Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La "Ruta del Consumidor" llega el 27 de septiembre a la Localidad Uno

El alcalde de la Localidad 1, Javier Enrique Jaramillo Martínez, extendió una invitación a la ciudadanía para que reciba asesoría sobre los derechos del consumidor, establecidos en la Ley 1480 de 2011, en las sedes de El Country y Santa Rita, donde un equipo interdisciplinario de profesionales adscritos a la Superintendencia de Servicios Públicos, Sup erintendencia de Salud y  Superintendencia de Industria y Comercio se encargan de recepcionar las quejas ciudadanas.

“La Casa del Consumidor está en la Localidad Histórica y del Caribe Norte brindando asesorías a todos aquellos ciudadanos inconformes con la compra de algún producto electrodoméstico, de telefonía, adquisiciones por internet, mala prestación de servicios de salud y otros. Esta jornada que se realiza hoy en la sede Country y mañana en la sede Santa Rita busca proteger y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a  su dignidad e intereses económicos”, dijo Jaramillo Martínez.

“¿Compraste algo y no te quieren responder por la garantía?, ¿no sabes qué hacer?, entonces visítanos y te ayudaremos”, recalcó Javier Jaramillo.

Rosalía Pérez, habitante de Los Caracoles, recibió asesoría para reclamar a una empresa de telefonía celular por la reposición de un equipo, que se le dañó a los dos días de haberlo adquirido. “Yo compré un celular en prepago y me salió chimbo, y reclamé ante la empresa de telefonía, pero no me habían parado bolas. Hoy vine a la sede de El Country de la Alcaldía Local y me asesoraron, por lo que espero me entreguen otro aparato o me devuelvan el dinero”, indicó la ama de casa.

Ruta del Consumidor

Siguiendo con el apoyo a la ciudadanía en lo que tiene que ver con el respeto a sus derechos, del 27 al 30 de septiembre próximo se realizará en la Localidad 1 la “Ruta del Consumidor” que estará en la sede Santa Rita y el sector de Puerto Duro.

“Invitamos a los cartageneros a que se monten en la unidad móvil que brinda asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor y el registro de marcas y patentes de invención. A través del moderno autobús de la Superintendencia de Servicios Públicos  se pueden tramitar quejas y demandas en estas materias, cuando los ciudadanos sientan violados sus derechos como consumidores”, dijo Jaramillo Martínez.

De igual forma, agregó se brindará apoyo a las autoridades locales del país y demás organizaciones que tienen relación con la protección de los derechos del consumidor en la región, mediante capacitaciones sobre las funciones a ellas otorgadas por la ley en materia de protección al consumidor y metrología legal. Finalmente la ruta del Consumidor adelanta visitas de inspección preventivas en materia de metrología legal (pesas y medidas).

Este proyecto ha sido todo un éxito porque en 2015 atendió a más de 100 mil ciudadanos de todo el país, sino que se genera presencia institucional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese