Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La familia de Viviana sigue esperando a que se haga justicia

La forma indigna en la que murió Viviana Carrillo Liñán, esperando ser atendida a las afueras del Centro de Atención Permanente (CAP) de Olaya Herrera, el 24 de junio de 2010, marcó la memoria de su familia, amigos y demás personas que han sufrido los atropellos de un sistema de salud inoperante.

Tres años y siete meses después del triste hecho, los residentes de dicho sector cuentan con una policlínica un poco más moderna, pero a Kellys Rivera Carrillo, hija de la difunta y a su familia nadie les ha respondido.

“Después de la muerte de mi mamá, el abogado Carlos Enrique Barrios Herrera tomó nuestro caso, pero ha pasado mucho tiempo y nosotros no tenemos muy claro cómo va la demanda que se interpuso contra el distrito”, contó Kelly acompañada de su abuela materna, Olivia Liñán.

La preocupación puntual de Kelly, quien vive en la Guajira y viene cada seis meses a ver como está su abuela, es que la casa en la que reside la anciana, junto con dos hijos y dos nietos, está muy deteriorada y las supuestas ayudas que el Distrito les ofreció en el momento de la tragedia, nunca llegaron.

Según Olivia, el escándalo por las condiciones en las que falleció Viviana movilizó medios de comunicación, defensores de los derechos humanos y gobernantes, pero tiempo después se olvidaron de ello.

“En la casa estuvo la alcaldesa de la calle, mandada por la alcaldesa Judith Pinedo, nos prometieron atención sicológica y asesoría para ajusticiar a los responsables de la muerte de mi mamá y no hemos visto nada de eso”, resaltó la muchacha agregando que la comunicación con su abogado tampoco es muy fluida y que en ocasiones tienen inconvenientes para ubicarlo.

Por lo anterior, El Universal indagó acerca de este caso y consultó a Hernando Sierra Porto, director seccional de la Administración Judicial de Cartagena, quien nos informó que el proceso en contra de la Ese Hospital Local Cartagena de Indias y la Superintendencia de Salud se encuentra desde el 4 de diciembre pasado en El Tribunal Contencioso Administrativo de Bolívar y debe ser fallado a mediados de este año, indicando si hubo responsabilidad de los demandados en la muerte de la madre de Kelly.

Vivíana sufría de epilepsia, pero tenía la enfermedad controlada. El día de su muerte  la mujer presentó una dificultad respiratoria que obligó a su familia a llevarla al puesto de salud, pero no les permitieron la entrada. La mujer murió sentada en una silla plástica a pesar de las súplicas de su hija al vigilante de turno, quien insistía en que no había médico que las socorriera.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese