Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La devoción a la Virgen de La Candelaria continúa

-A A +A
 

Desde las cuatro de la tarde empezó el tradicional ascenso de la Virgen de La Candelaria al Convento Santa Cruz de la Popa, luego de haber sido bajada a la Iglesia de la Ermita en una tradicional procesión el pasado 2 de febrero.
El tradicional ritual fue acompañado por muchas  personas, quienes llevadas por la devoción hacía la Virgen de la Candelaria, esperaron a que nuevamente fuera trasladada de la Ermita al Convento de la Popa para, posteriormente, participar de una la misa.

La eucaristía empezó a las cinco de la tarde y la homilía fue dedicada al respeto, el perdón y  la humildad que siempre caracterizó a la Virgen. Se hizo un llamado para que sus fieles sigan  su   ejemplo de vida.
“Vengo todos los años el 2 de febrero y a los pocos  días  la acompaño cuando la suben porque le tengo un gran amor, debido a que  es la madre de Jesús y todo lo que se le pide a ella, su Hijo nos lo concede”, expresó María Castilla, devota de la Virgen de la Candelaria.

La tradición permanece

La Virgen de La Candelaria es considerada la patrona de los cartageneros y las fiestas que se celebran  en su nombre se han convertido en un acto tradicional para todos los ciudadanos, incluso se han adoptado como prácticas culturales  incluyentes. Se le ha dado paso a la gastronomía, la academia y representaciones artísticas.

“Gracias a Dios es una tradición que nos enseñaron  nuestros abuelos y venimos año tras año a la procesión tanto de bajada como de subida. Más que todo es devoción. La Virgen de La Candelaria es la patrona de los cartageneros y para nosotros es importante rendirle un homenaje porque de alguna manera nos ayuda derramando bendiciones sobre nosotros”, manifestó, Marcos Hurtado Cardona, devoto de la Virgen de La Candelaria.

Sin embargo, muchos de los fieles afirman que  hace alrededor de 20 años, la cantidad de personas que cumplian con la tradición era superior  a  la cifra actual.

“Cumplo con la tradición desde que tengo uso de razón y espero seguirla con mis sobrinos y mis hijos, a pesar de que ha cambiado mucho la forma como es vista”, agregó Hurtado

Seguridad

La procesión  fue acompañado por la Policía Nacional para garantizar la seguridad de los devotos, la que se desarrolló en completa normalidad y no hubo alteración de orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese