Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Misión de Observación Electoral está lista para el Plebiscito

-A A +A
 

La MOE realiza una observación electoral con técnicas de rigurosidad, a través de instrumentos de medición de calidad de elecciones que han sido construidos bajo la asistencia técnica del Centro de Asesoría y Promoción Electoral, del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Los observadores son ciudadanos voluntarios que se vinculan, a través de organizaciones de la sociedad civil, que conforman las redes de apoyo de la MOE en todo el país.

En Cartagena la MOE la conforman 3 organizaciones: La Fundación FEM, la Universidad Tecnológica de Bolívar y Funcicar, quienes coordinan el dispositivo de observación en sus aspectos logísticos, comunicativos y formativos.

Este 2 de octubre durante las elecciones de Plebiscito, se observará el 40% de los puestos de votación habilitados en la ciudad, incluidos la zona insular de Tierra Bomba, Caño de Loro y Bocachica, además de los corregimientos de La Boquilla y Bayunca.

Para el recorrido por la zona insular, los observadores dispondrán de una lancha que les permitirá hacer un seguimiento constante en cada uno de los puestos.

Por primera vez la Plataforma de la MOE en Cartagena contará con la participación de 15 Observadores internacionales de España, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos, que al igual que los locales observarán con rigor, objetividad y autonomía estas elecciones.

El Colegio INEM, La Universidad de Cartagena y la Institución Educativa Fe y Alegría, son algunos de los puestos de votación más concurridos de la ciudad que seguirán habilitados para estas elecciones.

La consolidación de reportes de los Observadores MOE, se realizará en el Centro de Operaciones, ubicado en Funcicar, su directora Carolina Calderón Guillot, será la vocera de las emisiones de información al respecto.

A través de la página web www.pilasconelvoto.com se podrá reportar cualquier irregularidad electoral.

De esta manera La MOE, a través de sus observadores, contribuye a que esta jornada transcurra de manera transparente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese