Indicadores económicos
2018-10-22

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-22

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 02:49

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La molestia que desató la instalación de vallas en el barrio Ceballos

En la mañana de este jueves, un hecho causó indignación en los habitantes del barrio Ceballos; amanecieron encerrados por láminas de aluminio.

En cerca de 100 metros de la vía que da hacia el corredor de Carga estaban instalados las vallas de más de dos metros de altura, bloqueando la visibilidad y el acceso de la comunidad.

Martha Ángulo Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, manifestó que estas fueron instaladas en horas de la madrugada del miércoles y hoy las personas que partían para sus trabajos fueron los primeros en percatarse de esto.

"Nosotros lo primero que hicimos fue tomar fotos, comunicarnos con la Alcaldía Menor y denunciar el hecho en los diferentes grupos de WhatsApp a los que pertenecemos, algunos inclusive empezaron a tumbar las láminas, porque en ningún momento el Distrito nos socializó que ibamos a ser encerrados", precisó Ángulo.

La población manifestó que cree que el encerramiento obedece a que quieren ocultar el barrio al papa Francisco, ya que él oficiará la misa en Contecar, en su visita a la ciudad el próximo domingo 10 de septiembre.

¿Qué dice la Alcaldía?

Los hechos despertaron reacciones negativas hacia la Alcaldía de Cartagena. Por lo que al lugar llegó Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno y Patricia Zapata, Alcaldesa de la Localidad 3, quienes dialogaron con la comunidad y les afirmaron que el Distrito no había ordenado este tipo de vallas.

El alcalde encargado Sergio Londoño Zurek también se pronunció sobre el hecho en su cuenta de Twitter, donde afirmó que no autorizó el tipo de vallas usadas en Ceballos.

Además en un comunicado precisó que "a pesar que las vallas instaladas no fueron autorizadas, el gobierno distrital para esa zona se contempló un vallado especial por seguridad".

Incumplen acuerdo

A Ceballos llegó una comisión de funcionarios del Distrito para establecer quienes fueron los que ordenaron instalar las vallas y tomar los correctivos que permita a las autoridades brindar la seguridad solicitada por el Vaticano, y al tiempo ofrecer a la comunidad no sentirse distante de este evento de gran importancia para Cartagena.

En esta reunión, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, afirmó que las autoridades precisaron que no se iba a continuar con la instalación de las láminas de aluminio y que llegarían a un acuerdo en una reunión a realizarse esta noche.

"Determinamos que se haría una reunión hoy con los habitantes de la comunidad para llegar a un acuerdo sobre qué tipo de vallas se iba usar. Sin embargo, en el transcurso del día, las autoridades comenzaron la instalación de un tipo de mallas de hierro también de casi dos metros de altura, rompiendo el acuerdo inicial".

La comunidad propone que se ubiquen unas vallas de metro y medio, parecidas a las que se instalan en la avenida Santander para las fiestas de noviembre; permitiendo el acceso y visibilidad a los habitantes del barrio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Parece una caseta de pico.

No será q va a tocar el Rey de Rocha?

NO QUIEREN QUE SE VEA LO "FEO"

Acéptenlo, no mientan !!!!!
Es evidente que la intención de la alcaldía era colocar esas vallas con el objetivo de tapar lo más que se pueda lo " feo" de la ciudad. Pero como la gente reclamó entonces a lavarse las manos y decir q esas no eran las vallas ¡ embuste ! pero como es la palabra del alcalde contra la del contratista, ni modo

No creo..

... Si en verdad quisieran que el PAPA no vea lo feo de los barrios de la ciudad TODO SAN FRANCISCO y alrededores tendría vallas puestas!

Depronto para que no salga lo

Depronto para que no salga lo mas feo de la ciudad .... sera ???
Revisen el contrato.. de seguro estan poniendo lo mas barato para que les quede el resto del billete...

El papa ama a los pobres

El papa ama a los pobres prefirio ir al barrio san francisco que a bocagrande porque van a poner vallas para que el no vea a los pobres de cartagena

SUBIO EL PRECIO DEL BETUN NEGRO POR COMPRA MASIVA DE LOS RICOS

EL PAPA VIENE A VER A LOS POBRES DE LA CIUDAD Y ORAR POR ELLOS, PERO LOS RICOS DE LA CIUDAD NO DEJARAN QUE NINGUN POBRE VEA AL PAPA, SE VAN A PINTAR LA CARA CON BETUN NEGRO O CAFE PARA QUE EL PAPA CREA QUE ESTA VIENDO GENTE POBRE CON GUAYABERAS Y CONDUCIENDO BMW, HASTA ESO NOS QUITAN A LOS POBRES, UNA BENDICION PAPAL, NI SIQUIERA ESO MERECEMOS, YA BASTA, "REBELION DEL POBRE"

Tratan a la gente como animales.

Y por que tienen que encerrar a todo un barrio con vallas por la visita del Papa? Eso es una falta de respeto, por muy pobre que sea esa gente o por muy marginal que sea un barrio sus habitantes son personas y no deben ser tratados como animales. Si quieren seguridad coloquen un policia cada metro como hicieron en Bogota, pidan ayuda a la Base Naval, alli hay personal suficiente para eso.

Como si los pobres no merecieran la cercania del Papa.

Ahh, pero si tuviera que pasar por Crespo, Bocagrande, el Centro, Pie de la Popa y Manga (los barrios que tienen prohibicion de parrillero en moto) con toda seguridad no colocaban vallas, porque la gente de estrato alto si merece la cercania del Papa pero los pobres no.

corraleja papal

Sugiero se haga un desfile náutico con el Papa,un recorrido por la bahía con bendición a la virgen del Carmen ,y llegada a Contecar,no sería en ballenera ,claro,podría ser en una corbeta o similar de la Armada,y así sería acompañado por yates y lanchas rápidas,todo propio del nivel económico que se quiere aparentar,y sin mostrar la pobre realidad de la ciudad.

YA ENTENDÍ EL AFÁN DE SANTOS

YA ENTENDÍ EL AFÁN DE SANTOS DE REMOVER DEL CARGO A MANOLO, NO SOY MANOLISTA ACLARO, PERO HABÍA UN AFÁN GRANDE PORQUE UN RICO ESTUVIERA MANEJANDO LA CIUDAD PARA LA VENIDA DEL PAPA A LA CIUDAD, COMO MANOLO ES POPULISTA Y SE GANÓ A LA GENTE DEL PUEBLO RASO DE CARTAGENA, SANTOS SABÍA QUE LA MUCHEDUMBRE QUE LE SIGUE A MANOLO LE IBAN A EXIGIR CONCENTRARSE EN MASAS EN LA MISA DEL PAPA EN CONTECAR.

URGENTE CONCENTRACIÓN CRISTIANA!

SI DE VERDAD LOS LÍDERES DE LAS IGLESIAS CRISTIANAS SE UNIERAN EN LA COSTA CARIBE, EL DÍA DOMINGO, FECHA EN QUE EL PAPA VISITE A CARTAGENA, SE CONGLOMERARAN EN UN SÓLO SITIO HISTÓRICO PARA EN VEZ DE REUNIR EN CONTECAR A LA CREMA Y NATA DE LA SOCIEDAD COSTEÑA, LOS CRISTIANOS HICIERAN UNA VIGÍA POR 24 HORAS PARA PEDIR A DIOS POR LOS AFECTADOS QUE DEJE EL HURACÁN IRMA, VAMOS PASTORES AÚN HAY TIEMPO!

Tumben esa valla!

Sean valientes no se dejen tumben esa valla! No le crean al gobierno nunca les hablara con la verdad.

por inseguridad y para justificar los $$$

Bueno, tal vez para evitar que los ladrones de ese barrio hagan la fiesta, pero deberían de verdad buscar una solución a este problema de robos en la fila del peaje.el alcalde esta justificando los miles d millones que giro el gobierno nacional para este evento.El mas beneficiado es contecar que con dinero del gobierno adecuaron sus terrenos, cuanto de los 5 mil millones le toco a contecar?

que se haria con eso 20 mil mollones

El gobierno nacional destino 28 mil millones para la visita del papa, no digo que no pero me parece una exageración habiendo otras proridades.Por lo menos en cartagena esa platica seriviria para adecuar todas las instituciones educativas las vias.

Hay que mirar un poco mas alla.

Apreciado forista "Locutor2510", se estima que la visita del Papa inyectaria a la economia cerca de 60 mil millones de pesos, hay mucha gente que viene de fuera del pais, la ocupacion hotelera en Bogota fue superior al 90% y es probable que en Medellin y C/gena sea igual, un hito porque no es temporada alta, ten en cuenta tambien la gente que se rebusca con la venta de souvenires, los taxis, etc.