Cartagena


La tradicional Cabalgata de La Candelaria se realizará este sábado

REDACCIÓN CARTAGENA

26 de enero de 2016 02:07 PM

En este año, la tradicional cabalgata, que se realiza en el marco de las Fiestas de la Virgen de La Candelaria, cumple 50 años, razón por la cual sus organizadores están al pendiente de cada detalle del evento para que en esta ocasión el recorrido sea una buena experiencia para jinetes y espectadores.

A las 6:00 de la tarde, del sábado 30 de enero, en el Parque Flanagan se inicirá el recorrido que continuará por toda la avenida San Martín, seguirá hasta el Camellón de los Mártires, tomará la calle de El Arsenal y finalizará en los parqueaderos del Centro de Convenciones. En este mismo punto habrá una fiesta de remate con grupos muscales.

Según la organización Cabalgar, este año se prestará especial atención a cuatro temas de la organización del evento, que son la seguridad, la movilidad, el “no al matrato animal” y el turismo. 

"En conjunto con la Policía Nacional estamos trabajando para brindar todas las garantías de seguridad a los participantes y espectadores. Este año volveremos a envallar la Avenida San Martín, lugar predilecto para los espectadores. Contratamos los servicios de expertos en seguridad para que nos asesoren en el tema", indicó Julián Marulanda, presidente de Cabalgar.

Además indicó que buscan estrategias de organización vial para afectar lo menos posible a la movilidad. En cuanto al cuidado de los animales, habrá disponible un puesto de control ubicado en el CAI El Limbo, donde un veterinario y un herrero, adscritos a Cabalgar y Fedequinos, se encargarán de revisar el estado de cada uno de los caballos. En mitad del recorrido habrá una parada técnica para que los caballos y montadores tengan un sitio de descanso.

NO HABRÁ COCHES
La organización del evento indicó que por primera vez en el mismo no habrá la participación de coches turísticos. "Es vergonzoso lo que esta sucediendo con este tradicional servicio, que en lugar de galardonar a nuestra hermosa ciudad sea convertido en objeto de desprestigio. Cabalgar desea ayudar a cambiar el manejo de los coches y le hemos extendido la invitación formal al Distrito con el fin de trabajar en equipo”, indicó Marulanda. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS