Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Ruta del Consumidor llega a Cartagena

Si le negaron una cita, si el recibo de luz le vino más alto de lo normal o si compró un producto y le salió defectuoso y no se lo quieren cambiar, esta nota le interesa.

Desde hoy está en Cartagena la denominada Ruta del Consumidor, en la que usted podrá resolver de manera gratis las quejas y denuncias que tenga.

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores.

Los ciudadanos podrán interponer quejas para reclamar, “garantías, publicidad engañosa, tiquetes, paquetes turísticos, compras por Internet, negación de citas, medicinas, reclamo por inconsistencias en la prestación de los servicios de energía, agua, acueducto, telefonías móviles y planes”, expresó Tatiana Sánchez Alarcón, coordinadora de la Casa del Consumidor en Cartagena.

Usted podrá acercarse desde hoy y hasta el próximo 1 de septiembre al Bus del Consumidor que estará en el sector de Puerto Duro, en el Centro Histórico. 

El horario de atención es de 8 de la mañana hasta las 12 del medio día y de 2 hasta las 4 de la tarde.

Recuerde...

Luego de que la ruta se marche de la ciudad, usted podrá seguir interponiendo quejas y demandas a través de la línea gratuita nacional 01-8000 910165, en los portales web de la Red Nacional de Protección al Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio http://www.redconsumidor.gov.co/ o acudir a la oficina de la Defensoría al Consumidor, ubicada en el Centro Histórico, calle Don Sancho, en la carrera cuarta número 36-171. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTO ESTÁ BIEN PARA DEFENSA DEL CONSUMIDOR

PERO LO QUE ESTÁ MALO ES QUE ESE PESADO BUS ESTÁ EN LA LOSA O PISO DE ESA ZONA PEATONAL QUE FÁCILMENTE PUEDE COLAPSAR Y FRACTURARSE EN PERJUICIO DE LOS PEATONES.