Cartagena


"La educación debe ser la prioridad de los gobiernos de Iberoamerica"

ELEANA MARTELO TIRADO

28 de octubre de 2016 03:13 PM

En el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana que se realiza en Cartagena, el canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, pidió a los Jefes de Estado de la región centrar sus esfuerzos en garantizar la educación de niños y jóvenes, pues es el único camino para tener un futuro distinto.

"Esta cumbre nos sirve para remarcar los esfuerzos que se están haciendo por enfocarse en los niños, la juventud y su educación(...) para recordarnos a todos que sin educación no vamos a ningún lado y que esa debe ser la prioridad de los gobiernos de Iberoamerica", recalcó el Ministro.

El canciller guatemalteco señaló que el Pacto Iberoamericano por las Juventudes, aprobado en esta primera cumbre bianual, es una gran herramienta para superar las barreras de acceso a la educación.

"Lo que queremos es involucrar a todos los sectores en esta gran tarea de educar a nuestros jóvenes y poder dar ese salto a la calidad, para que en 20 o 25 años podamos estar viendo una región iberoamericana distinta", añadió.

Guatemala es uno de los países de Iberoamerica más rezagados en la educación. Cinco de cada diez niños-según el Canciller- sufren de desnutrición crónica, lo que les genera problemas de coeficiente intelectual y no les permite aprender adecuadamente, obligándolos a abandonar las aulas de clases.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS