Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

"La Plaza de La Trinidad se respeta": alcalde Duque

-A A +A
 

Comprometido y dispuesto a brindarle pronta solución a los problemas de invasión de espacio público, expendios de droga, venta de licor, irregularidades en hoteles y establecimientos de comercio se mostró el alcalde de los cartageneros Manuel Vicente Duque luego de la reunión desarrollada anoche con los vecinos de Getsemaní.

La visita del mandatario local se dio tas la marcha de protesta que el pasado sábado protagonizaron los vecinos del sector, exigiendo respeto a la Plaza de la Trinidad y al barrio en general por parte de los turistas y nativos que los visitan.

El mandatario aseguró que para empezar a atacar las principales quejas es importante que los mismos habitantes trabajen de la mano con el Distrito y las autoridades denunciando a quienes delinquen. Además anunció una campaña publicitaria "Yo soy Getsemanicense, mi plaza se respeta", con el fin de empezar a generar consciencia y sentido de pertenencia en las personas.

"El contacto directo con la gente ha sido nuestra política y creo que no podemos escondernos ante los inconvenientes. Aquí ha habido tantos problemas que los conozco antes de ser alcalde, como periodista, como residente y transeúnte de la plaza y de todo el barrio, pero creo que la iniciativa ha sido de ellos y eso ha sido lo más importante de la reunión, se levantaron y dijeron: Cartagena nos tiene que escuchar, somos cartageneros", dijo el burgomaestre.

El alcalde fue enfático en señalar que no se puede permitir que los extranjeros lleguen a la ciudad a expender droga, beneficiarse de la prostitución y que La Plaza de La Trinidad se respeta, y puso el ejemplo de otros países donde todo mundo respeta la autoridad.

"Hemos dado los teléfonos de las autoridades para que denuncien. Vamos a trabajar el tema de espacio público porque los comerciantes no pueden estar en los andenes y el tema de horarios de venta de licor se va a regular", agregó el Alcalde.

Duque señaló que la campaña debe incluir afiches, hojas volantes y pendones en varios idiomas para que los extranjeros sientan que hay una autoridad que respetar.

“Tenemos que hacer respetar nuestro barrios y para que estos compromisos no queden en nada, se establecerán mesas de trabajo que se revisarán en unos 20 días para ver si darán resultados”, señaló.

Por su parte el general Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, anunció un plan de seguridad especial que incluye vigilancia permanente en el barrio y próximamente la creación de un CAI móvil.

El encuentro entre el mandatario y la comunidad getsemanicense se desarrolló en la Iglesia de La Santísima Trinidad y contó con la presencia de miembros del gabinete distrital, turístico y autoridad local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcalde

Por fin vemos al sr alcalde Duque, se posesiono y chao.....de paseo, le cuento que arranco muy bien, lo felicito sr Duque, aproveche el poder para hacer ferias.

La verdad... verdad..... ni

La verdad... verdad..... ni vale la pena comentar......

PORQUE NO DICE...TRANSCARIBE ..SE RESPETA Y SACA LAS MOTOPERROS

PORQUE NO DICE...TRANSCARIBE ..SE RESPETA Y SACA LAS MOTOPERROS DE LA AVENIDA QUE TANTO DAÑO HACEN A LAS PERSONAS...ENANO MANOLO....

Es una pésima costumbre

Es una pésima costumbre descalificar la conducta o actuaciones de una persona no con argumentos relativos a dicha conducta o actuación sino apelando a otras características de las persona que no tienen nada que ver con la situación que estamos desaprobando sino con atributos o condiciones físicas como estatura, sexo, color o pertenencia a alguna región etc. Ello habla mal de la capacidad de quien critica pues nunca expone argumentos coherentes,claros y contundentes

PERO SI ES LOCUTOR, PURO BLA BLA.

Así, son los locutores, bla, bla bla, y ya se copió AL MABURRO de Venezuela, aquí se respeta, a la plaza se respeta, y dice: en otros países la autoridad se respeta, pero claro, si en esos países si hay autoridad, miren el de la camisa roja como se ríe, en su misma cara, a esa ciudad se la llevó el mismo patas, risitas y fotos a diario, dejaste de ser heroica, CARTAGENA DE INDIAS. no esperen mas.

Night Club en la entrada a La Boquilla.

Los habitantes de La Boquilla tambien estamos cansados de la musica o ruido que produce el Night Club Morros 47 ubicado a la entrada de La Boquilla sobre el anillo vial. Este sitio cada fin de semana y durante epoca de turistas abre a las 3 de la mañana y cierra a medio dia, donde la musica o ruido sobrepasa los decibels permitidos. Tambien es mala influencia para los jovenes del sector por que es un sitio donde se consume droga y hay prostitucion. Nosotros aunque seamos estrato 1 seguimos siendo sector recidencial.

Por favor

Por favor Manolo, hay que poner baños en esa plaza, porque el unico es el de la tienda y cierra a media noche y despues a mear por ahi y lo de las drogas los extranjeros, ellos creen que aqui se fuma marihuana bastante y por eso lo hacen tranquilamente. De todos modos ellos son pasivos y no [-- Censurado --] a nadie, pero debe estar presente un policia y les diga que eso no se puede aqui.

MANOLO NO DA LA TALLA

Esta es la medida que se espera: poner un par de policías gallinazos y corruptos, por unos cuantos días, después se aburren, se abren y ya.

típico de toda la administración incompetente y mediocre.

manolo manolooo ojoooo

Manolo ojooooo

Perdiendo el tiempo hablando vanalidades en la plaza mientras asesinan, roban y se agrava la situacion de seguridad.