Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La historia de "Pinky", el pinscher que movió las redes sociales en Cartagena

-A A +A
 

Pinky es un perro de raza pinscher de 1 año y medio de edad. Se extravió el pasado 18 de septiembre y luego, gracias a la ayuda de un solidario mototaxista, volvió a las manos de sus amos después de haber sido reclamado por un falso dueño.

La historia de Pinky fácilmente podría ser una más entre miles que van y vienen de boca en boca entre las calles de Cartagena. Pero no lo fue así para su familia. Tampoco para los más de 300 usuarios de Facebook que compartieron su fotografía a través de la cuenta de El Universal para lograr encontrar a sus dueños.

La historia
Hasta las instalaciones de El Universal llegó Edilberto Luis Ariza en la tarde del 18 de septiembre. En una de sus manos portaba un casco verde y en la otra sostenía con una correa  a un pinscher que había encontrado en una calle de un barrio al suroriente de la ciudad.

“Yo me encontraba en el semáforo de Los Jardines cuando un muchacho llegó hasta mi moto y me dijo que le ayudara a encontrar su perro, el cual se había escapado hace unos minutos y se encontraba cerca. Yo tomé la carrera y comenzamos a buscar por varias calles. Llegamos a verlo pero el muchacho, que decía ser su dueño, no logró atraparlo”, relata el mototaxista.

Edilberto recibió el pago de la carrera y siguió su rumbo sin darse cuenta que el joven olvidó devolverle el casco del parrillero.  Casi simultáneamente este mototaxista encontró al perro que por minutos estuvieron buscando. Logró atraparlo y se dispuso a buscar al dueño donde lo dejó para así recuperar su casco, que según dice, acababa de comprar por un valor de 90 mil pesos.

Pero sus esfuerzos por encontrarlo fueron infructuosos.

Con el perro recostado sobre el tanque de su moto, a Edilberto se le hacía imposible hacer carreras. Por eso se dirigió hasta la sede de El Universal para que a través de una publicación el supuesto dueño viera que la mascota había sido encontrada.

El anuncio
[Servicio Social] El señor Edilberto Ariza encontró un pinscher en San Fernando. Los dueños de la mascota se pueden comunicar al 301-2206517 o al 3122346112.
Por favor comparte la pu-blicación
”.

Acompañada de una fotografía de Edilberto y el perro, esta publicación realizada por El Universal comenzó a circular por redes sociales.

Fue así como un día después el falso dueño contactó a Edilberto. Le dijo que tenía su casco y que esperaba se citaran para que le entregara el perro.

Sin embargo, al mismo tiempo en otro barrio de Cartagena, Leidy Alexandra Baldión, una niña de 15 años, reconocía con lágrimas en los ojos al pinscher que aparecía en la publicación de Facebook de El Universal. Se trataba de Pinky, su mascota, la cual había desaparecido de su casa hace dos días.

Sin saber si su perro había sido entregado ya a un extraño, la niña y su madre se comunicaron con Edilberto.

“Ante la confusión yo dije que la persona que me entregara el caso a esa le daría al perro, ya que esa era la muestra de que se trataba de quien lo estaba buscando ese día conmigo”, dijo Edilberto.

Efectivamente así sucedió y Pinky fue a parar a manos de un desconocido.

La busqueda

Leidy junto con sus padres contactaron nuevamente a Edilberto para hacerle ver que Pinky había caído en manos equivocadas. Ambas partes se reunieron en la mañana del sábado en las oficinas de El Universal.

Al darse cuenta que la versión de la familia del perro era coherente, Edilberto se ofreció a ir junto a la familia hasta una tienda del barrio Altos de San Pedro, donde había entregado el perro.

Al llegar a la tienda Pinky se encontraba amarrado al interior de esta. Cuando Leidy y su familia lo vieron experimentaron quizás uno de los momentos más emotivos de su vida. Las lágrimas fueron casi como una respuesta a la alegría que su mascota expresaba a través de exagerados movimientos de su pequeño rabo mocho.

Edilberto se dirigió hacia la persona que se encontraba en la tienda y que ahora era la propietaria de Pinky. Le explicó lo sucedido y esta accedió a devolverlo.

Así la travesía tuvo un final feliz gracias a la colaboración de un mototaxista, el amor de una familia por su mascota y la colaboración de una comunidad virtual unida para ayudar a quien lo necesita.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Increible

Tanta noticia y El Universal dandole vitrina aun perro perdido, de quien es de Gerardo Araujo?? por favor señores tenemos muchos problemas por resolver en cartagena antes de llegar al estado en que ya no suceda nada y podamos publicar estas pseudonoticias.

Increible???

increible tu comentario, Dios quiera y existan mas personas que se interesen en los animales y te aseguro que no tendremos mas noticias, como las que tu quieres ver, el periodico es un mundo y esta repartido por secciones si no te gusta la noticia no la leas y pon de tu parte para hacer de este mundo algo mejor.

No te creo

NO creo que tu te intereses mas por los animales que yo que he rescatado iguanas, pajaros, serpientes e incluso tarántulas de manos de gente que los quiere matar solo por temor, ademas a lo que me refiero es a lo trascendental de la noticia, no juzgues sin conocer.

Buen día señor ELBORE

El Universal, interesado en mostrar la cara amable de los Cartageneros, da importancia a estas historias de la vida cotidiana que tiene un final feliz para una familia que estaba triste por haber perdido su mascota. Como dice nuestro hashtags en las redes sociales #LosBuenosSomosMás

gente como usted no debería

gente como usted no debería existir en este mundo me da lastima que tenga ese tipo de pensamiento ojala y viste un sicologo

Increible

Increíble que existan personas como tu , por eso es que estamos como estamos . estas historias nos sacan un poco de lo que vivimos el día a día , la rutina y las malas noticias , por favor seamos mas sencibles!!

Que boniiiito

Ahora los niños dirán: "yo quiero ser moto-taxista".

Publiquemos algo parecido en Facebook

Buscando a los responsables de que Transcaribe se encuentre tan atrasado.

NOTICIAS QUE REFRESCAN

Esta noticia es buena, por el final feliz felicito ala gente del universal por este tipo de noticias y sobre todo por los animales que este medio siempre a estado pendiente al cuidado de ellos, cada persona tiene su criterio hay que respetarlo, estas son la noticias que refrescan ante las noticias caotica de cartagena.

Valores..

Es muy probable que el perrito valía mucho más que elbore.por personas como elbore es que existe tanto animalito en la calle desprotegido y ó abusado.hay que cambiar esa mentalidad,Los animales sólo nos tienen a nosotros para protegerlos y darles cariño.

Que casualidad

Que los protagonistas de estas historias urbanas "extrañas" siempre tienen los mismos apellidos de alguno de los periodistas de este ilustre periodico - Será que son familia?

Caso....Casco

“Ante la confusión yo dije que la persona que me entregara el caso a esa le daría al perro, ya que esa era la muestra de que se trataba de quien lo estaba buscando ese día conmigo” bueno se entiende que es el "casco" pero como pudo entregar el perrito al desconocido o falso dueño, acaso este le entrego un casco idéntico al que quería recuperar? que casualidad tremenda...

No todos son malos!!!

Aqui hay mucho mototaxista que solo causa mal a la ciudad, pero no todos son malos, bien compadrito lo felicito por su sensibilidad, otro lo hubiese vendido por $10.000..barras.

Felicitaciones

Felicitaciones señor EDILBERTO por su buen acto, ha demostrado que los que hacen cosas buenas son mas en esta ciudad, pero infortunadamente son héroes anónimos como por ejemplo los empleados honestos que con un sueldo ínfimo sostienen a su familia pero su vida no se publica por qué no aumenta la sintonía.
PD. El casco está firmado por Travis pastrana??? Por que uno de $$ 90 para mototaxismo …….aumenta el tiempo de retorno de la inversión.

Buena accion

Ejemlpo de mototaxista, que no resulto fletero o sicario.