Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La historia de la joven "misteriosa" en la zona turística de Cartagena

Ciudadanía y entidades de la alcaldía se unieron para ayudar a la joven que desde hace algunas semanas “recorría misteriosamente” las calles de Bocagrande y El Laguito.

Las historias que algunas personas le crearon alrededor de su aspecto, hoy son esclarecidas luego de que los familiares aparecieran e indicaran efectivamente que Andrea Villegas, como dice llamarse, es una mujer de 26 años que padece de un tipo de trastorno mental.

Andrea, contó en el día de ayer con la ayuda de varios habitantes de esta ciudad quienes dieron aviso a la Policía y Dadis para que le prestaran soporte médico.

“Nosotros la recogimos luego de que la muchacha se puso a consumir algunos alimentos en un centro comercial y los dueños le llamaron la atención. Al ver su reacción como de no captar lo que le decían, nos llamaron y la conducimos a un centro de salud de donde nuevamente se escapó”, dijo la Policía.

Este lunes, y luego de conversar con funcionarios del Dadis, se conoció que los familiares de Andrea fueron contactados. Sus padres se desplazarán a esta ciudad a recogerla luego de , al parecer, haberla dado por desaparecida.

La historia
Andrea no es consumidora de sustancias psicoactivas, tampoco es habitante de la calle, es una joven que hasta hace pocos meses llevaba una vida tranquila bajo los efectos de estrictos medicamentos. Nació en Bogotá hace 26 años y desde los 15, presentó conductas extrañas que determinaron su condición mental.

Según información de su familia, ella estaba siendo tratada en una clínica en Bogotá, pero se escapó y dejó de tomar sus medicamentos. Para sus padres estaba desaparecida y hoy se enteraron que su hija fue encontrada en Cartagena.

¿Qué le espera?
Milciades Osorio, funcionario de la Secretaría de participación dijo a ElUniversal.com.co que luego de las investigaciones constataron que Andrea posee servicios médicos con Caprecom. “La internaron en la Clínica San Felipe, donde le están haciendo todos los exámenes y medicamentos, ahora lo que sigue es esperar a que los familiares regresen por ella, o mirar qué se puede hacer para regresarla a su casa”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se salvo porque era blanca,joven y bonita

Pero metase usted que es negrito, feo y atropellado por el verano, para que vea que la policia le va a dar a usted es bolillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

la primera vez que yo vi a

la primera vez que yo vi a esta chica, descedio de una camioneta gris chevrolet troquer de placas UCM969 DE BOGOTA-

ELLA SE BAJABA Y SE SUBIA DE LA CAMIONETA hatsa que la dejaron botada
crei que era prepago acompañado algun tarqueto en un cuadre a cartagena por la ropa abrigada que llevaba

APOYO A LA JOVEN

Me parece que las autoridades deberían apropiarse mas del caso de esta joven, y ubicar a los padres para que por medio de un apoyo continuo puedan brindarle una mejor calidad de vida. No es justo que teniendo unos padres esta mujer tenga que pasar penurias en las calles de cartagena. Como seres humanos deberíamos solidarizarnos con este caso y seria bueno estar informado de como va el proceso de la joven.

EL DADIS,POLICIA Y FISCALIA CONTROL GENTE DE LA CALLE

Unir esfuerzo las tres entidades y identificar a cada habitante de la calle, ya que muchas familia lo están esperando, no saben donde están, en toda Colombia deben de hacer ese rastreo de identidad porque pueden haber algunos de los desaparecidos que hay en nuestro territorio. DIOS ES MARAVILLOSO... UNIR ESFUERZO POR LAS FAMILIAS ESPERANZADA DE COLOMBIA.

Maravilloso como ?

Sáqueme de la ignorancia, en que se ve esa maravilla en estos casos ? si es que aquí, en estos casos es precisamente cuando se nota su ausencia total. Buena es la fe, mas no la confusión

Primero que todo cual dios? Alah?, Buda?, Jesus? El papa de Jesu

Aclare a cual de esos se refiere usted. Segundo, si ese señor o señora existiera, no evitaría que esa gente se volviera demente y anduviera por allí? A su dios le gusta la violencia? Pues parece que se deleita con las masacres de las Farc, de los paras, de los bandidos, etc.

SE JODIO PINDANGA...

NOS JODIMOS,,, HOMOSEXUAL Y ATEO

Su comentario solamente muestra quie es usted

Un homosexual cubierto que le da pena de salir del closet y demostrar quien es.

ATREVETE....

ASI COMO RICKI MARTIN, SALIO DEL CLOSET, LLENESE DE VALOR Y SALGA DEL CLOSET, LOCA ATEA

que decepcion

que decepcion de la persona que te coloco jose de jesus jejejeje le salistes ateo
valla usted a visitarlos a una clinica cuando esten a punto de morir para que vea como invocan a DIOS
o no se acuerdan del bocon de chaves que maldecia a DIOS y a israel,luego cuando le salio el cancer lo veias con una cruz en el pecho y pidiedo misericordia,murio como el pez

Usted cree en medicos invisibles

Usted cree en seres invisibles que tienen todo el poder del mundo, pero solo permiten que la gente cometa mas atrocidades cada dia, en su nombre? Ese es un Dios? El dios de los Guarani y de los Chinu era el SOL, fuente de vida, de luz, sin el sol no hay vida vegetal, animal, no se ve nada. Por lo menos es un dios que se pued ver con sus effectos. Pero el que usted y todas las mitologias adoran, solo se hizo en en la cabeza de todos. El Gran escritor colombiano Jose Maria Vargas Vila lo dijo claramente: Dios ha sido el invento mas grande del hombre.

No se equivoque: Jesus fue un revolucionario, no un dios.

Jesus (la historia si parece decir que existio) NO FUE UN CRISTIANO. Jesus fue un revolucionario judio que queria cambiar su iglesia judia or la manera como la iglesia estaba fundida con el gobierno/estado. Se valian de la iglesia para explotar a los mas pobres. Eso lo convierte en un revolucionario. Al morir, su hermano Jaime trato de seguir su labor y asi lo hizo por mucho tiempo, pero no funciono. Los romanos acabaron con el nido de la [-- Censurado --] y destruyeron Jerusalem. De Jesus solo se sabe que murio crucificado. Lo demas es deducciones.
El Jesus Cristo que usted adora fue una creacion de un judio llamado Saul, quien como buen judio, se invento el cuento de que Jesus se le habia aparecido despues de muerto. Como el era un subdito Romano (judio) sabia leer y escribir Griego, que era la lengua de los educados. El Sanscrito, quer era lo que hablaba la gente pobre y sin educacion (Jesus) no era un alengua escrita. Por eso el qu ese impuso fue el educado, Saul, quiern cambio su nombre a Pablo, y escribio cartas describiendo muchas situaciones. Pablo fue el creador del cristianismo. Tal como Jose Smith fue el creador del mormonismo. No tienen nada de diferente. Seguro que no sabie eso, pero no solo hay que leer la biblia (que estoy seguro no la ha leido como yo de cabo a rabo), sino que a lo major no sabe leer..

ay Dioss

entonces quien creo al hombre,evoluciono?entonces no debes ser ateo si no cientifico
el que no cree en la verdad ,cree en la mentira

Yes, al hombre no lo creo nadie....solo evoluciono!

Pero es mas facil creer que un tirano tiene doblegada a lagente la creo, la espia todo el tiempo, deja que le pasen miserias. Acaso no hay leido la teoria de la evolucion d elas especies? Estudie, no se quede con lo que le ensenaron en la primaria. Lea libros, mushos libros. Como decia Don Quijote, los libros nos ensenan hasta que hay libros malos.

Conducir, verbo irregular

En un aparte de la nota que transcribo a continuación leo CONDUCIMOS, en vez de CONDUJIMOS; DEBO resaltar lo de verbo irregular porque la prensa mas que un medio informativo es también educativo y por lo tanto la revisión de las notas es algo importante. No soy erudito ni mucho menos pero ESE TIPO DE NOTAS LLAMA LA ATENCIÓN
“Nosotros la recogimos luego de que la muchacha se puso a consumir algunos alimentos en un centro comercial y los dueños le llamaron la atención. Al ver su reacción como de no captar lo que le decían, nos llamaron y la conducimos a un centro de salud de donde nuevamente se escapó”, dijo la Policía.