Cartagena


La historia detrás del capitán (r) que tatuaba a las niñas después de abusarlas

ANGIE GOEZ AHUMEDO

01 de agosto de 2018 10:12 AM

El desmantelamiento de varias redes de explotación sexual en la ciudad ha revelado muchas caras, principalmente la de Liliana Campos, alias “La Madame”, sin embargo, hay otra oscura historia que fue descubierta en medio de la operación Vesta que permitió la captura de 18 personas relacionadas con delitos sexuales y la extinción de dominio de varios hoteles.

Se trata del capitán (r) de la Infantería de Marina Raúl Danilo Romero Pabón, que no solo abusaba sexualmente de menores de 14 años, sino que las obligaba a tatuarse las iniciales de su nombre. El hombre es un boyacense de 35 años que tenía varias condecoraciones en la Armada Nacional.

Las pruebas

“El capitán tatuaba a sus víctimas como expresión de su dominio sobre menores y adolescentes. Gracias a una investigación se capturó al capitán contra quien las autoridades tienen material probatorio que lo señalan de ubicar por redes sociales a niñas menores de 14 años y luego tatuarlas con sus iniciales”, manifestó el fiscal General, Nestor Humberto Martínez.

En las evidencias que recogió la Fiscalía, se constató cómo Romero Pabón empezó a utilizar su nombre en árabe para tatuar a las niñas, les compraba su silencio y las hacía objeto de los vejámenes sexuales.

Aceptó cargos

Su captura se realizó el pasado sábado y las audiencias se hicieron de  manera reservada por la existencia de menores de edad, el implicado aceptó cargos y se le imputaron los siguientes delitos: concierto para delinquir en la modalidad agravada, estímulos de la prostitución en los menores, demanda y explotación sexual comercial de menores de 18, utilización de medios de comunicación (redes sociales) para facilitar la explotación sexual, uso de menor de edad en la comisión de delitos, hecho que le podría otorgar una pena de hasta de 20 años de prisión por acceder a que en su empeño criminal participaran otras personas para atraer a menores en este delito.

Las penas que estipula la ley por cada uno de los delitos van desde los 14 hasta los 18 años de prisión. Aún se desconoce cuánto tiempo deberá pasar Romero Pabón tras las rejas. 

Junto con él trabajaban Hilary Patricia Madero de 19 años de edad quien ubicaba a las niñas por redes sociales y Jhon Padilla quien era el tatuador y habría agredido sexualmente a muchas menores, ambos están en manos de las autoridades.

Retirado de la Armada

La Armada Nacional a través de un comunicado manifestó que Romero Pabón había salido de la institución por causas distintas a los abusos sexuales.

"Una vez fue informada la Armada Nacional por el órgano investigador, esta ha prestado toda la colaboración para adelantar las diligencias judiciales, lo que ha permitido establecer que los hechos que involucran a Raúl Danilo Romero se tratan de conductas individuales y ajenas a la función militar", explica el comunicado expedido por la Armada.

Al parecer, el retiro radicaría en un viaje que hizo el capitán sin permiso de sus superiores y sin dar información al respecto, además, no respondía las llamadas que le realizaban dando paso a una investigación de tipo disciplinaria.

(Lea aquí: Capitán (r) de la Infantería de Marina es investigado por abuso sexual a menores)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS