Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La temporada de lluvias en Cartagena se extenderá hasta diciembre: Ideam

Las lluvias no darán tregua en Cartagena sino hasta los primeros días de diciembre, cuando se espera que inicie una nueva temporada de sequía en el Caribe colombiano. Así lo indicó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), el cual mantiene cuatro alarmas diferentes en el departamento de Bolívar.

Christian Euscátegui, jefe de pronósticos del Ideam, en comunicación con El Universal aseguró que las actuales precipitaciones hacen parte de la habitual temporada de lluvias de esta época del año, que es el resultado de la influencia de ondas tropicales que llegan a esta zona del país. Asimismo,  Euscátegui señaló que  gran parte del centro y sur de la región Caribe estarán sometidas a las inclemencias del clima.

“Básicamente esta temporada de lluvias que tenemos en este momento es la segunda temporada tropical que normalmente son muy significativas durante el mes de octubre. Noviembre seguirá con la misma tendencia y no será sino hasta los primeros días de diciembre que esperamos se terminen las lluvias”, informó Euscátegui.

Alertas en Cartagena y Bolívar

Actualmente el Ideam tiene activas cuatro alarmas para el departamento de Bolívar: una roja, una naranja y dos amarillas. La alerta roja, que se emitió el lunes y durará hasta este viernes, se debe a la amenaza alta de incendios en zonas de bosques, cultivos y pastos, localizados en los municipios de Simití, Córdoba y San Estanislao.

La alerta naranja, activa para los municipios de Villanueva, Turbaco, Santa Rosa y Magangué, también se debe al riesgo de incendios en la cobertura vegetal de estas zonas. Las alertas amarillas, por su parte, se deben a la posibilidad de que se registren crecidas súbitas en ríos, quebradas y arroyos de Barranco de Loba, Mahates, Achí y Cartagena. Estas últimas alertas se lanzaron hoy 25 de octubre y finalizarán este sábado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese