Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La lluvia merma la jornada del Plebiscito por la Paz en Cartagena

Matthew se ha convertido en el principal inconveniente para que los cartageneros se dirijan a las urnas a depositar su voto a favor o en contra de los acuerdos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc.

En las mesas de votación reportan poco flujo de votantes. Entre aguaceros e inundaciones, cortes de luz, árboles caídos y avenidas empantanadas transcurre la jornada electoral.

ASÍ VA LA JORNADA ELECTORAL

Centro Histórico

En el Centro Histórico, las personas han salido a votar con dificultad. En el colegio Salesiano San Pedro Claver están habilitados 4 salones con un total de 16 mesas. Cuando eran las 9:56 a.m., unas 150 personas habían ejercido su derecho al voto.

En la Universidad de Cartagena donde hay dispuestas 39 mesas de votación, la afluencia de personas no ha sido mucha. Luego de abiertas las urnas, pasadas las 10 a.m., unas 10 mesas se encontraban sin votantes.

En la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), el panorama no es distinto. A dos horas de haberse abierto las votaciones, pocas personas habían cumplido su cita con la democracia.

En el Colegio Mayor de Bolívar donde están disponibles 21 mesas en 10 salones, a las 11:20 a.m. sólo habían votado 250 personas.

Manga

Con paraguas en mano y abrigados, los sugragantes llegaron al puesto de votación en Universidad Tecnológica de Bolívar, en Manga, a cumplir su cita con la democracia.

El Pozón

Los ciudadanos que han acudido a las mesas de votación lo han hecho sorteando todo tipo de impedimientos. Dando saltos, haciendo maromas y con el paraguas en mano, que se ha convertido en un aliado primordial hoy, los cartageneros al sur de la ciudad se han dirigido a las mesas a ejercer su derecho.

En la institución educativa Camilo Torres en el barrio El Pozón, los votantes hacen todo tipo de maniobras para ingresar al Centro educativo cuya entrada está inundada.

Entrada a la institución educativa Camilo Torres en el barrio El Pozón.

Un vocero de la Registraduría para la zona suroccidental manifestó que pese a los problemas climáticos hay afluencia de personal sufragante. "Los jurados se demoraron un poco en llegar, pero sabemos que es por el clima", dijo el funcionario.

Hasta el momento han llegado a votar 69 sufragantes. Se disponen 40 mesas para votar.

Nuevo Paraíso

De las 15.300 personas aptas para votar en la Institución Educativa Fe y Alegría Las Américas, en el barrio Nuevo Paraíso, siendo las 11:00 a.m. sólo han sufragado 750 personas.

El vocero delegado de la zona informó que 34 jurados de votación no asistieron y la lluvia ha sido el gran bloqueo de la jornada.

Las personas que han salido a votar, lo hacen con paraguas e impermeables para resguardarse de la lluvia. "La lluvia está fuerte pero hay que venir a votar", expresó un votante.

Calles inundandas y canales desbordados son algunos de los estragos ocasionados por la lluvia en los barrios al sur de la Ciudad.  

Blas de Lezo

En la Institución Educativa Juan José Nieto hay disponibles 42 mesas de votación. Hasta el momento han ejercido su derecho al voto 962 votantes.  

Camino del Medio

Bajo la fuerte y constante lluvia, la gente acude a las urnas en las Institución Eduactiva Ciudad de Tunja, en el Camino del Medio. Hasta las 11 de la mañana 1.445 personas habían llegado a este puesto de votación para participar de la jornada de plebiscito.

En este lugar hay habilitadas 7.200 personas para sufragar, dispuestas en 36 mesas.               

El Líbano

En este sector de la ciudad, los votantes han acudido a las urnas de forma intermitente debido a la lluvia. En esta zona de votación, hasta la una de la tarde han sufragado 1267 personas en la Institución Educativa Foco Rojo. Hay 37 mesas disponibles para votar.

Daniel Lemaitre

Flujo de votantes constate en la Institución Educativa Corazón de María, sede Sagrado Corazón. Muchas personas han manifestado que el clima les ha impedido salir de sus casas porque la mayoría de calles en el sector se inundan.                       

Pie de la Popa

En la Institución Educativa Antonio Santos pusieron resistencia a la prensa y el registrador Delegado no se encontraba presente. A las afueras del centro educativo se observa gran afluencia de votantes, y varias personas hacen fila para ingresar a sufragar.

 

 

Municipios afectados por las lluvias

No sólo Cartagena se ha visto afectada por los torrenciales aguaceros causados por el paso del huracán Matthew. El Carmen de Bolívar, Clemencia, Arjona y Turbaco, además de Santa Catalina, también están sufriendo las consecuencias del coletazo de este fenómeno natural, impidiendo que las personas salgan a participar de los comicios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA LEY NATURAL

Con lluvia y todo la gente de bien esta votando. Ojala siempre que haya elecciones lloviera como hoy para que neutralice a los corruptos y clientelistas. Estamos viviendo la verdadera democracia, la basura esta escondida. Que siga lloviendo.