Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

“La lucha contra las drogas debe ser global”: Presidente Santos

Durante la ceremonia de instalación de la XXXII Conferencia Internacional para el Control de Drogas que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena, el comandante de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, habló sobre la lucha contra el narcotráfico en el país. 

“Hemos capturado hasta hoy 980.705 personas asociadas al narcotráfico en 35 años de lucha”, indicó el alto oficial en el evento internacional. “Cada vez Colombia es un país más referenciado por el éxito en la lucha contra el narcotráfico y esa referenciación nos deja ver que hay un reconocimiento y que al mismo tiempo que muchos países entienden que tienen que sumar esfuerzos para prevenir esa historia que en el pasado vivió Colombia”, dijo Palomino.

Por su parte, en su intervención, el presidente Juan Manuel Santos pidió a los países asistentes un consenso para la lucha contra el narcotráfico a nivel mundial. “Como dijo nuestro querido embajador de los Estados Unidos, no hay país en el mundo que haya pagado una cuota más alta en la lucha contra el narcotráfico. Año tras años, podemos decir que bajo cualquier medida hemos sido exitosos, porque capturamos cada vez más gente y desmantelamos cada vez más organizaciones, cada vez incautamos más toneladas de cocaína”, expresó Santos.

“Es evidente que cuando hablamos de la guerra contra las drogas estamos dejando de lado muchos elementos (...) Lo que necesitamos, más que la guerra, es la suma de unas medidas, inteligentes, bien diseñadas, bien ejecutadas, bien centradas en la gente, que produzcan mejores resultados que los que hemos alcanzado hasta ahora. Eso sí, he dejado claro que Colombia no va actuar unilateralmente, el problema de las drogas es global, y la aplicación de un nuevo enfoque para enfrentarlo debe ser fruto de un consenso igualmente global”, agregó el Presidente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese