Este martes la aerolínea Viva Colombia publicó en su fanpage una oferta para viajar a Cartagena con el siguiente mensaje: “Viajando con Viva te sobra hasta para la picada de mariscos de $850.000”, haciendo alusión al incidente que se presentó el pasado viernes 5 de mayo con dos turistas franceses en las Playas del corregimiento de La Boquilla.
(Lea:Turistas franceses no pagan $850.000 por una bandeja de pescados y los atracan)
Según denunciaron los extranjeros, los famosos 'pide - pide´ les exigían pagar dicha cantidad de dinero por dos bandejas de pescado con mariscos, tres cervezas, una limonada de coco y dos botellas de agua; situación que los sorprendió y los llevó incluso a ser víctimas de delincuentes que los despojaron de sus pertenencias antes de marcharse del balneario.
Zully Salazar, presidenta de Corpoturismo, pidió a Viva Colombia “no hacer burla” del intento de estafa del que fue víctima esta pareja de franceses y les solicita: “No utilizar el lamentable hecho que está en investigación para su publicidad en internet”.
“Utilizar el intento de estafa por parte de unos pide- pide, que son las personas que ofrecen de manera informal bienes y servicios en las playas, para hacer publicidad es una apología a este delito y atenta contra la imagen de Cartagena de Indias como destino de turismo”, dijo Salazar Fuentes.
La funcionaria expresó que, en conjunto con los gremios y los empresarios, se viene trabajando en la formalización de todas las actividades turísticas, pero que continúan ocurriendo hechos aislados como el intento de estafa y posterior atraco a la pareja francesa, hechos que son investigados por las autoridades.
Salazar Fuentes pidió a la aerolínea retirar la publicidad de sus redes, y la instó a publicar mensajes positivos sobre la ciudad, la más dinámica dentro de la industria nacional de viajes y turismo.
La publicación de Viva Colombia que ya cuenta con 1.425 reacciones, entre los que se destacan más de 500 Me Gusta, y ha generado comentarios a favor y en contra.
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