Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Poste, poderoso velero inglés en el Sail

Navegar en el velero inglés La Poste es toda una aventura marítima. El velero que llegó a la ciudad para participar en el Sail Cartagena de Indias 2014, salió ayer de donde estaba atracado para dar una vuelta por la bahía y mostrar a sus visitantes, las maniobras que puede hacer la poderosa embarcación.

La Poste fue construida en 1993 y aunque tiene bandera inglesa es dirigido y tripulado por italianos.

Según su capitán, Giorgio Cerasuolo, quién adquirió la embarcación hace ocho años, La Poste es uno de los veleros más poderosos del mundo por su longitud: 28 metros; su peso de 26 toneladas; su altura: tiene dos mástiles de 38 y 35 metros y puede poner cuatro velas, y su velocidad alcanza los 33 nudos mientras navega, algo inusual para otra clase de veleros que si bien llegan a 8 nudos.

Esta embarcación construida en fibra de carbono y otros materiales, le ha dado la vuelta al mundo y ha atravesado el Cabo de Hornos, (cabo ubicado en el hemisferio sur, separa a América de la Antártida), considerado como peligroso para la navegación por sus aguas turbulentas, grandes olas, fuertes vientos y presencia de iceberg. A raíz de esto, el capitán usa un arete especial en su oreja derecha, como tradición para aquellos marinos que logran hacer estas dos travesías.

El capitán zarpó ayer a la bahía, maniobró la embarcación con vientos de 13 nudos, usando velas más pequeñas y cerradas debido a que esa bahía es pequeña. Aunque su tripulación es de seis personas con velas generalmente requiere de 12.

El capitán de 37 años, que llegó  a Colombia hace tres meses, ahora se quedará en esta ciudad  y creará, junto a otras personas, una escuela de vela.

Masiva asistencia en muelles
La asistencia a los muelles del Sail cada vez aumenta. En sólo tres días alrededor de 140 mil personas han asistido a los tres muelles participantes del Sail Cartagena de Indias: Muelle Turístico de Manga, La Bodeguita y Sociedad Portuaria. Este último fue el más concurrido ayer por las familias cartageneras, que aprovecharon su día de descanso para conocer las embarcaciones atracadas.

Concierto
El Sail también atiende a la tripulación marina de los diferentes países del mundo que están en la ciudad, por ello la organización del evento ofreció un concierto en la Plaza de la Aduana para los marinos. En el concierto se presentaron los cantantes colombianos Maía, Jorge Celedón y J Balvin.

Punto negro
El punto negro de este importante evento marítimo han sido los trancones generados en las vías aledañas a los muelles de La Bodeguita y Sociedad Portuaria.

El tráfico vehicular es lento en Manga y el Centro de la ciudad.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones Marinos. Que orgullo para Colombia

Mi sincero reconocimiento y felicitación a la Marina. La sacaron del estadio con este evento. Que se repita!!