La Ruta del Consumidor llega a Cartagena

28 de agosto de 2017 01:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si le negaron una cita, si el recibo de luz le vino más alto de lo normal o si compró un producto y le salió defectuoso y no se lo quieren cambiar, esta nota le interesa.

Desde hoy está en Cartagena la denominada Ruta del Consumidor, en la que usted podrá resolver de manera gratis las quejas y denuncias que tenga.

Este proyecto, que además contribuye en gran medida a la “desbogotanización” de las Superintendencias, consiste en la operación de una moderna Unidad Móvil (Bus), que recorre el territorio nacional, brindando asesoría y orientación a los consumidores.

Los ciudadanos podrán interponer quejas para reclamar, “garantías, publicidad engañosa, tiquetes, paquetes turísticos, compras por Internet, negación de citas, medicinas, reclamo por inconsistencias en la prestación de los servicios de energía, agua, acueducto, telefonías móviles y planes”, expresó Tatiana Sánchez Alarcón, coordinadora de la Casa del Consumidor en Cartagena.

Usted podrá acercarse desde hoy y hasta el próximo 1 de septiembre al Bus del Consumidor que estará en el sector de Puerto Duro, en el Centro Histórico. 

El horario de atención es de 8 de la mañana hasta las 12 del medio día y de 2 hasta las 4 de la tarde.

Recuerde...

Luego de que la ruta se marche de la ciudad, usted podrá seguir interponiendo quejas y demandas a través de la línea gratuita nacional 01-8000 910165, en los portales web de la Red Nacional de Protección al Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio http://www.redconsumidor.gov.co/ o acudir a la oficina de la Defensoría al Consumidor, ubicada en el Centro Histórico, calle Don Sancho, en la carrera cuarta número 36-171. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS