Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La publicidad de Viva Colombia sobre Cartagena que molestó a Corpoturismo

Este martes la aerolínea Viva Colombia publicó en su fanpage una oferta para viajar a Cartagena con el siguiente mensaje: “Viajando con Viva te sobra hasta para la picada de mariscos de $850.000”, haciendo alusión al incidente que se presentó el pasado viernes 5 de mayo con dos turistas franceses en las Playas del corregimiento de La Boquilla.

(Lea:Turistas franceses no pagan $850.000 por una bandeja de pescados y los atracan

Según denunciaron los extranjeros, los famosos 'pide - pide´ les exigían pagar dicha cantidad de dinero por dos bandejas de pescado con mariscos, tres cervezas, una limonada de coco y dos botellas de agua; situación que los sorprendió y los llevó incluso a ser víctimas de delincuentes que los despojaron de sus pertenencias antes de marcharse del balneario.

Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo, pidió a Viva Colombia “no hacer burla” del intento de estafa del que fue víctima esta pareja de franceses y les solicita: “No utilizar el lamentable hecho que está en investigación para su publicidad en internet”.

“Utilizar el intento de estafa por parte de unos pide- pide, que son las personas que ofrecen de manera informal bienes y servicios en las playas, para hacer publicidad es una apología a este delito y atenta contra la imagen de Cartagena de Indias como destino de turismo”, dijo Salazar Fuentes.

La funcionaria expresó que, en conjunto con los gremios y los empresarios, se viene trabajando en la formalización de todas las actividades turísticas, pero que continúan ocurriendo hechos aislados como el intento de estafa y posterior atraco a la pareja francesa, hechos que son investigados por las autoridades.

Salazar Fuentes pidió a la aerolínea retirar la publicidad  de sus redes, y la instó a publicar mensajes positivos sobre la ciudad, la más dinámica dentro de la industria nacional de viajes y turismo.

La publicación de Viva Colombia que ya cuenta con 1.425  reacciones, entre los que se destacan más de 500 Me Gusta, y ha generado comentarios a favor y en contra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENA PUBLICIDAD

Por que no ponen en cintura a todos estos bandidos que suelen llamarse comerciantes, carperos,vendedores de comidas y bebidas, Son unos ladrones, las autoridades se hacen los de la vista gorda y ellos son los dueños de las playas. evita uno de llevar a la familia a la playa por que en un ratico deja uno la quincenita y si lleva uno portacomida y un termo de jugo lo tratan a uno de CORRONCHO.

Excelente Publicidad

Promoturismo como oficina es la que debe velar y estar monitoreando el servicio a Turistas pero al parecer no solo se hacen los de la oreja gorda sino les incomoda cuando Otras empresas por lo menos visibilizan los atropellos al turista y el daño que esto le hace al turismo de Cartagena con el voz a voz.

Excelente publicidad......

"Intento de estafa" Carajooooo.. Esto fue un robo descarado y sínico
Excelente publicidad...... para ver si agarran vergüenza con el turista... lo que falta es que los picaros que realizaron este robo demande por derecho de autoría sobre la publicidad....

Zuly también vota

Revisen por favor. Aparece un solo voto negativo contra una mayoría de votos positivos en todos los comentarios. Parece que a Zuly es la UNICA a la que no le gusta lo que pensamos los cartageneros de los abusan de los turistas. Zuly, la gallina de los huevos de oro hay que cuidaaaaarla.

ja ja ja ja

Excelente.
No entiendo la molestia.
Es una buena forma de advertir al turista que no se acerque por aquellos antros. Incluso sale más barato ir a Juan del Mar o El Santísimo.

LA VERDAD DUELE

PORQUE SE MOLESTA SI CORTURISMO ES COMPLICE DE ESAS R.A.T.A.S DEL TURISMO...COBRANDO DE MAS POR UN SERVICIO IGUA O PEOR DE CORTURISMO M.E.D.I.O.CRE .

VIENE A DARSELAS DE OFENDIDA....

XQ MAS BIEN EN VEZ DE DÁRSELAS DE OFENDIDA, NO MUESTRA ACCIONES CONTUNDENTES EN PROTECCION DEL TURISMO?? TODO ES OMISIÓN EN ESTE DISTRITO DE ADREIM, VAYA COLOQUE PUESTOS DE ATENCIÓN COMBINADOS CON POLICÍA NACIONAL Y PROTEJAN A PROPIOS Y FORANEOS DE ESTOS HAMPONES BOQUILLEROS, SANCIONEN A LOS DE LOS RESTAURANTES, TODOS SON DE LA MISMA CALAÑA, QUE PUBLICIDAD BUENA QUIERES DE CARTAGENA? NINGUNA

TURISMO

La verdad duele, Son todos uns hampones, comparen los precios de otros destinos y se daran cuenta lo exabrupto de los precios en la ciudad, aui nadie regula nada. CORPOTURIMO no sirve para nada, deben cerrar esa vestion politico y crear una verdadera secretaria del turismo para que Cartagena pueda salir del hoyo en que esta.

No entiendo la molestia???

No entiendo el por qué de la molestia?... Ahhh claro les refregan en la cara que los entes de control cartageneros no están cumpliendo con sus funciones. Esto es una verguenza, cómo es posible que esta ciudad que vive del turismo, no sepan atender y mostrarles al turista la cara bonita de la ciudad y que a estos les den ganas de volver y recomendar venir a este "Paraíso".

Pero nooooo ven un turista y

Pero nooooo ven un turista y enseguida les lanzan el zarpaso y buscan como sacarle su dinero. Entes controlen a este gente, coloquen más seguridad en estas zonas y eduquen a estos seudo "comerciantes", para que sepan atender a sus clientes y por igualdad de condiciones si es turista extranjero, nacional o los mismos ciudadanos Cartageneros que a veces se le antoja comer en la playa.

PURA FOTO Y COCTEL

Es lo que gestiona esa vieja. Oficina que no le sirve al pueblo SOLAMENTE a los grandes hoteleros

JAJAJAJAJJAJA

JAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJ.....JAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAAJ
Osea antes de quejarse con VIVA COLOMBIA sean serios y controlen a sus bandidos turisticos

BOQUILLEROS.

ESA PUBLICIDAD ES PARA QUE VIVA COLOMBIA SE LAS HUBIERA PUESTO A LA ENTRADA DE LA BOQUILLA A TODAS ESAS RATAS QUE TIENEN ESOS MATAMOSCAS QUE HACEN LLAMAR Y QUE RESTAURANTES Y NO SON MAS QUE ATRACADEROS A MANO ARMADA,Y LA GENTE ES TAN CHACARONA QUE SIGUE VISITANDO ESOS ATRACADEROS.

VIEJA PINTORRETEADA.

Esta vieja toda pintorreteada, se nota a leguas que jamas sale de donde está sentada con las las NAL...GAS panchas a cojer el sol, mirenle el color, SANGRE E, YUCA, por que te duele que esa empresa diga la verdad de lo que pasó con los turistas Franceses, que los atracaron y los estafaron, dediquese a trabajar en lo que la nombraron, déjese de tanto figurín, está toda JIPATA, $850,000 STAFADORES

INTENTO DE ESTAFA????

Esa es una nueva modalidad de delito,cual intento si ya se judicializaron a esos bandidos, atracadores,me parecio una buena coyuntura que aprovechó VIVA Colombia, para ofertar sus servicios de manera jocosa,eso debieron hacerlos esos entes ineptos de control, que no hacen nada,por proteger la única fuente de ingreso que tiene los cavernícolas de la boquilla, bien por viva, les hizo el trabajo.

DE ACUERDO CON VIVA COLOMBIA

Completamente de acuerdo con VIVACOLOMBIA, lo que le debe molestar a CORPOTURISMO es el robo que lo hicieron a los extranjeros de ser cierto que cobraron 850 mil pesos por una bandeja, eso demuestra la INEPTITUD de las autoridades de control, ese establecimiento debe ser cerrado de por vida. BANDIDOS.

mira quien habla

yo opino que.... mejor no opino nada jajajajajajajaj... en viva colombia cobran hasta el agua...se nota q los q defienden a viva colombia no han salido ni del peaje... esa empresa es de lo peor...el propio bus de pueblo pero en el aire...ahi que sacarle tambien una buena publicidad a esos aviones obsoletos

POR LIMPIO

Por limpio viajas en Vivacolombia,yo viajo en LATAN o Avianca a Chile,Peru,Cuba,PANAMA, Ecuador Lo cortes no quita lo valiente. La propaganda a manera de denuncia esta bien.Las autoridades de control no sirven,aqui cada cual hace lo que le da la gana. Por el centro de convenciones hay un establecimiento que te vende la botellita de agua en 4 mil pesos y nadie dice nada y el precio es de $500.

EXCELENTE PUBLICIDAD DE VIVA COLOMBIA !!!

Sra. ZULY SALAZAR de que se queja, esa es la imagen que tienen del costeño fuera en el interior del país; los raizales quieren vivir de la chabacaneria, de aprovecharse del turista, del abuso, de la bacanería, en vez de estar digna pongase a trabajar y demuestre que es lo que ha aprendido a lo largo de su carrera. Supuestamente estamos en pleno proceso de Ordenamiento de las playas, (continua)

EXCELENTE PUBLICIDAD DE VIVA COLOMBIA !!! (2)

... Tienen que acabar con el folclorismo con el que se manejan las playas, tiene que haber mano dura y hacer respetar las normas, regular los precios, regular las lanchas y motos acuáticas, Cartagena es un CAOS lleno de corrupción, CARTAGENA DESPIERTA !!! es hora que un grupo de Cartageneros independientes den JAQUE MATE a los politiquerías corruptos, solo miren el MEDIOCRE alcalde que tenemos.