Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La inseguridad y otros problemas de la avenida Pedro Vélez en El Bosque

Como un “pequeño Bronx en nacimiento” calificaron representantes de empresas ubicadas en la avenida Pedro Vélez el estado en que se encuentra esta calle, en un importante sector semindustrial del barrio El Bosque. Los problemas que los aquejan son de todo tipo.

El consejo de seguridad que cada semana realiza la Administración Distrital se trasladó hasta ese sector para escuchar inquietudes de representantes de 60 empresas, sobre los inconvenientes que afectan a esta zona, a sus negocios y a sus empleados.

La inseguridad encabeza la lista de problemas, seguida por el pésimo estado de la vía, que en varios tramos se encuentra sin andenes ni cruces peatonales. Los empresarios dicen que además falta presencia de policías y de agentes de tránsito y transporte.

En el sector hay invasiones de espacio público por ventas ambulantes, parqueaderos ilegales de tractomulas sobre la vía, y a esto se le suma la falta de alumbrado público.

También les preocupa a los empresarios la existencia de microtráfico de drogas y hasta de prostitución. Mencionan que la inseguridad aumenta en horas de la tarde y los mayores afectados terminan siendo los empleados. 

“Desde la 5:30 de la tarde los trabajadores no pueden salir caminando porque los atracan”, afirma Alan Duque, gerente de la Compañía de Puerto Asociados, Compas.

PLANEAN ACCIONES
Tras la reunión de ayer, Fernando Niño, secretario del Interior, manifestó que se adelantarán acciones respecto a las solicitudes de los empresarios, con quienes se acordó un plan de trabajo. 

“Ahí acordamos unas medidas para fortalecer los controles con el Tránsito y la Policía Nacional al estacionamiento ilegal de mulas y de camiones que llegan a descargar las mercancías en estas empresas”, mencionó Niño.

Según el funcionario, los vehículos pesados están utilizando los andenes y esto daña la infraestructura de la calle. "En las noches la calle se utiliza como parqueadero, por tanto vamos a establecer estos controles para prevenir y evitar esta situación y además colocar las sanciones a los conductores con comparendos”, dijo.

Adicionalmente, el Secretario del Interior indicó que realizarán acciones con Espacio Público para evitar las ventas ambulantes en el sector y van a gestionar la iluminación de la calle.

Contrarrestar el tráfico de estupefacientes en la zona es otro de los compromisos pactados en el consejo de seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL SR NIÑO...ES EL MAGO....

EL SR NIÑO COMO QUE ES EL MAGO DEL MANOLO MAL..P ..QUE NO SIRVE PARA UNA MIER...RENUNCIA..TODO LO VA SOLUCIONAR EL SEC DEL INTERIOR..Y EL PIPON DE BARBA...

se habla mucho realmente

realmente me he dado cuenta que Cartagena ha tenido muchos cambios, los cuales han sido benéficos para la ciudad, nos damos cuenta que Cartagena esta mas segura que antes, se pudieron celebrar las fiestas con mucha tranquilidad, se buscando muchas soluciones simplemente hay que investigar un poco mas.

de forma educada

Opino que Manolo esta al tanto de los problemas que tiene la ciudad, simplemente que no todos los problemas se pueden solucionar al mismo tiempo, pero si nos damos cuenta tenemos la posibilidad de observar un poco mas llegamos a la conclusión que han generado mucho cambios positivos para Cartagena te menciono el primero y es la seguridad.

Año nuevo, alcalde nuevo

Un alcalde que ocupe el último puesto, debe ser revocado, no sirve para nada. En 11 meses Manolo no ha hecho nada. Se la pasa pensando en estatuas y hablando burradas sobre la Filosofía, en vez de pensar en soluciones al problema del desempleo, la inseguridad, etc, etc. Seguro que en diciembre se va a Miami a descansar porque esta remamao de tanto trabajar. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Que vaina con este ROBOT

Esos robots le quitan seriedad a este foro. Siempre sale el mismo mensaje identico en este tipo de noticias.

que mamera con esto

En todas las notcias que tienen que ver con Manolo, o con la alcaldia siempre este este mismo mensaje publicado, me huele a alguien que quiere joderlo fuerte, realmente por parte del Universal seria bueno borrar este tipo de comentarios de mal gusto ya se es obvio que es un ROBOT

CIERTO

Quizas el Universal tiene la forma de bloquear a ese REVOCATORIA- H., P. , fastidioso y canson .

Mas Policias?

Esos Policias de Transito que en esa Avda se reunen en una tienda restaurante , son tan bandidos que dan hasta vuelto. No les importa si una Tractomula coge la via de parqueo . Les interesa el billete.

PARA QUE TANTA REUNION?

PARA QUE REALIZAN TANTAS REUNIONES POR UNOS HECHOS QUE SON CONOCIDOS Y EVIDENTES QUE SOLO SE NECESITA ACCION. CARTAGENA ESTA AZOTADA POR LA DELINCUENCIA ES SOLO QUE LAS AUTORIDADES ESTEN EN LAS CALLES GARANTIZANDO QUE ESTO ACABE, Y NO ES NECESARIO REUNIRSE PARA CONCLUIR ESTO.