Cartagena


La Ruta del Consumidor se marcha mañana

MÓNICA MEZA ALTAMAR

11 de mayo de 2015 12:00 AM

La denominada “Ruta del Consumidor”, que llegó a la ciudad en la tarde del pasado viernes para defender los derechos de los consumidores, partirá mañana. Lea aquí (La Ruta del Consumidor brinda asesoría y orientación a los cartageneros)

Carolina Jaimes Castro, coordinadora de la Red Nacional de Protección al Consumidor, afirmó que la unidad móvil permanecerá hoy en la plazoleta de la antigua India Catalina, de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Mañana, en su último día, la ruta se trasladará frente a la Biblioteca Distrital Jorge Artel, en el barrio El Socorro, para seguir brindando asesoría y orientación a los consumidores en temas relacionados con la protección al consumidor, telefonía celular, garantías, servicios públicos, salud y finanzas.

Jaimes precisó que durante el año anterior, la “Ruta del Consumidor” recogió más de 500 quejas de consumidores cartageneros, quienes en su mayoría estaban inconformes con la prestación de los servicios públicos domiciliarios.

A DÓNDE ACUDIR
La Coordinadora de la Red Nacional de Protección al Consumidor manifestó que una vez la unidad móvil se vaya de la ciudad, los ciudadanos podrán asesorarse e interponer quejas y demandas en la línea gratuita nacional 01 8000 910165 y en los portales web de la Red Nacional de Protección al Consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio: www.redconsumidor.gov.co y www.sic.gov.co.

EN OTROS LUGARES
Jaimes señaló que la “Ruta del Consumidor” visitó en agosto del año pasado a municipios bolivarenses como Turbaco, Arjona, Magangué y El Carmen de Bolívar, en donde atendió quejas y denuncias de unas 890 personas aproximadamente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS