"La esquina del atraco", el temor de los residentes en San José de los Campanos

05 de mayo de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La “esquina del atraco”. Así llaman por estos días a una popular esquina en el barrio San José de los Campanos, ubicada entre las calles 102 y 103. Los residentes de ese sector denuncian que durante la madrugada, un grupo de cuatro hombres ‘hace de las suyas’ y, con armas cortopunzantes, intimidan y roban a cualquier transeúnte desprevenido que atraviese la zona.

“Desde hace dos meses es lo mismo, son cuatro hombres que aprovechan las horas de la madrugada y empiezan a robar. Yo he presenciado varios atracos. Hace un par de días le quitaron la bicicleta a un señor que salía a hacer deporte, otro día asaltaron a unos trabajadores de CBI, esta esquina es muy insegura”, señaló un habitante del barrio que prefirió reservar su identidad.

Algunos vecinos indicaron que aunque la presencia de la policía es constante, muchos temen salir en horas de la noche o muy temprano en la mañana por la presencia de los delincuentes.

"Afortunadamente tenemos un CAI cerca pero siempre esos ladrones logran salirse con la suya. Entre 3:00 de la mañana y 6:00 de la mañana esa zona es peligrosa. Algunos, inclusive, suelen pertenecer a pandillas de otros sectores de la ciudad. La policía debe ejercer más control en estas calles, pues los residentes ya estamos desesperados. Yo particularmente me muevo mucho en horas de la madrugada para hacer mi trabajo y salgo temeroso”, añadió el habitante. 

Estamos ejerciendo control: Policía

El subteniente Víctor Cabarcas, Comandante del CAI del barrio San José de los Campanos rechazó este tipo de hechos y explicó que todos los días se realizan controles y patrullajes en puntos críticos de esta comunidad para reducir los índices de inseguridad.

“Todo el tiempo estamos haciendo requisas. En lo que va del año hemos incautado un número considerable de armas de fuego ilegales y se han disminuido las cifras de homicidio en la zona. Vamos a trabajar en reforzar la vigilancia y el control en esta esquina y en todos los puntos de San José de los Campanos".

Así mismo añadió “el plan Baliza ha logrado la reducción de varios hechos delictivos que se cometían en este barrio, ahora estamos incentivando a la comunidad a que denuncie y se vincule a nuestro trabajo para erradicar los problemas de inseguridad". 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS