La petición de los hoteles al Alcalde de Cartagena por el ruido en las playas

10 de enero de 2019 05:19 PM

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La Asociación Hotelera Colombiana, Asotelca, radicó el pasado 9 de enero, una carta al alcalde (e) de Pedrito Pereira, en la que denuncian que ‘numerosos huéspedes’ se han quejado por el evento ‘Bendita Beach’ que se realiza frente a las playas del centro comercial NAO, en Bocagrande.

En la misiva, la entidad asegura que las quejas y reclamos recibidos obedecen a “los altos y constantes niveles de la música, que desde horas de la mañana se escuchan en el lugar del evento” (...) y manifiestan que han sido informados “que los permisos no cumplen con la ubicación estipulada”.

La notificación que fue entregada en la ventanilla única de atención al ciudadano, con el radicado 0001351, fue remitida al Alcalde (e) Mayor de Cartagena y con copia a la Secretaría del Interior y la Corporación Turismo de Cartagena de Indias, Corpoturismo.

Esta no es la primera vez que el ruido ocasionado por los eventos en estos balnearios genera quejas, el pasado 03 de enero, residentes en Bocagrande mostraron su descontento por el “excesivo” ruido que emanaba un evento de música.

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“Si cumplen con lo establecido”: Secretaría del Interior

Este medio contactó a la oficina encargada de otorgar el permiso para este tipo de fiestas que se realizan en esta época por la temporada vacacional y manifestaron que “si cumplen con lo establecido”, dijo el secretario del Interior de Cartagena, José Carlos Puello.

El funcionario resaltó que se les concedió el permiso por ser las playas “turísticas” y no residenciales. “Se les está haciendo rondas para verificar que cumplan con los requisitos de convivencia. Los eventos en playas son comunes en todos los países desarrollados del mundo. Lógico deben cumplir con ciertos parámetros”, sostuvo.

“Aparte de las rondas que se están realizando, el evento cuenta con un sonómetro para medir los niveles de sonido y hay un brigadista que verifica que se esté cumpliendo con los parámetros que se le dieron (...) Si se recibió una queja la cual fue atendida” dijo el Secretario.

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