Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La espera por la apertura de las Unidades Primarias de Atención continuará

El pasado 9 de agosto, el Departamento Administrativo Departamental de Salud afirmó que los habitantes del corregimiento de Bayunca podrían recibir atención médica de primera mano en la Unidad Primaria de Atención (UPA) de su localidad desde finales de agosto, sin embargo, dos meses después esto aún no sucede. (Lea aquí: ¡No más espera! UPA Bayunca entra en funcionamiento a finales de agosto)

El Dadis afirmó en ese entonces que el puesto de salud se encontraba listo para entregar a la comunidad, solo se estaba a la espera de la conexión del servicio del agua. Hoy el ente afirmó que este no ha podido abrir sus puertas a la espera del certificado Retie y Retilap, el cual estable medidas para eliminar los riesgos de origen eléctrico y además estipula los requisitos que deben cumplir los sistemas de iluminación y alumbrado público. 

"Estamos trabajando para abrir todos los puestos de salud intervenidos, se espera que en los próximos meses se habiliten 3 centros de salud; Upa Bayunca, Upa Pozón y Upa Socorro", afirmó Adriana Meza, directora del Dadis. 

Luego de estos centros de salud se busca abrir la Upa Barú, Upa Canapote y el Hospital de El Pozón. (Lea aquí: ¿Qué pasó con el centro de rehabilitación comunitario?)

Los puesto de salud que se habiliten se sumarán a los centros asistenciales de Arroyo de Piedra, Pontezuela, Fátima, Caño del Loro y Líbano, entregados por la Alcaldía, durante este año.

Finalmente, los habitantes de Bayunca y las demás comunidades continuarán movilizándose a otros lugares para recibir atención médica. 

Cabe recordar, que los centros de salud, iniciaron su construcción en 2015 por el entonces alcalde Dionosio Vélez Trujillo, sin embargo, esto no fue así. Por ello, el 28 de octubre de 2016, la actual administración después de varias reuniones y visitas entre el Distrito, Ministerio de Salud y la Procuraduría General de la Nación, reanudó el proyecto de la ejecución de las obras, pero se priorizaron 25 centros, es decir, 14 menos de los prometidos por Vélez Trujillo. (Le recomendamos: ¿Qué pasó con los 39 centros de salud que Dionisio Vélez entregaría?).

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESA PLATICA SE PERDIÓ

ESTA SITUACIÓN DE LOS CENTROS DE SALUD , ES COMO PARA ABRIR UNA NUEVA INVESTIGACIÓN