Cartagena


La Policía no puede poner comparendos por infringir pico y placa

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2016 12:00 AM

Ningún agente de la Policía Metropolitana de Cartagena tiene la autorización de imponer comparendos a ningún conductor que infrinja la medida del pico y placa. Esa labor está circunscrita solamente a los agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT.

La aclaración la hace el ente regular del tránsito en Cartagena, después que una conductora se quejó porque ayer, en la cuarta avenida de Manga, un agente de policía la detuvo diciendo que estaba violando la medida y que de la “central lo habían mandado porque la habían detectado en las cámaras”.

La mujer dijo que al principio pensó que se había equivocado de día del pico y placa, pero tras caer en cuenta que era miércoles y a ella le corresponde el jueves, pudo librarse del agente que insistía en que tenía que hacerle un” comparendo”. Solo cuando la mujer, después de tanto insistir, llamó a su casa para que le verificaran el día, el agente la dejó ir sin pedirle una disculpa, no sin antes hacer el espectáculo de llamar a la central “a que le verificaran”.

La mujer dijo que por la confusión no se le dio por fijarse en la placa del agente, pero que es joven y le dijo que el es “nuevo” en eso.
“Lo que no sé si es nuevo en la ciudad o en ese tipo de acciones a todas luces contra la ley. Ahora comprendo que es verdad cuando muchas personas en esta ciudad dicen que los agentes de policías andan pendientes de cazar infractores de tránsito y no a la delincuencia organizada. Lo que lamento es no haber grabado a ese policía”, relató la mujer que puso la queja a este medio.

También comentó que el Comando de la Policía Metropolitana debería informar este tipo de decisiones a sus agentes para evitar que la imagen de la institución se siga deteriorando más de lo que está, o que la comunidad siga perdiendo la confianza en la fuerza pública.

El convenio entre el DATT y la Policía para efectos de manejo del tránsito se firma todos los años, pero en 2016 este aún no se ha firmado. Lo que no quedó claro es por qué no se ha hecho, aunque trascendió que todo indica a que ese ente de tránsito quiere fortalecer a su propio equipo.

El pico y placas para particulares es el siguiente:
Lunes:  7-8
Martes:  9-0
Miércoles:  1-2
Jueves: 3-4
Viernes:  5-6
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS