Cartagena


La 'Galotón' fue apoyada por los cartageneros

MÓNICA MEZA ALTAMAR

04 de agosto de 2014 12:02 AM

La iniciativa difundida por tres cartageneros para recoger agua, alimentos no perecederos y otros elementos que ayudarán a las poblaciones afectadas por la sequía en La Guajira, fue apoyada por muchas personas de diferentes sectores de la ciudad. Lea aquí (Habrá 'galotón' en Cartagena para enviar agua a La Guajira)

La ‘Galotón’, como denominaron sus organizadores la donación, estaba prevista para iniciar a las 3 de la tarde de ayer en el parque Lácides Segovia, en Manga, sin embargo las ayudas empezaron a llegar con anticipación.

Juan Albarracín Hernández, uno de los organizadores, señaló que “pusimos la cita a las 3 de la tarde y a la 1 ya teníamos esto lleno de botellones, bolsas y gente ayudándonos a organizarlas. Cuando quisieron ser las 3 ya estábamos súper contentos”.

La meta de la ‘Galotón’ es recoger mil litros de agua, “pero si recogemos más de ahí bendito sea Dios”, exclamó Albarracín.

Todo el agua, ropa, juguetes, pañales, cremas y alimentos no perecederos que se recojan durante la jornada, llegarán el 23 de agosto a La Guajira para  ayudar a las poblaciones en crisis por los efectos del fenómeno de El Niño.

“Varias personas nos han ofrecido furgones, camiones, camionetas, carros, taxis y motos. Con la ayuda de ellos llegaremos allá”, afirmó Albarracín.

Resaltó que “el destino de este país sería muy distinto si constantemente ante las cosas que pasan la gente se levantara. Esa fue la premisa con que nos levantamos y la vamos a llevar hasta el final”.

CENTROS DE ACOPIO
Las personas interesadas en colaborar pueden llevar sus donaciones hasta el próximo 20 de agosto a los siguientes puntos:
-Centro comercial Nao en Bocagrande (encargada: Paola Cavalli).
-Restaurante Crepes Express 8-13 (encargada: Adriana Delgado).
-Crespo Kr4 # 70 - 07 segundo piso de Maxi Hamburguesas (encargada: Gloria Villarreal).

Además de Juan Albarracín Hernández, la ‘Galotón’ es liderada por Óscar Prada  y Sergio Acuña Fonseca, quienes mañana darán un balance de las donaciones recogidas.

CONCIERTO DE ROCK
Albarracín agregó que la recolección de ayudas para La Guajira continuará el 10 de agosto con un concierto de rock, que se ofrecerá en el barrio Chile.

“El concierto va a ser boletas a cambio de botellones. Si quieres entrar al show debes llevar galoncitos o botellas de agua, te entregamos tu boleta y disfrutas del concierto”, dijo Albarracín.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS