Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La imagen de la Virgen del Carmen será reconstruida con sus piezas originales

-A A +A
 

Luego de 10 días desde que un rayo destruyó la estatua de la Virgen del Carmen que se erguía sobre las aguas de la Bahía de Cartagena, la Armada Nacional logró rescatar las enormes piezas de mármol que cayeron al fondo del mar y las trasladaron a tierra firme para su evaluación. (Lea aquí:  Un rayo destruyó imagen de la Virgen del Carmen en la Bahía de Cartagena)

Monseñor Jorge Enrique Jiménez y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, Contralmirante Evelio Enrique de Jesús, indicaron que gracias al arduo trabajo de los buzos de la institución se superaron los problemas que impedían la reflotación de la imagen, y que ahora los esfuerzos se encaminarán hacia la reconstrucción de la estatua y su instalación en el pedestal de la bahía.

En la Base Naval del Caribe, las partes recuperadas de la estatua de 7 metros fueron presentadas hoy ante la prensa. El impacto del rayo partió la imagen en tres partes de mármol, cada una con un peso de 6 toneladas.

Monseñor agradeció el apoyo y esfuerzo de la Armada, e invitó a los fieles católicos a que se unan a la campaña promovida por la Primera Dama del Distrito para recolectar los fondos que permitirán la reconstrucción de la Virgen del Carmen. (Lea aquí: Solo falta una pieza  de la imagen de la Virgen)

“La Virgen María volverá a estar en la Bahía de Cartagena cuidando a los navegantes y pescadores. Destaco el trabajo de los más de 20 hombres de la Armada Nacional que llevaron a cabo este rescate. La imagen ahora quedará en manos de grandes artistas del mármol. Afortunadamente la mayor parte de la estatua está en buenas condiciones por lo que se puede trabajar en ella, y no hacerla desde cero como se pensó al principio”, dijo Monseñor Jorge Enrique Jiménez.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buen trabajo!!!

Gracias a todos por excelente labor!!!

Averiguar !

Queda por indagar por que razón una entidad de un estado laico, esta invirtiendo fondos públicos en el rescate de un icono católico, una acción tan alejada de sus finalidades publicas. Se estará configurando una malversación de fondos públicos ?

Excelente noticia!!!

Viva nuestra armada nacional.... Para que les duela a las de los faldellines seguidoras del pastor.....

Estorbo.

Ese Monseñor si tiene "poder". Hasta la Armada le corre a solucionar el problema. De cualquier modo deberían aprovechar y quitar el estorbo en medio de la bahía para siempre. Las áreas de tránsito o circulación se deben mantener despejadas. Y esa estructura está en medio del área de tránsito marítimo. Hace unos días fue un rayo, después será una colisión con un buque carguero con sus respectivos inconvenientes - cerrar el puerto por días o semanas, etc. - Nada más imaginen cuando comienzen a llegar los buques Post-Panamax. ¿Maniobrar buques con esa eslora (366 Mts. Aprox.), calado (15 Mts. Aprox.) y manga (48 Mts. Aprox.) y con capacidad para 12.000 TEUs (contenedores de 20 pies) con semenjante estructura estorbando en medio?. Que desperdicio de tiempo y recursos para algo que no significa sino un estorbo. Aprovechen y quiten eso de allí. La estátua si es tan importante para los feligreses entonces que la pongan en un lugar donde no estorbe como una plaza peatonal o similar. O mejor todavía. Si quieren reconstruirla, ¿por qué no la ubican en el monumento "Unión de los Océanos" (al lado de la rotonda de la entrada a Bocagrande) con todo y su pedestal? Sería un buen atractivo turístico y no estorbaría para nada. Igual, ambos monumentos están para reconstruir completamente, podrían aprovechar y ponerla al final.
Movieron la India Catalina, los zapatos viejos y la estátua de Pedro Heredia porque estorbaban el tráfico vehicular y ¿no van a mover a la Virgen Del Carmen que estorba el tráfico marítimo? Les recuerdo que esa estátua estaba antes sobre el Baluarte de San Lorenzo y allí no estorbaba (a la subida del puente Román, sentido Centro-Manga donde actualmente está "La Casa de la Cerveza").

De acuerdo !

Pero tenga en cuenta que ese pedestal esta en un bajo por donde no transitan naves de mayor calado- Es llamativo el fanatismo que le inculcan las religiones al populacho crédulo, aun en contravia del librito que consideran la palabra de Dios, como sera de ingenua una persona que es capaz de creer que alguien puede protegerlo, si no puede proteger su misma estatua. Pero que viva la ignorancia, que de ella viven los vivos, como el monseñor y su enorme cuadrilla de pedofilos

Correcto, pero...

Así es GHV, pero que esté en ese sector no significa que no represente un estorbo. Recuerde lo que le pasó al Costa Concordia, encalló en un bajo. Supuestamente no tenía algo que estar haciendo en ese sector, pero por una u otra razón ajena sucedió. Si algún buque Post-Panamax por alguna circunstancia pierde el control se encontrará con el monumento y las consecuencias serían catastróficas (como en el Caso del Costa Concordia). Simplemente ese monumento ni algún otro monumento deberían estar allí. Es zona de tránsito marítimo (y cada vez más congestionado por cierto). Me encantaría saber que pensaría alguien como la señorita Diana Paola Navarro Gómez al respecto.

Tiene usted razon !

Y asi como se ha dragado tanto sitio en la bahia, este bajo deberían desaparecerlo, pues la maniobra zarpe de los grandes cruceros o buques de carga es un poco complicada por la precariedad de espacio

Idolatras

Cuanto dinero invertido en una imagen..NO haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros á ella: porque yo soy Jehová vuestro Dios. Leviticos 26:1