Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La Villa Olímpica tendrá vigilancia permanente

Para garantizar la vida de las personas que frecuentan la Villa Olímpica y con el fin de reducir el índice de delitos que se cometen en los alrededores de este escenario deportivo, la Alcaldía anunció que el lugar, que fue intervenido en 2006 para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tendrá vigilancia permanente.

Así lo aseguró a eluniversal.com.co el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, quien dijo que la decisión se tomó por petición de la comunidad y tras analizar las estadísticas del accionar delincuencial en la zona.

"Requerimos a la Policía fortalecer la capacidad operativa y la seguridad en la Villa Olímpica, porque los más vulnerables son los deportistas que acuden al lugar, y queremos garantizarles que puedan usar los escenarios, las zonas verdes y el parque con tranquilidad. Entonces con el comandante de la Policía, el general Poveda, diseñamos todo un plan que apunta a mejorar esa seguridad", sostuvo el funcionario.

Para lograr una tendencia a la baja en delitos como hurtos, homicidios y otros de alto impacto, se creará un cuadrante especial con 6 policías y se mejorará la infraestructura física del Comando de Atención Inmediata (CAI) que está en el sector, para que funcione las 24 horas.

Zona atacada por la delincuencia

Un estudio del grupo de investigación 'Economía, Violencia y Ciudad' del Centro de Observación y Seguimiento al Delito (Cosed) reveló que barrios como La Candelaria, República del Líbano, Olaya Herrera, Escallón Villa, Chinquinquirá y Los Ejecutivos, que están en el área de influencia de la Villa, son aquellos donde existe mayor incidencia del delito. (Lea: El 70% de los delitos en zona suroriental ocurren alrededor de la Villa Olímpica).

El proyecto denominado 'Contexto socioeconómico y de violencia delincuencial en el área de influencia de la Villa Olímpica' señala que los delitos sexuales, los hurtos, la violencia intrafamiliar y los homicidios son los ilícitos que con mayor frecuencia se cometen, y que entre "entre más nos alejamos de este escenario menos es la comisión de delitos, y entre más nos acercamos, hay mayor concentración de estos".

Entre el 2008 y 2015, según el Cosed, hubo 178 homicidios, de los cuales el 73.8% se dieron en el área más próxima al escenario deportivo.

Los resultados generales de la investigación que se inició en 2008 se estarían conociendo en los primeros meses de este año. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APROVECHAR JUEGOS PARA HACERLA MAS VERDE

Se habla de una gran inversión distrital, departamental y nacional para los juegos nacionales. Que bueno que ademas de lo del CAI y de la vigilancia permanente anunciada en la Villa Olimpica se aprovechara para invertir parte de estos recursos en hacer mas siembra de arboles en los espacios transitables y generar abundante sombra para la gente que acude alli a hacer deporte o asistir a eventos...

HACER ALGO SIMILAR A U.D ATANASIO GIRARDOT

Ademas de la siembra abundante de arboles mencionada con vigilancia permanente y buena iluminación nocturna todo ese area de la Villa Olimpica puede convertirse en un sitio de recreación al estilo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en Medellin...

Señor Gobernador, usted que es un tipo que piensa en grande y lidera la organizacion, alli le dejo la idea....

Plaza de tortura

Esa foto es la horrible plaza de toros digo de tortura?? deberian demolerla y hacer un espacio deportivo....