIVAL UNA TUBA, PARA LA CANDELARIA UNA PILA DE CAÑA, PARA FESTICINE UNA INDIA CATALINA Y ASÍ SUCESIVAMENTE DE ACUERDO CON LA CANTIDAD DE EVENTOS QUE EFECTÚA CARTAGENA. HA, Y NO SE OLVIDEN DE LA FOTO DEL ALCALDE PARA SU CUMPLEAÑOS.

Ingenieria avanzada

Tan avanzada como está la ingeniería en el mundo y miren los esperpentos que aquí realizan . Grosería de obra.

Echense una asomadita por la vía que va desde el cai de ceballos hasta la clínica blasdelezo,desde que se inagurò esta obra comenzaron a aparecer huecos en su pavimento,porque no hacen efectivas las pólizas para que demuelan esas placas....pura chambonerias es lo que realizan en Cartagena. ¿Quien será el interventor de esta obra? Señores del Universal hagan una nota respecto de este caso.

El Pueblo Tiene el PODER

Lo mas importante es que el pueblo Cartagenero se una, no solo los habitantes de Crespo, Paseo Bolivar, lo importante es que se convoque una manifestación masiva, de todo un pueblo, porque el Pueblo es quien tiene la Palabra, se necesita de un verdadero líder, con la capacidad de manejar, representar y mantenerse en la decisión de Cartagena, no de un ministro o del Alcalde, esto va mas alla......

Si la decisión es la de mantenerse, muy seguramente fue negociado en la mesa de trabajo que se hizo, seguramente hubo intercambios para poder patrocinar esta porquería, porque en la decisiones políticas quien manda no es el pueblo sino la plata............

Propongo una cita a todo el pueblo Cartagenero, a los que de verdad les duele Cartagena, extranjeros, del interior del pais, a todos, que se haga valer la palabra del pueblo, porque en cartagena todo se puede y el pueblo solo mira, esta vez no, no puede ser posible...... este muro, terraplen, montaña, puente, como lo quieran llamar no debe de ir, no es el diseño idoneo para la Ciudad que tenemos, si se permite esto mañana haran otra porqueria y no se tendra ni voz ni mando................

de que va va

pueden hacer como mico pero de que va va ya lo veran

ACCION POPULAR

ACA LO QUE CABE ES UNA ACCION POPULAR Y UNA DEMANDA ANTE EL CONCEJO DE ESTADO , INCLUSO ES MEJOR DEJAR QUE LOS PREPOTENTES CAHACOS CENTRALISTAS "SABIOS" TERMINEN LA OBRA PARA QUE RESPONDAN CON SU PATRIMONIO LA MINISTRA "PEQUEÑA ELEVACION" EL PREPOTENTE DEL ANLA, LAS BELLEZAS QUE ASISTIERON A LA REUNIO COMO EL ALCALDE "NARCISISTA" , EL HEREDERO BLEL , DEMAS "JOYITAS" ETC. INCLUSO UNA TUTELA REVISADA POR LA CORTE CONSTITUCIONAL AMAPARA LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS . EN EL PALITO DE CAUCHO UN VEEDOR ( DONDE ESTAN ??????????) DEBE EMPEZAR A RECOGER FIRMAS PARA LA ACCION POPULAR , DA VERGUENZA QUE VENGAN DE LA MESETA EN CUNDINAMARCA A IMPONERNOS OBRAS TAN PERRATAS COMO ESAS .

DEFINTIVAMENTE ESTA OBRA ES

DEFINTIVAMENTE ESTA OBRA ES UN ADEFECIO.....IGUAL QUE EL ALCALDE QUE TENEMOS....Y PEOR EL DIRECTOR DEL DATT....QUE DE MOVILIDAD NO TIENE LA MAS REMOTA IDEA......

HUELE A A ZUFRE Y A CORRUPCION

HUELE A AZUFRE Y A CORRUPCION! PERO SI HAY CIUDADNOS COMO JAIME RENDON TENEMOS ESPERANZA EN CARTAGENA.

Las consecuencias de la oposición a toda obra

La oposición de gente de Crespo a la solución sencilla del problema de la calle 70 que era hacer un vía en superficie a orillas del más (no el túnel o caja de concreto y hacer amplias playas nuevas le generó a Cartagena un problema.

que payasada y que circo

que payasada y que circo armaron con el famoso tunel de crespo, ya le pasaron plata a los que hablaron en contra y a los que toman las decisiones, lo que viene es que la madre naturaleza se encarga de tomar lo que es suyo, lo que le robaron, en vista de que lo que empieza mal termina mal y ella se encargara de probar que esa construcción es una porquería y se llevara consigo en ese momento vidas inocentes, y los bandidos se lavaran las manos como todo en esta ciudad.

ELEFANTES BLANCOS SE IMPONEN EN CARTAGENA

Es coherente que la clase dirigente de la ciudad no diga ni haga nada simplemente porque los Concejales de esta ciudad y el Alcalde sin sentido de pertenencia que tenemos estan salpicados por la corrupción y este tipo de proyectos les genera riqueza, hacen parte del bolcillo de los inversionistas y a treves de Dadivas y favores politicos y financieros los tienen amarrados y con la boca callada. Las licitaciones se hacen liciadas por malos manejos y disfrasadas para que los flujos de efctivos destinados para obras de embergadura queden en manos de las mismas familias que tienen varias empresas del mismo sector con diferentes fachadas. Es lamantable que la VOZ DEL PUEBLO NO SEA ATENDIDA por cuanto hace poco se desmontó la LOMA DE BAZURTO y resulta que ahora nos las trasladaron a CRESPO.

EL GOBIERNO ES QUIEN MANDA!!!

podemos hacer como chivos, cagar como patos y lo que se le venga en gana, pero nuestra voz no vale ni [-- Censurado --] al gobierno, lo politicos valen tres tiras asi que nos toca aguantarnos