Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Isla de Barú tendrá su propia Escuela de Formación y Emprendimiento

Los habitantes de Barú, Ararca y Santa Ana se encuentran hoy a las puertas de una formación tecnológica, dirigida a fortalecer la vocación empresarial de sus habitantes y a mejorar su calidad de vida.

La Fundación Hernán Echavarría Olózaga, la Fundación Argos – Situm y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), unen esfuerzos para la construcción y operación sostenible de una Escuela de Formación y Emprendimiento en la comunidad de Santa Ana.

La Escuela de Formación y Emprendimiento responderá a la vocación turística que tiene la Isla de Barú, además de prepararlos para la creciente oferta en el sector hotelero, otorgando títulos de Técnico en construcción de edificaciones, Técnico en construcción y montaje de instalaciones eléctricas, Técnico en cocina, Técnico en mesa y bar, Técnico en operación de agencias de viaje y Auxiliar de servicio de arreglo de habitaciones.

Durante el plazo del convenio ( hasta diciembre de 2015) se formarán alrededor de 1000 habitantes quienes no tendrán que transportarse hasta Cartagena para recibir sus clases, pues tendrán la escuela en su propia comunidad, lo que facilitará la educación y formación de toda la población joven y adulta de la isla, incluyendo a las amas de casa y las madres solteras.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Hernán Echavarría Olózaga, Ana Milena Ordosgoitia, sostiene que “es necesaria una educación todo nivel, formar a la gente en distintos oficios y facilitarles que puedan acceder a una educación superior ya que es difícil que los habitantes de estas islas alejadas de Cartagena, reciban clases en la ciudad por los costos que esto implica”.

La Fundación Hernán Echavarría Olózaga, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Fundación Argos, el proyecto “Playa Blanca - Barú”, la Fundación Mario Santo Domingo, Ecopetrol, la Secretaría de Educación del Distrito de Cartagena, la Organización Corona y Homecenter, son los aliados que aportan en dinero y especie los recursos para la construcción y operación de la Escuela de Formación y Emprendimiento (EFE) Barú, que tiene un costo aproximado de 1500 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese