La molestia que desató la instalación de vallas en el barrio Ceballos

07 de septiembre de 2017 05:55 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la mañana de este jueves, un hecho causó indignación en los habitantes del barrio Ceballos; amanecieron encerrados por láminas de aluminio.

En cerca de 100 metros de la vía que da hacia el corredor de Carga estaban instalados las vallas de más de dos metros de altura, bloqueando la visibilidad y el acceso de la comunidad.

Martha Ángulo Zapata, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, manifestó que estas fueron instaladas en horas de la madrugada del miércoles y hoy las personas que partían para sus trabajos fueron los primeros en percatarse de esto.

"Nosotros lo primero que hicimos fue tomar fotos, comunicarnos con la Alcaldía Menor y denunciar el hecho en los diferentes grupos de WhatsApp a los que pertenecemos, algunos inclusive empezaron a tumbar las láminas, porque en ningún momento el Distrito nos socializó que ibamos a ser encerrados", precisó Ángulo.

La población manifestó que cree que el encerramiento obedece a que quieren ocultar el barrio al papa Francisco, ya que él oficiará la misa en Contecar, en su visita a la ciudad el próximo domingo 10 de septiembre.

¿Qué dice la Alcaldía?

Los hechos despertaron reacciones negativas hacia la Alcaldía de Cartagena. Por lo que al lugar llegó Yolanda Wong, directora de la Escuela de Gobierno y Patricia Zapata, Alcaldesa de la Localidad 3, quienes dialogaron con la comunidad y les afirmaron que el Distrito no había ordenado este tipo de vallas.

El alcalde encargado Sergio Londoño Zurek también se pronunció sobre el hecho en su cuenta de Twitter, donde afirmó que no autorizó el tipo de vallas usadas en Ceballos.

Además en un comunicado precisó que "a pesar que las vallas instaladas no fueron autorizadas, el gobierno distrital para esa zona se contempló un vallado especial por seguridad".

Incumplen acuerdo

A Ceballos llegó una comisión de funcionarios del Distrito para establecer quienes fueron los que ordenaron instalar las vallas y tomar los correctivos que permita a las autoridades brindar la seguridad solicitada por el Vaticano, y al tiempo ofrecer a la comunidad no sentirse distante de este evento de gran importancia para Cartagena.

En esta reunión, la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Ceballos, afirmó que las autoridades precisaron que no se iba a continuar con la instalación de las láminas de aluminio y que llegarían a un acuerdo en una reunión a realizarse esta noche.

"Determinamos que se haría una reunión hoy con los habitantes de la comunidad para llegar a un acuerdo sobre qué tipo de vallas se iba usar. Sin embargo, en el transcurso del día, las autoridades comenzaron la instalación de un tipo de mallas de hierro también de casi dos metros de altura, rompiendo el acuerdo inicial".

La comunidad propone que se ubiquen unas vallas de metro y medio, parecidas a las que se instalan en la avenida Santander para las fiestas de noviembre; permitiendo el acceso y visibilidad a los habitantes del barrio. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS