La investigación a Renaciente por muerte de menor

20 de octubre de 2016 01:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una multa de hasta $482 millones podría pagar la empresa Renaciente S.A. en caso de que la Superintendencia de Transporte resuelva que sí tuvo responsabilidad en el caso de Emma Lucía, la niña de 4 años que murió dentro de una ruta escolar el 27 de septiembre de este año. 

Renaciente operaba la ruta del colegio Británico de Cartagena, donde estudiaba la menor.

La Supertransporte anunció ayer a través de un comunicado la apertura de la investigación administrativa para determinar si los operadores de la ruta “incurrieron en irregularidades que propiciaron el incidente”.

Recordemos que  la versión que se conoce es que Emma fue recogida por la  ruta  a las 6 de la mañana,  y se quedó dentro de la van cuando todos los niños bajaron, pero nadie la vio y el conductor guardó el vehículo. Horas después, al mediodía, el hombre regresó a buscar el carro y, al parecer, se percató de que la niña estaba ahí.

El dictamen de Medicina Legal fue que la niña sufrió una muerte súbita, sin embargo sigue en investigación las condiciones en las que se dio el suceso.

“La ley es clara al ordenar que se debe garantizar la protección de los estudiantes que se movilizan en vehículos de transporte escolar. Así que esta investigación determinará si existe responsabilidad de la empresa de transporte en este lamentable incidente. La seguridad de los niños en rutas escolares es prioridad”, comentó Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte.

Según explicó la entidad, “funcionarios de la Supertransporte inspeccionaron las instalaciones de la empresa y de la institución educativa para recaudar información administrativa y también la relacionada con el incidente en el que se vio involucrado el vehículo de placas SPI518, en el cual se movilizaba la menor de edad rumbo al colegio alrededor de las 7 a.m., y en el que horas más tarde fue encontrada sin vida tras comprobarse que nunca descendió del automotor”.

El Universal se comunicó con la Superintendencia para conocer más detalles, a lo que respondió que “lo demás es materia de investigación y debe mantenerse bajo reserva, para garantizar el debido proceso”.

Por su parte, la oficina de prensa del Gimnasio Británico explicó que la institución ha estado desde el 27 de septiembre en la búsqueda de una nueva empresa de transporte que cumpla con las exigencias en materia técnica, de seguridad y capacidad de respuesta. En la ciudad, dice el colegio, Renaciente es la única que cumple con las especificaciones, aunque se contempla la posibilidad de buscar otra empresa en el país que pueda prestar este servicio.

Este medio intentó comunicarse con la empresa de transporte Renaciente S.A. a sus números fijos y al celular de su gerente, sin embargo no hubo respuesta. El Universal estará atento a sus respuestas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS