Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La imagen de la Virgen del Carmen en la bahía será reconstruida

-A A +A
 

Así como lo anunció el alcalde Dionisio Vélez a través de sus redes sociales, será la Primera Dama del Distrito, María Victoria Donado de Vélez, la persona que liderará una campaña para reconstruir la imagen de la Virgen del Carmen que fue destruida por un rayo en la Bahía de Cartagena.

Según conoció El Universal, Donado de Vélez ya se comunicó con Monseñor y está a la espera del informe que entregue la Armada Nacional sobre el estado en que quedó la imagen, para determinar qué tipo de procedimiento se debe llevar a cabo para la reconstrucción. (Lea aquí: Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena)

Si el informe de la Armada señala que las partes que cayeron al mar se pueden restaurar, todos los esfuerzos estarán encaminados al arreglo de la pieza original. Por el contrario, si no es posible la restauración de la estatua a causa del daño provocado por el rayo, la Primera Dama de Cartagena gestionará el cambio total de la imagen de la patrona de los navegantes.

“Desde ayer cuando cayó el rayo sobre la figura de la Virgen del Carmen nos pusimos en contacto con la Armada y ellos desplegaron 4 buzos para encontrar las partes de mármol que cayeron al mar. Hay que decir que a raíz de lo que pasó se han sumado muchos voluntarios espontáneos que quieren ayudar a la restauración de la imagen. Esperamos el balance que nos entregue la Armada Nacional”, indicó el alcalde (e) Carlos Coronado.

Esta tarde se llevarán a cabo las maniobras de reflotación de las partes de la estatua que se hundieron en el mar, que según informó la Armada fueron halladas a un 1.7 metros de profundidad por buzos del departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC Bolívar. (Lea aquí: Armada halló piezas de la Virgen del Carmen en la Bahía)

OPINIONES ENCONTRADAS SOBRE SU POSIBLE RESTAURACIÓN

Debido al desplome de la imagen de la Virgen que adornaba la bahía, una polémica religiosa se ha desatado en redes sociales donde algunas personas piden la reconstrucción de la estatua, y otros solicitan que no sea puesta en pie nuevamente.

Según las razones que exponen los ciudadanos que están a favor, la estatua de la Virgen debe ser reconstruida por la importancia de su imagen en el mar como patrona de los pescadores y navegantes, además de ser un símbolo de la fe católica en Cartagena.

“Hace poco vivimos la tradicional procesión náutica hasta la Virgen. Es una celebración multitudinaria que se vive en el mar. Personas de todos los estratos se unen en torno a la fe”, señaló Marcela Parra, creyente católica que aprueba la reconstrucción de la imagen.

Moisés Contreras, creyente cristiano que está en contra de levantar la imagen en la bahía, opinó que “no se debe levantar esa pieza de mármol. Si fue destruida es porque Dios no está complacido con su presencia en el mar. El hombre no debe adorar imágenes. No hace falta. Hay que invertir ese dinero en algo de más utilidad para la ciudad”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi es, muy bien !!!!

Me apunto Señor ALCALDE!!!!!
Tenemos ALCALDE varios meses mas!!!!!....

la estatua de la virgen destruida por rayo

Eso no fue casualidad DIOS muestra que lo que llaman la patrona de los conductores y navegadores es solo una imagen hechura de manos de hombres que ni ella misma puede protegerse por que tiene pie y no camina boca y no habla oído y no oye. Que así como es esa imagen es también lo que la adoran
DIOS no comparte su honra y su gloria con ninguno " no se dejen engañar por sus lideres que solo hablan mentira"

y los humanos?

Y los humanos a los que les ha caído un rayo no tenían pies, ni caminan. ni tienen boca, ni oído?...Me dirás por eso que Dios quiso destruirlos?. Oremos los unos por los otros.

Atente a la virgen y no corras

Este es un episodio que los cartageneros deberian tomar en la ensenaza que contiene: la pobre Virgen esta tan desprotegida que ni siquiera pudo escapar del rayo. Desde luego que estaba en la posicion ideal para ser alcanzada puesto que esta en medio de la bahia y es el punto mas alto en su entorno. Pero si el rayo pudo alcanzar a la virgen no le parece a quienes creen en esta virgen que deberia ser hora en que empiecen a protegerse a si mismos?

No era virgen!

¡La virgen María NO permaneció virgen!

Los católicos adoran y le rezan a la diosa pagana de nombre María—la cual No es la María que se menciona en la Biblia. De hecho, a esta diosa se le conoce como "La Reina del Cielo" en Jeremías capítulos 7 y 44. De acuerdo a la blasfemia católica (o tradición católica) ella fue:

nacida sin pecado, ayudó a Jesús a pagar por nuestros pecados; e intercede por nosotros ¡porque Dios nos quiere castigar todo el tiempo! ¡Ohh! ¡Esa es una seria blasfemia! y nada en ella esta basada en la palabra de Dios, la Biblia.

En nuestra clase de hoy, vamos a tratar la virginidad de María. La religión Católica afirma que ella permaneció virgen PARA SIEMPRE y nunca tuvo mas hijos. La Biblia, por otra parte, dice que ella era virgen cuando el Espíritu Santo puso a Jesús en su vientre. Sin embargo, después de que nació Jesús, ella y su esposo tuvieron relaciones maritales normales y a consecuencia, otros hijos. Veamos lo que la BIBLIA dice:

José tuvo relaciones íntimas con María después de que nació Jesús. Él era su esposo, ¡¿qué otra cosa se podía esperar?!

""Y despertando José del sueño, hizo como el ángel le había mandado, y recibió a su mujer. Y no la conoció (esto significa que no tuvo relaciones con ella) HASTA QUE PARIO a su hijo primogénito: y llamó su nombre JESUS" (Mateo 1:24-25).

Los vecinos incrédulos de Jesús estaban estupefactos porque conocían a toda su familia—su madre, José, sus HERMANAS y HERMANOS. Cuando estos incrédulos se referían a los hermanos y hermanas de Jesús de ninguna manera estaban hablando de sus discípulos. Es obvio que estaban hablando de su familia física, a quienes conocían y con quienes crecieron juntos.

"¿No es este [refiriéndose a Jesús] el carpintero, hijo de María, HERMANO de Jacobo, y de José, y de Judas, y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros, SUS HERMANAS? Y se escandalizaban en él" (Marcos 6:3).

El evangelio de Juan da registro de una profecía cumplida del libro de los Salmos—en el, Jesús nos dice que El tiene hermanos y hermanas físicas.

"Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me comió" (Juan 2:17).

"He sido extraño de mis hermanos, y extraño a los hijos de mi madre. Porque me consumió el celo de tu casa; y los denuestos de los que te vituperaban, cayeron sobre mí" (Salmos 69:8-9).

¿Porqué era El extraño a los hijos de su madre? Porque sus hermanos no creían en Él.

"Porque ni aún sus hermanos creían en él" (Juan 7:5).

El apóstol Pablo vio a Jacobo, medio hermano del Señor.

"Mas á ninguno de los apóstoles vi, sino á Jacobo el hermano del Señor" (Gálatas 1:19).

La religión Católica dice que la palabra "hermano" debería ser traducida como "primo". Erróneo de nuevo. La palabra "primo" se haya claramente en la escritura y significa—si, adivinaste—¡primo!.

"He aquí, Elisabet tu parienta, también ella ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes á ella que es llamada la estéril" (Lucas 1:36).

"Y oyeron los vecinos y los parientes que Dios había hecho con ella grande misericordia, y se alegraron con ella" (Lucas 1:58).

Exodo 20:40

Éxodo 20:4-6Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

DIOS ORDENA HACER QUERUBINES

os 7.6 Entonces Josué y todos los jefes de Israel … permanecieron postrados delante del Arca de Yavé.

Para reafirmar lo dicho, leamos a continuación los textos bíblicos que nos hablan de la fabricación de imágenes, con la aceptación, e incluso la orden de Dios mismo:

Ex 25.18-20 ‘Harás dos querubines de oro macizo. Sus alas cubrirán el Lugar del Perdón’.

Ex 25.8-9 ‘Me van a hacer un santuario … y lo harán, según el modelo que yo te enseñaré’.

Ex 25.40 ‘Cuida, pues, de hacerlo todo conforme al modelo que te he enseñado en el monte’.

Ex 37.7 Asimismo (Moisés) hizo dos querubines de oro macizo.

Heb 9.5 Por encima del arca están los querubines de la Gloria, cubriendo con sus alas el Lugar del Perdón.

Ex 25.31-33 ‘Labrarás igualmente un candelabro de oro. Cada brazo tendrá tres cálices en forma de almendro, con capullo y flor’.

Ex 37.19 Cada brazo (del candelabro) tenía tres cálices en forma de flor de almendro, con capullos y flores.

Ex 26.1 ‘La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas … adornadas con querubines’.

Ex 36.8 Hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas … adornadas con querubines.

Ex 26.31 ‘Para el velo necesitarás lino fino, … decorada en hermosa tapicería de querubines’.

Ex 36.35 Además de esto hizo un velo de lino fino, … bordado de querubines, obra de artista.

Ex 27.1-2 ‘Harás también un altar de madera… De sus cuatro esquinas saldrán cuatro cuernos’.

Ex 38.1-2 Hizo también el Altar de los Holocaustos. De sus cuatro esquinas salían cuatro cuernos.

Ex 30.1-2 ‘Harás también un altar para quemar el incienso… y de sus cuatro esquinas saldrán sus cuernos’.

Ex 37.25 Hizo también el Altar del Incienso. Sus cuernos formaban un cuerpo con él.

Ex 28.31-33 ‘Harás también el mando del Efod. En los lados habrá alrededor unas granadas de jacinto…’

1 Re 6.17-18 En todo el interior, la madera estaba esculpida con figuras de calabazas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.23-28 Dentro del Lugar Santísimo, puso dos querubines, de cinco metros de alto. Salomón cubrió de oro los dos querubines.

2 Cr 3.10 En el interior de la sala del Lugar Santísimo hizo dos querubines de metal forjado, que revistió de oro.

1 Re 6.29 Las paredes de la Casa fueron esculpidas en todo su contorno con figuras de querubines, de palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.31-32 Hizo la puerta del Lugar Santísimo. Esculpió en ellas figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.33-35 A la entrada del Lugar Santo puso puertas. Estas también se esculpieron con querubines, palmas y guirnaldas de flores.

2 Cr 3.7 Recubrió de oro la Casa, sus paredes y sus puertas y esculpió querubines sobre las paredes.

1 Re 7.18,19 Moldeó en bronce granadas, … cuatrocientas en total … Los capiteles que estaban en la cima de las columnas tenían forma de azucenas.

2 Cr 3.14 Hizo también la cortina de púrpura violeta, … y en ella hizo poner querubines.

1 Re 7.23-25 Hizo una gran concha, conocido como Mar. Debajo del borde había calabazas. El Mar se apoyaba sobre doce bueyes.

2 Cr 4.2-4 Hizo una gran pileta, llamado el mar. Debajo del borde había unas como figuras de granadas. Se apoyaba sobre doce bueyes.

1 Re 7.27,29 Hizo diez basas de bronce. Sobre el panel que estaba entre los listones había leones, bueyes y querubines.

1 Re 9.1-3 Cuando Salomón hubo terminado la Casa de Yavé, Yavé le dijo: ‘He santificado esta Casa que me has construido’.

2 Cr 5.7 Los sacerdotes introdujeron el Arca de la Alianza … a su lugar, al Santuario de la Casa, al Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines.

1 Re 10.19-20 El trono tenía seis gradas… Había dos brazos y dos leones de pie junto a los brazos, más doce leones parados sobre las seis gradas.

Ez 41.18 La decoración (de la Casa) estaba formada por querubines y palmas; los querubines tenían dos caras.

Ez 41.20 En el muro se habían representado querubines y palmas desde el suelo hasta encima de la entrada.

Ez 41.25 Encima de las batientes del antesantuario, había representado en los muros querubines y palmas.

Ez 43.7 Me dijo: ‘Hijo de hombre, has visto el lugar de mi trono, el sitio para la planta de mis pies’.

Nm 21.8 Yavé le dijo a Moisés: ‘Hazte una serpiente-ardiente y colócale en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará’.

Jn 3.14 ‘Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre’.

Sab 16.7 En efecto, cualquiera que se volvía al objeto de bronce se salvaba, no por lo que tenía a la vista, sino por ti, el Salvador de todos.

Munsulmanes adoran a Maria

“El Corán presenta a María no sólo como una mujer relevante, sino como la mejor de las mujeres (Corán 3,42-43), haciendo de ella un ejemplo a seguir por todos los creyentes, porque creyó en la veracidad de la palabra de Dios (Corán 66,12). Por esto Dios la escogió para ser la madre de Jesús, el profeta de la bondad.

De las 114 suras del Corán, sólo 8 llevan en el título el nombre de algún personaje, y la sura 19 está consagrada a María y a narrar sus virtudes. Explica el texto sagrado que la mare de María, Hannah, se consagró al servicio del templo de Jerusalén, tal como correspondía a la gente del linaje de David. Cuando concibió un hijo, se entristeció porque era una niña y no un varón, pero Dios le reveló que esa niña estaba consagrada a Dios (Corán 3,35-36).

Por esto, el Islam proclama que María y Jesús estaban exentos de pecado. Educada por Zacarías en el templo de Jerusalén, María ya destacaba desde pequeña por su piedad y los ángeles la alimentaban (Corán 3,37) y le anunciaron que sería la madre del Mesías (Corán 3,45-48; 19,17-19).

Cuando María proclama que ella hizo voto de castidad, el ángel Gabriel le dijo que su hijo será un signo de Dios para la humanidad, una prueba de la misericordia de Dios (Corán 19, 20-21; 66,12). María busca refugio en un lugar apartado y sufre por los rumores que se han difundido sobre su embarazo (Corán 19,22-23). Pero Dios la consuela (Corán 9,24-26) y, hecho milagroso, Jesús recién nacido se le dirige diciéndole que ha hecho bien en creer en la palabra de Dios (Corán 19,27). Vueltos a su pueblo, Jesús proclamará que Dios le hizo su servidos, que le revelará un libro y que hará de él un profeta (19,30-33)”.

Hemos encontrado también un fragmento de un escrito de monseñor Fulton Sheen sobre la veneración de María en el Islam. Escrito en 1952, este escrito es de una gran actualidad, y muestra el profundo discernimiento de los signos de los tiempos de este gran pastor norteamericano, hoy camino de los altares:

El Corán, que es la Biblia de los Musulmanes, contiene muchos pasajes concernientes a La Santísima Virgen. Primero, Corán cree en Su Inmaculada Concepción, también en su parto virginal. El Tercer capítulo del Corán coloca la historia de la familia de María en una genealogía que se remonta a Abraham, Noé y Adán. Cuando se comparan los relatos del Corán y del evangelio apócrifo sobre el nacimiento de María, somos tentados a creer que Mahoma dependía mucho de este último. Los dos libros describen la avanzada edad y esterilidad de la madre de María. Cuando, a pesar de todo, concibe, la madre de María proclama, según el Corán: "Oh Señor, te ofrezco y consagro a ti lo que ya está en mi. Acéptalo de mí".

Cuando nace María su madre exclama: "¡y yo te la consagro con toda su descendencia bajo tu protección, Oh Dios, contra Satanás!".

El Corán pasa por alto a José en la vida de María, pero la tradición musulmana conoce su nombre y tiene algo de familiaridad con él. En esta tradición José habla con María, quien es virgen. Al preguntarle como fue que ella concibió a Jesús sin padre, María le contesta: "¿No sabes tú que Dios, cuando creó el trigo no necesitó semilla, y que Dios, por Su poder, hizo crecer los árboles sin ayuda de la lluvia? Todo lo que Dios hizo fue decir "Hágase", y se hizo".

dejen de meterle tanta

dejen de meterle tanta religiosidad a un simple accidente de la naturaleza...esa estatua hizo el papel de paarrayos, se mamo el candelazo y punto

Lo cierto es que si la vuelven a construir.........

Si vuelven a poner alli ese simbolo de idolatria, Dios vuelve y le manda un rayo y la tumba. La segunda vez que pase, se convenceran que los que la subieron esta vez se iran derecho al infierno.

Otro,símbolo.

¿por,qué no se aprovecha este accidente y se pone allí un obelisco bien alto, bien iluminado que recuerde a las víctimas del conflicto interno armado? La virgen no atrae salo el 16 de julio que unos borrachos la,rodean en embarcaciones.

DIOS ORDENA HACER QUERUBINES

os 7.6 Entonces Josué y todos los jefes de Israel … permanecieron postrados delante del Arca de Yavé.

Para reafirmar lo dicho, leamos a continuación los textos bíblicos que nos hablan de la fabricación de imágenes, con la aceptación, e incluso la orden de Dios mismo:

Ex 25.18-20 ‘Harás dos querubines de oro macizo. Sus alas cubrirán el Lugar del Perdón’.

Ex 25.8-9 ‘Me van a hacer un santuario … y lo harán, según el modelo que yo te enseñaré’.

Ex 25.40 ‘Cuida, pues, de hacerlo todo conforme al modelo que te he enseñado en el monte’.

Ex 37.7 Asimismo (Moisés) hizo dos querubines de oro macizo.

Heb 9.5 Por encima del arca están los querubines de la Gloria, cubriendo con sus alas el Lugar del Perdón.

Ex 25.31-33 ‘Labrarás igualmente un candelabro de oro. Cada brazo tendrá tres cálices en forma de almendro, con capullo y flor’.

Ex 37.19 Cada brazo (del candelabro) tenía tres cálices en forma de flor de almendro, con capullos y flores.

Ex 26.1 ‘La Morada tendrá que ser hecha de diez cortinas … adornadas con querubines’.

Ex 36.8 Hicieron la Morada. Hicieron diez cortinas … adornadas con querubines.

Ex 26.31 ‘Para el velo necesitarás lino fino, … decorada en hermosa tapicería de querubines’.

Ex 36.35 Además de esto hizo un velo de lino fino, … bordado de querubines, obra de artista.

Ex 27.1-2 ‘Harás también un altar de madera… De sus cuatro esquinas saldrán cuatro cuernos’.

Ex 38.1-2 Hizo también el Altar de los Holocaustos. De sus cuatro esquinas salían cuatro cuernos.

Ex 30.1-2 ‘Harás también un altar para quemar el incienso… y de sus cuatro esquinas saldrán sus cuernos’.

Ex 37.25 Hizo también el Altar del Incienso. Sus cuernos formaban un cuerpo con él.

Ex 28.31-33 ‘Harás también el mando del Efod. En los lados habrá alrededor unas granadas de jacinto…’

1 Re 6.17-18 En todo el interior, la madera estaba esculpida con figuras de calabazas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.23-28 Dentro del Lugar Santísimo, puso dos querubines, de cinco metros de alto. Salomón cubrió de oro los dos querubines.

2 Cr 3.10 En el interior de la sala del Lugar Santísimo hizo dos querubines de metal forjado, que revistió de oro.

1 Re 6.29 Las paredes de la Casa fueron esculpidas en todo su contorno con figuras de querubines, de palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.31-32 Hizo la puerta del Lugar Santísimo. Esculpió en ellas figuras de querubines, palmas y guirnaldas de flores.

1 Re 6.33-35 A la entrada del Lugar Santo puso puertas. Estas también se esculpieron con querubines, palmas y guirnaldas de flores.

2 Cr 3.7 Recubrió de oro la Casa, sus paredes y sus puertas y esculpió querubines sobre las paredes.

1 Re 7.18,19 Moldeó en bronce granadas, … cuatrocientas en total … Los capiteles que estaban en la cima de las columnas tenían forma de azucenas.

2 Cr 3.14 Hizo también la cortina de púrpura violeta, … y en ella hizo poner querubines.

1 Re 7.23-25 Hizo una gran concha, conocido como Mar. Debajo del borde había calabazas. El Mar se apoyaba sobre doce bueyes.

2 Cr 4.2-4 Hizo una gran pileta, llamado el mar. Debajo del borde había unas como figuras de granadas. Se apoyaba sobre doce bueyes.

1 Re 7.27,29 Hizo diez basas de bronce. Sobre el panel que estaba entre los listones había leones, bueyes y querubines.

1 Re 9.1-3 Cuando Salomón hubo terminado la Casa de Yavé, Yavé le dijo: ‘He santificado esta Casa que me has construido’.

2 Cr 5.7 Los sacerdotes introdujeron el Arca de la Alianza … a su lugar, al Santuario de la Casa, al Lugar Santísimo, bajo las alas de los querubines.

1 Re 10.19-20 El trono tenía seis gradas… Había dos brazos y dos leones de pie junto a los brazos, más doce leones parados sobre las seis gradas.

Ez 41.18 La decoración (de la Casa) estaba formada por querubines y palmas; los querubines tenían dos caras.

Ez 41.20 En el muro se habían representado querubines y palmas desde el suelo hasta encima de la entrada.

Ez 41.25 Encima de las batientes del antesantuario, había representado en los muros querubines y palmas.

Ez 43.7 Me dijo: ‘Hijo de hombre, has visto el lugar de mi trono, el sitio para la planta de mis pies’.

Nm 21.8 Yavé le dijo a Moisés: ‘Hazte una serpiente-ardiente y colócale en un poste. El que haya sido mordido, al verla, sanará’.

Jn 3.14 ‘Recuerden la serpiente que Moisés hizo levantar en el desierto: así también tiene que ser levantado el Hijo del Hombre’.

Sab 16.7 En efecto, cualquiera que se volvía al objeto de bronce se salvaba, no por lo que tenía a la vista, sino por ti, el Salvador de todos.

Esta seria una buena estatua para poner alli....!

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150803_eeuu_estatua_satan_simbolos_ep

Una controvertida estatua develada la semana pasada por el Templo Satánico en una ceremonia secreta en Detroit (Michigan) está causando protestas en Estados Unidos. ¿Qué es esa figura con cabeza de cabra? ¿Qué simbolismo tienen los elementos que decoran la estatua?

La estatua de bronce mide 2,7 metros y representa un hermafrodita alado conocido como Baphomet, flanqueado por dos niños sonrientes. Costó US$100.000 y cientos de autodenominados satanistas acudieron a la inauguración.

El Templo Satánico quiere trasladar la pieza 1.450 kilómetros al suroeste del país y ponerla frente al monumento de los Diez Mandamientos que está situado fuera del edificio del Capitolio de la ciudad de Oklahoma (EE.UU.).

El Baphomet "complementará y contrastará" los mandamientos cristianos que incluyen "prohibiciones inconstitucionales en contra de la libertad de expresión y el libre ejercicio de la religión", según dice la organización.

"Nuestra estatua servirá como faro llamando a la compasión y a la empatía entre las criaturas vivientes", asegura Lucien Greaves, el cofundador del grupo.

Lea también: Estados Unidos: la escultura del diablo que develaron en Detroit

Greaves espera que personas de todas las edades "se sienten en el regazo de Satán para recibir inspiración y reflexionar… Es una pequeña atracción turística. La gente viajará desde muy lejos para verla".

Prudencia al hablar

Queridos hermanos cristianos, por favor, seamos prudentes con nuestros comentarios. Decir que el rayo le cayó a la Virgen porque Dios quería destruirla es casi pensar que a los niños y adultos que les ha caido un rayo ha sido porque Dios quería destruirlos. Ojo con eso...cuidado con el daño que le hacemos a los que aún son débiles en la fe o a aquellos que aún no la tienen. No podemos mostrar esa imagen de Dios.

Por qué mejor no luchar para que católicos y cristianos estemos más unidos en llevar a Dios a todos los lugares?

Además, es apenas natural que un punto alto sirva de pararayos.

La estatua sirvio de pararayos

Mucha explicacion teologia para un hecho tan basico y comun, es mas raro que este incidente no hubiese ocurrido antes, la estatua sirvio de pararrayos lo normal es que se restaure el monumento, dejémonos de mojigaterias que hay cosas verdaderamente importantes en nuestra ciudad para estar pensando en babosadas.

JOSEDEJESUSNEGRETE

Primero quiero decirle, que algo fundamental en los seres humanos después de Alabar y creer en Dios y amarlo sobre todas las cosas, es el RESPETO, respeto a la religiosidad y espiritualidad de cada persona, eso no le da derecho a usted, a decir que los que queremos a la Virgen María , no adoramos, nos vamos para el infierno: Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.» Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
Jn 19,26-27... El discipulo somos cada uno de nosotros.

Usted también es pecador, como lo somos todos, cada día pecamos, independiente de la clase de pecado, porque puede que no adoren imagenes, que no sean adulteros, que no roben o no maten, pero juzgan a su projimo, y mueven la lengua hasta que se cansan, eso SR. JOSEDEJESUSNEGRETE, también es pecar.

Por favor, respete, para que lo puedan respetar. Dios dice que con la misma vara que mides , serás medido. Cumplalo a cabalidad y eso va para todos los irrespetuosos de la espiritualidad de cada persona. Amo a Dios sobre todas las cosas, pero a Maria, la quiero y mucho como madre de nuestro salvador Jesucristo.
Tanto los Testigos de Jehová, como los evangelicos y catolicos, protestantes, TODOS SOMOS PECADORES Y no porque sean de una religión u otra se van a salvar, La salvación es individual y cada uno sabrá ganarsela.

Pregunto a los biblistas

¿Por qué razón el Señor prohíbe la hechura de imágenes en Éxodo 20 y luego en otros textos como Éxodo 25, 37, 26, el mismo Señor ordena a Moisés hacer imágenes? ¿Será que Dios se contradice? ¿Será que Éxodo 20 se refiere a una realidad distinta a la que se refieren los otros textos? ¿Será que leer la biblia fuera del contexto del texto es un pretexto?

Opinion

infinita la ignorancia de los que se dicen libres de pecado, cristianos hipocritas y fariseos se creen puros nada mas con citar pasajes de la biblia pero lo ultimo que hacen es poner en practica lo que taaaanto predican con la dentina de su boca.

partida de falsos cristianos comelibros, la virgen maria se venera, su imagen no se adora. su imagen es como una simple foto o estatua que nos recuerda que ella esta ahi acompañándonos. acaso no han caido rayos en otras estatuas, o se han quemado inglesias cristianas, evangelicas etc???

partida de ignorantes habladores fariseos que pasan comiendo biblia, mal interpretandola y lo peor de todo, criticando en base a su estupidez infinita.