La recuperación del Mástil de la Avenida Santander avanza a buen ritmo

15 de octubre de 2015 08:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Luego de un recorrido de inspección por las obras de recuperación del monumento del Mástil, ubicado en la avenida Santander, el secretario de Infraestructura Mario Ramos Juliao informó que los trabajos registran un porcentaje de avance del 80 %.

El  titular de la cartera de Infraestructura resaltó el apadrinamiento de la empresa Industrias Astivik S.A., principal astillero del Caribe, que ejecuta las obras de recuperación del monumento con una inversión estimada de 15 millones.
 
“Los trabajos que se ejecutaron fueron la limpieza de la estructura con  sandblasting, técnica abrasiva utilizada para alisar a las superficies oxidadas; remplazo de tuberías, recubrir en fibra de vidrio para evitar deterioro prematuro, zonas verdes y limpieza general del sector” detalló el funcionario.
 
Actualmente se construyen dos nuevas bancas e instalación de luminaria en el lugar para que el nuevo sitio sea una zona de esparcimiento para que locales y visitantes disfruten de la belleza paisajística que ofrece la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS