Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

La “falsa” carta del alcalde Sergio Londoño a Electricaribe

Luego de la apostólica visita del Papa Francisco a Colombia y a la ciudad de Cartagena, el alcalde (e) Sergio Londoño Zurek hizo un reconocimiento a las entidades que con su apoyo logístico permitieron que cada uno de los eventos de la agenda del sumo pontífice, el domingo 10 de septiembre, se cumpliera sin contratiempos.

Una de las empresas condecoradas fue Electricaribe “porque las redes aguantaron la demanda energética de los eventos de la agenda papal”.

Dicho reconocimiento no fue bien recibido en diferentes sectores sociales que manifestaron su descontento ante los constantes cortes de luz que padecen la mayoría de barrios en la ciudad.

A través de las redes sociales se han levantado voces de rechazo frente a la condecoración de la que fue objeto esta empresa y piden al mandatario local "garantizar un servicio óptimo y de calidad para todos los usuarios".

Una de las críticas más populares, es una carta hecha supuestamente por Sergio Londoño Zurek dirigida a Electricaribe.

En la misiva, con fecha del 13 de septiembre, día de la condecoración, el alcalde expresa que “queremos hacer un reconocimiento especial por no cortar la luz, como de costumbre, durante la visita del sumo pontífice”.

Y se lee “Por tal hazaña y por el poder que me confiere My President, yo, Sergio Londoño García, en el ejercicio de mis facultades legales y no legales, y en cabeza de todos los pendejos que creen en mí por ser joven y bello les otorgo el galardón de la mediohuevez del año”.

Esta es la carta completa.

La carta falsa es compartida con comentarios sarcásticos por ciudadanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO SI ES CIERTO LO OTRO?

PERO SI ES VERDAD QUE FELICITO A ELECTRICARIBE??, EN CASO AFIRMATIVO CREO QUE ESTE SEÑOR ESTA DIRIGIENDO LA CIUDAD DESDE SU CASA O DESDE BOGOTA QUE NO CONOCE LOS BARRIOS.

Estado de negacion, como el presidente

Electricaribe es una porqueria, son mas organizacion criminal q empresa comercializadora de energia, seguimos con la energia mas cara de la region antes era el fenomeno del nino ahora q? Xq llueve mucho? El petroleo por el suelo y nada, todos deben estar comiendo de los sobornos de esta bacrim. No hay quien tenga los pantalones p cambiarlos!!!!.

Una de las empresas

Una de las empresas condecoradas fue Electricaribe “porque las redes aguantaron la demanda energética de los eventos de la agenda papal”.

Ese guev0n culicaga0 era el que le llevaba el tinto a.....

JM Santos. Era un lleva tinto y el que le hacia las llamadas a la moza. Y de pronto mando a detener el negro por feo y pobre y puso a su lleva tinto de alcalde. Pero dios es grande y esa próstata se lo va a llevar en menos de 4 meses. Ya lo predijo una pitonisa.

N0JOD4

Que noticia tan M4RIC0N4... y acerca de M4RIC0N4D4S... que de la vida de Manolin, del JJ, de la contralora Fontalvo y del loco ese del Useche?. Ya se le pasó la birria al UNIVERSAL de informar acerca del caso de estos pelafustanes?

Función de líder

No hay que pensar solamente con el hígado. El Alcalde (E) está ejerciendo su función de líder. Un buen líder reconoce cuando las cosas se hacen bien, sin dejar a un lado lo que se ha hecho mal. Este reconocimiento es simplemente por lo que esta deficiente empresa hizo ese día : Garantizar el servicio. Que ésto sea un estímulo para que Electricaribe mejore el servicio en general. Calma y cordura.

no se nos volteee sr alcalde con electricaribe

sr londono no sea alcaueta de electricaribe no se deje comprar no nos desecpcione q buena calor q hace noche muchos ancianos y niños ay en esta bella ciudad q nesecitas de este servicio full malo