Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La fiesta continúa en las Balleneras

El Concurso Nacional de Belleza continúa mañana con el desfile de Balleneras, que comienza a las 2:30 pm., por ello la Capitanía de Puerto de Cartagena informó que no se requiere permiso alguno, sin embargo es necesario que las marinas, clubes y parqueaderos náuticos de la ciudad tengan un listado actualizado de las embarcaciones que cumplan con la regulación marítima, incluyendo la licencia de piloto, para entregar por parte del funcionario de la Capitanía las camisetas y banderines que identificarán a las embarcaciones autorizadas y que cumplieron con todas las condiciones de navegabilidad y certificados el mismo día del evento.

Se recuerda que está prohibido el uso de armas, pólvora, bebidas embriagantes en cualquier tipo de envase, y abstenerse de lanzar huevos, tomates, harina y bolsas de agua a las otras embarcaciones; cualquiera de estos elementos encontrados en las embarcaciones participantes serán decomisadas por la autoridad competente.

Además se instalarán boyas que delimitarán en el sitio del desfile, ninguna embarcación podrá traspasar esta zona de seguridad.

En aras de evitar un siniestro durante la realización de este evento, se les recuerda extremar las medidas de seguridad, tales como:

Evitar el sobrecupo de acuerdo al certificado de pasajeros.
No levantar los motores fuera de borda.
Evitar el trasbordo de personas y objetos de una embarcación a otra.
Mantener la distancia de seguridad con respecto a las demás embarcaciones.
Mantener la velocidad mínima durante el desfile.
No conducir la embarcación en estado de embriaguez.
El personal a bordo deberá hacer uso de los chalecos salvavidas.
Para efectos de control se establece el canal 14 de radio VHF. 

Al canal por donde navegaran las balleneras no podrán ingresar ningún tipo de embarcación.

En los muelles y marinas autorizados para la salida de embarcaciones se ejercerá control con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de seguridad establecida.

Se recomienda no llevar niños menores de 10 años en las embarcaciones menores.

La salida de las embarcaciones comerciales  autorizadas por la Autoridad Maritima será desde el muelle de la bodeguita, previa inspección del funcionario de la Capitanía de Puerto y unidades de Guardacostas. Estas embarcaciones deberán salir con el 25% menos de su capacidad de transporte de pasajeros.
Las embarcaciones particulares zarparán desde las respectivas marinas siendo responsable el armador de la embarcación para cumplimiento de las disposiciones ordenadas.

Ninguna persona podrá lanzarse al agua durante el desfile, esto acarreara ser llevado a la unidad de control mientras pase el desfile.

Al club Naval de Castillogrande no podrá ingresar ninguna embarcación.

Está prohibido el uso de motos marinas, botes de vela y bicicletas marinas.

Está prohibido el uso de sistema contraincendios por parte de las embarcaciones mayores.

El recorrido del desfile de balleneras se iniciará en el Centro de Convenciones, se navegará hasta el Club de Pesca de donde tomarán rumbo a la Base Naval ARC Bolívar y bordearán la avenida sexta hasta el Club Naval de Castillogrande.

Con el fin de implementar un mejor control para las embarcaciones que estarán en el evento, se ha diseñado un banderín, el cual deberá tener izado cada motonave y el capitán de esta vestirá una camiseta. El incumplimiento de estas normas será objeto de sanciones y/o inmovilizaciones de las embarcaciones por parte de Guardacostas.

Guardacostas de la Armada Nacional y Dimar, dispondrán de 200 hombres aproximadamente, 14 lanchas, 10 botes tipo zodiac, dos LCU y una patrullera para garantizar la seguridad del evento. Además se instalarán boyas que delimitarán en el sitio del desfile, ninguna embarcación podrá traspasar esta zona de seguridad.

En caso de emergencias llamar a 123 Guardacostas, 112 Policía Nacional, y Capitanía de Puerto 311 5310028 - 311 5310040 – 6649282 -  6647228
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que dia es exactamente

la noticia fue pub liada el dia 14 de agosto de 2014 a las 12 am , quiero saber si cuando dicen que el desfile de balleneras se realiza mañana a las 2 y 30 se refieren a el dia 15 de noviembre de 2014. o a el mismo 14 de agosto de 2014.

agradezco la aclaracion seria importante especificar el dia en la noticia

COMPARTO LA MISMO CON

COMPARTO LA MISMO CON RICONTAR, EL QUE PUBLICO NO DIJO LA FECHA, DEBIO DECIR MAÑANA 14 O MAÑANA 15 DE NOV, NOS DEJO CON LA DUDA A TODOS.

ERDAAAAAA

LA NOTICIA SALE EL CATORCE Y HABLAN DE MAÑANA O SEA EL QUINCE 15 ENTENDIERON