Cartagena


La Miramar y su bahía son parte de los deberes de todos los ciudadanos

GENTE BAHÍA - CARTAGENA

12 de septiembre de 2013 07:02 AM

La bahía del barrio Manga, la Avenida Miramar y el paseo peatonal que la decora a lo largo de su recorrido, son preocupación para muchos residentes de Manga, pero de otros reciben indiferencia y abusos (Lea: Se proyecta nuevo puente y una Avenida Miramar distinta).

Los sensatos generalmente evitan hacer las debidas objeciones a esa minoría deliberada, justamente para evitar choques entre vecinos.
Eduardo Guzmán Puello, mejor conocido como ‘El Curro’ y quien vive a pocos metros de la Miramar, no tiene reparos en desnudar este tema.
Dice que cuando sale a trotar lo agravian las basuras, los desechos orgánicos e inorgánicos que con frecuencia están tirados en el paseo de la Miramar, no porque el carro del aseo no las esté recogiendo, sino porque ciertas personas las echan en cualquier lugar sin importarles el impacto negativo que causan sobre este bonito corredor.
“Una vez dejaron una cantidad grande de madera tirada en la orilla de la bahía, la gente llega también al paseo con comida, a tomar tinto y gaseosas, y dejan desechables, vasos y envases regados en el piso. A veces ese tipo de basuras dura hasta 20 días tirada”, comenta ‘El Curro’ Guzmán.}

NO SON COMPACTABLES
Además de madera, muchas veces en el sector aparecen metales, latas, vidrios, icopor y elementos rígidos en general.
Al respecto Pacaribe aclara que ese tipo de material los operarios lo dejan simplemente porque el camión recolector no lo puede compactar, como en cambio sí suele hacerlo con otros residuos que se generan en casa como papel, comida, plástico, etc. (Lea: Aseo y limpieza en paseo peatonal de Manga
Guzmán sugiere que se programen por parte de Pacaribe, consorcio que opera en la zona, charlas orientadoras para la gente del sector sobre cuáles son los residuos domiciliarios que puede recoger esta empresa, manejo adecuado de basuras y qué se debe hacer con los inservibles o artefactos desechados, para evitar que impacten el ambiente.

PERROS
Las personas que llevan sus mascotas a orinar y hacer deposiciones en las áreas comunes del paseo, también están en la lista de observaciones de ‘El Curro’, quien advierte que los fuertes olores se agitan con los cambios de temperatura.
Cuenta además que las baldosas de la plazoleta del paseo peatonal han sido dañadas por el abuso que le infligen quienes las abusan sobre sus cuatrimotos, además del normal desgaste que sufren (Lea: Recursos para el Paseo Peatonal de Manga).
Hace un vehemente llamado de atención a los mangueros para que se pongan la mano en el corazón y cuiden entre todos los pocos espacios con que cuentan para el esparcimiento y la salud.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS