Cartagena


La Navidad ilumina a Cartagena

TANIA FLÓREZ DECHAMPS

08 de diciembre de 2015 11:40 AM

La víspera del Día de la las Velitas sirvió de escenario para dar la bienvenida a la Navidad en Cartagena, con el encendido de las luces navideñas. El evento logró convocar a cientos de cartageneros que llegaron hasta el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala y sus alrededores para presenciar el espectáculo.

El coro de Coosalud dio apertura al show: 50 niños y 30 músicos interpretaron clásicos navideños, seguidos por el cantante de champeta Zaider, que fascinó a los asistentes, en su mayoría niños y niñas.

El alcalde Dionisio Vélez Trujillo y su esposa, María Victoria Donado, dieron el preámbulo al encendido de las luces.
“Siento mucha nostalgia al estar a pocos días de entregar la administración, estoy feliz de lo que hemos hecho por Cartagena, nos esforzamos para que los cartageneros recuperaran la confianza y la esperanza y por demostrarle al país que aquí sí se pueden hacer las cosas bien”, expresó emocionado el alcalde Vélez Trujillo.

Un cortometraje navideño y un show de juegos artificiales acompañaron el encendido de las luces.

La Primera Dama invitó a los adultos a evitar que los menores manipulen explosivos y a que cuiden de las instalaciones navideñas. “No puede haber ni un niño quemado, los papás tienen que dar ejemplo y no comprar pólvora a los niños (...) debemos cuidar de las luces porque son nuestras”.

Alumbrado responsable

Según lo informado, este año hay 35 puntos de la ciudad iluminados, seis menos que en 2014, atendiendo a la recomendación del Ministerio de Minas y Energía que pidió a los gobernantes locales disminuir el consumo energético.

Para esto, Electricaribe hizo un informe de cuáles eran las zonas que más consumían energía y estos fueron excluidos. De igual manera, las luces estarán prendidas por menos tiempo.

“Tenemos que contribuir a enfrentar la crisis energética que sufre el país, pero aún tenemos un alumbrado espectacular que esperamos que todos los ciudadanos disfruten”, dijo María Victoria Donado.

El Distrito también informó que la decoración navideña costo $4.500 millones, provenientes del sector privado y gestionados por la oficina de la Primera Dama.

Cierre al ritmo de salsa

Danny Daniel cerró el festejo con sus éxitos de salsa, reconocidos en toda América.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS