La imagen de la Virgen del Carmen en la bahía será reconstruida

10 de agosto de 2015 12:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Así como lo anunció el alcalde Dionisio Vélez a través de sus redes sociales, será la Primera Dama del Distrito, María Victoria Donado de Vélez, la persona que liderará una campaña para reconstruir la imagen de la Virgen del Carmen que fue destruida por un rayo en la Bahía de Cartagena.

Según conoció El Universal, Donado de Vélez ya se comunicó con Monseñor y está a la espera del informe que entregue la Armada Nacional sobre el estado en que quedó la imagen, para determinar qué tipo de procedimiento se debe llevar a cabo para la reconstrucción. (Lea aquí: Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena)

Si el informe de la Armada señala que las partes que cayeron al mar se pueden restaurar, todos los esfuerzos estarán encaminados al arreglo de la pieza original. Por el contrario, si no es posible la restauración de la estatua a causa del daño provocado por el rayo, la Primera Dama de Cartagena gestionará el cambio total de la imagen de la patrona de los navegantes.

“Desde ayer cuando cayó el rayo sobre la figura de la Virgen del Carmen nos pusimos en contacto con la Armada y ellos desplegaron 4 buzos para encontrar las partes de mármol que cayeron al mar. Hay que decir que a raíz de lo que pasó se han sumado muchos voluntarios espontáneos que quieren ayudar a la restauración de la imagen. Esperamos el balance que nos entregue la Armada Nacional”, indicó el alcalde (e) Carlos Coronado.

Esta tarde se llevarán a cabo las maniobras de reflotación de las partes de la estatua que se hundieron en el mar, que según informó la Armada fueron halladas a un 1.7 metros de profundidad por buzos del departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC Bolívar. (Lea aquí: Armada halló piezas de la Virgen del Carmen en la Bahía)

OPINIONES ENCONTRADAS SOBRE SU POSIBLE RESTAURACIÓN

Debido al desplome de la imagen de la Virgen que adornaba la bahía, una polémica religiosa se ha desatado en redes sociales donde algunas personas piden la reconstrucción de la estatua, y otros solicitan que no sea puesta en pie nuevamente.

Según las razones que exponen los ciudadanos que están a favor, la estatua de la Virgen debe ser reconstruida por la importancia de su imagen en el mar como patrona de los pescadores y navegantes, además de ser un símbolo de la fe católica en Cartagena.

“Hace poco vivimos la tradicional procesión náutica hasta la Virgen. Es una celebración multitudinaria que se vive en el mar. Personas de todos los estratos se unen en torno a la fe”, señaló Marcela Parra, creyente católica que aprueba la reconstrucción de la imagen.

Moisés Contreras, creyente cristiano que está en contra de levantar la imagen en la bahía, opinó que “no se debe levantar esa pieza de mármol. Si fue destruida es porque Dios no está complacido con su presencia en el mar. El hombre no debe adorar imágenes. No hace falta. Hay que invertir ese dinero en algo de más utilidad para la ciudad”. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS