Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Torre del Reloj de Cartagena, una de las más bellas del mundo

-A A +A
 

Las torres de reloj más bellas del mundo las poseen cinco países en tres continentes: Colombia, Malasia, Estados Unidos, Inglaterra y República Checa.

Estos son los países que tienen este privilegio según la BBC Travel, un portal de guías de viaje, consejos y artículos de expertos en turismo que pertenece a la legendaria casa de comunicaciones British Broadcasting Corporation (Corporación Británica de Radiodifusión), más conocida como BBC de Londres.

La BBC de Londres, destacó a la emblemática Torre del Reloj ubicada en el Centro Histórico de Cartagena de Indias, como una de las cinco “clock towers” más bellas del mundo por su historia y hermosura que da paso al encanto como puerta mágica de esta ciudad.

El importante portal británico, en un especial llamado “World’s most beautiful clock towers”, evidenció a su parecer las cinco mejores torres del mundo, en la cual destaca la centenaria estructura cartagenera y muestra también el “Prague’s macabre mainstay”, en la capital de la República Checa; el Reloj del “San Francisco Ferry Buildin” en los Estados Unidos; el Sultan Abdul Samad Building, en Malasia y el famoso “Big Ben” de Londres.

"En lo corrido de este año Cartagena de Indias ha recibido nueve reconocimientos internacionales. Ahora nos llena de orgullo que el portal de la BBC de Londres nos ubiqué en el primer lugar con la torre del reloj más bella del mundo. Estos reconocimientos nos ponen en el radar y panorama mundial y nos invita a seguir trabajando continuamente por la promoción y posicionamiento de nuestra ciudad entre el sector público y privado", dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias

Sobre la Torre del Reloj que hace parte del sistema de fortificaciones de La Heroica, la BBC Travel, reseñó que es "La Gran Puerta de Entrada de Colombia. La puerta de la Torre del Reloj da acceso a la parte más encantadora de Cartagena, una sección amurallada de mansiones del siglo 18,  plazas verdes y cafés. La torre y el reloj se añadieron completamente al sistema amurallado en 1.888.

SOBRE LA TORRE DEL RELOJ Y SU 125 AÑOS DE HISTORIA

Esta obra se convirtió en la puerta principal de la ciudad desde 1631 cuando se concluyó el cerco amurallado, años más tarde fue parcialmente destruida por el barón de Pointis, y en 1704 fue reparada por el ingeniero Juan Herrera y Sotomayor quien le agregó la portada barroca y las cuatro columnas toscanas que la adornan, adicionándole además, dos bóvedas laterales a prueba de bombas para el almacenamiento de víveres y municiones.

En 1874, se colocó en ese alojamiento un reloj que se trajo de Estados Unidos, y después de 63 años fue remplazado por el actual, importado de suiza, siendo trasladado aquel al templo de Torices.

En el año de 1888 y por orden de la municipalidad se le realizó una nueva restauración a la torre, esta labor estuvo a cargo del arquitecto Luis Felipe Jaspe Franco, quien cambió la estructura cuadrada y que sólo contaba con dos caras del reloj, por un diseño, octagonal, que presenta cuatro caras de reloj, cambiando visiblemente de un estilo barroco a un estilo gótico.

El conjunto arquitectónico utilizó como base el cuerpo fabricado por Herrera logrando en total una altura de 30 metros.

RECONOCIMIENTOS A LA CIUDAD

1. La revista estadounidense especializada en turismo, Conde Nast Traveler, una de las publicaciones más reconocidas del mundo, seleccionó a Cartagena de Indias como el tercer mejor destino de Latinoamérica.

2. El hotel de lujo boutique Casa San Agustín, fue elegido por los usuarios de TripAdvisor, el sitio Web de viajes más grande del mundo, como el mejor hot new hotel del mundo entre los que fueron abiertos durante el último año.

3. La revista estadunidense Condé Nast Traveler 's aseguró que Cartagena de Indias enamora y es la ciudad esmeralda del Caribe.

4. La revista estadounidense U.S News, con más de 1.8 millones de lectores, escogieron a Cartagena de Indias como la mejor ciudad colonial de las Américas

5. La International Congress and Convention Association – ICCA, asociación encargada de hacer la medición más importante del turismo corporativo, ubicó a Cartagena de Indias entre los 10 mejores destinos de Latinoamerica para el turismo de reuniones, congresos, convenciones y eventos. En este escalafón ocupó el octavo puesto y el ranking mundial ocupa la casilla 56, escalando dos posiciones con respecto al año anterior

6. El portal de viajes, hotelería y turismo TripAdvisor publicó a los mejores en la industria sin chimenea para la vigencia 2013, en los premios denominados Travellers’ ChoiceCartagena participó en la sección: los 25 destinos más populares de América del Sur. En esta categoría, fue escogida como la séptima mejor ciudad para visitar en Latinoamérica durante este 2013

7. El medio español ABC en su sección Bodas, realizó recientemente un ranking mundial sobre los cinco destinos más exclusivos para una luna de miel perfecta. Allí, Cartagena de Indias se ubicó en el cuarto lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN VIVA PARA CARTAGENA

APLAUDO ESTOS RECONOCIMIENTOS QUE LE HAN VENIDO HACIENDO A ESTA CIUDAD TAN BELLA EN TODO SUS ASPECTOS. TANTO NATURALES COMO ARQUITECTÓNICOS. FELICITACIONES CARTAGENA.

Excelente noticia

Para los que no creen en nuestro corralito de piedra.. No saldran algunos de nuestros connacionales de las montañas andinas a decir que fue comprado. Menos mal que es una de los entes mas serios y reconocidos del mundo....
Ojalá todos los lectores podamos comentar esta noticia y hablar bien de nuestra ciudad que es lo que nos hace falta. Esto va para los señores de caracol TV que les encanta salir en los caños y zonas subnormales de la ciudad con sus noticias amarillistas...

INCREÍBLE QUE EL UNIVERSAL OLVIDE AL PUEBLO

EN EL UNIVERSAL HACE MESES, LA PERIODISTA LEDYS CARO PUBLICABA UNA NOTA SOBRE EL RELOJ PUBLICO - EN DONDE GRACIAS A LA ACCION DE TUTELA Y FALLO FAVORABLE DEL JUZGADO 9 CIVIL MUNICIPAL, LA VEEDURIA A LA RAMA JUDICIAL DE CARTAGENA - VEJUCA OBLIGABA A LA ALCALDÍA DE CARTAGENA, AL IPCC Y A LA ESCUELLA TALLER AL ARREGLO DE ESTE MONUMENTO HISTORICO. HOY NO SE MENCIONA QUE GRACIAS A ESTA ORGANIZACION SE ARREGLO ESTE RELOJ.

Hermosa, romántica, inspiradora

A pesar de sus gobernantes, de los concejales y demás saqueadores, de la falta de amor y sentido de pertenencia de muchos cartageneros y foráneos, esta ciudad sobrevive por su belleza histórica. Cartagena tiene un encanto como pocas, es romántica, misteriosa, inspiradora y llena de bellas historias, mitos y leyendas. Propongo a EU que lidere, pero de verdad verdad, una campaña para erradicar las malas costumbres, la incultura, de muchos de sus ciudadanos. Cartagena necesita ciudadanos que la amen y la consientan. Que viva Cartagena!

que viiiiiiiiiiiiiiiiiivvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvaaaaaaaaaaaaaaaaaQU

QUE VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NOJO...............................DAS

CENTRO HISTÓRICO

bello y aplaudido y el resto de Cartagena hecho m... ¿por qué El Universal no publica sobre las barriadas más denigrantes para la vida humana y el estado de las vías? Con este material tiene para años de fotos y comentarios

EL CONCEPTO

El Universal, interesado en mostrar la problemática de la ciudad ha hecho publicaciones en diferentes fechas, no solo del estado de las vías, sino también de problemas de espacio público, movilidad, situación social, etc., además de las quejas y denuncias que envían nuestros lectores a través de la sección Ciudadano Reportero (http://goo.gl/Gf5Oea). Lo invitamos a visitar la última publicación que se hizo referente al tema que usted menciona: http://goo.gl/ojzXVf