Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La USO denuncia escape de gas explosivo en Refinería de Cartagena

La Unión Sindical Obrera (USO) denunció una supuesta falla de seguridad al interior de la Refinería de Cartagena, luego de que se registrara un escape de gas explosivo en una de las plantas.

Edwin Castaño, presidente de la USO, informó que la emergencia se presentó por un drenaje abierto en una planta de tratamiento de alquilación donde se procesa isobutano, la cual no está terminada y pudo ocasionar la falla.

El líder sindical, en entrevista con la emisora Caracol Radio, recalcó la valentía de algunos operarios que ingresaron al sitio de la fuga para prevenir un incendio o una posible explosión en la refinería.

REFICAR RESPONDE

El Universal se comunicó con Reficar para conocer su versión sobre esta denuncia realizada por la USO. Según informó la refinería, en ningún momento se presentó una emergencia que representara un riesgo para el personal de la planta.

Reficar señaló que este tipo de imprevistos son normales en el arranque de la operación y no afecta la seguridad de los trabajadores o la infraestructura de la refinería.

En menos de un mes esta es la segunda denuncia revelada por la Unión Sindical de Trabajadores, que en semanas anteriores informaron sobre una para en la producción de hidrocarburos por una falla en el servicio de energía que se prolongó por varias horas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sindicalistas?

Se supone que los trabajadores se sindicalizan para defender sus derechos y uno de esos derechos es el de trabajar con seguridad. Parece que el Sindicato USO no está controlando la preparación de los trabajadoes de la empresa y tampoco las medidas de seguridad. Acuerdense: si no hay empresa, se acaba el trabajo. Aquí los dirigentes de los sindicatos se vuelven unos parásitos, deberías seguir el ejemplo de Lech Walesa, que nunca dejó de cumplir con sus labores

Explicate mejor!

No entendí tu comentario, primero parece que dijeras que la USO esta pendiente por la seguridad por hacer las denuncias, pero luego de alguna manera es la culpable... explica mejor tu punto, gracias.

Comprensión de lectura

El primer párrafo no se refiere específicamente a la USO, sino que es generalizado.

Cracking 2.0?

Esperemos que asi como Reficar sale a desmentir la realidad, con esa misma entereza solucione los inconvenientes para un arranque seguro de las unidades que aun faltan... no queremos que se repita lo de cracking hace ya varios años.

ESPEREN EL ACCIDENTE MAYOR

Ya la Refinería está hecha; lo que hay que hacer es no poner en funcionamiento algunas plantas o apagar otras por seguridad y gastarnos otros 4000 millones en sobrecostos. Pero no producir a riesgo de la gente y la infraestructura. VEA QUE LO ESCRIBO PUES ALLÍ ESTUVO TRABAJANDO MUY POCA GENTE, EN ÁMBITO DE REFINACIÓN, ERUDITA. Y SOLO MIRO DESDE LEJOS Y ME DIGO APENAS VEO A PERSONAS SIN NINGÚN CONOCIMIENTO DE REFINACIÓN, TRABAJANDO AÚN AHÍ ?. Están a tiempo de analizar y actuar ; vea que hoy lo escribo. De los una pista miren como corren los vientos (rosa de los vientos) y observen posición de chimeneas y torres de agua de enfriamiento El que entiende, entiende ; y en cuanto a proceso hay un monton de fallas. "Reficar señaló que este tipo de imprevistos son normales en el arranque de la operación y no afecta la seguridad de los trabajadores o la infraestructura de la refinería." Eso es pura excusas por falta de conocimiento.