Indicadores económicos
2018-09-24

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-24

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:29

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 A 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 A 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La Y de Olaya espera obras

Las comunidades aledañas a la vía conocida como la Y de Olaya, entre la carretera de La Cordialidad y la avenida Pedro Romero, anunciaron que interpondrán un incidente de desacato contra el Distrito, pues ya se le pasó el tiempo que había ordenado un juzgado para el arreglo de esa vía.

Eduardo Ferrer Luna, gestor cívico de la zona, contó que la orden la dio el Juzgado Doce Administrativo Oral de Cartagena tras la publicación del fallo de una acción popular que favoreció a la comunidad el 19 de enero de este año.

A partir de esa fecha, el despacho en cuestión le dio al Distrito un plazo de tres meses para hacer las respectivas adecuaciones, que nunca se vieron.

La secretaria de Infraestructura del Distrito, Clara Calderón, afirmó que el incidente de desacato “no tiene razón de ser, porque nosotros venimos trabajando en pos del arreglo de esas vías. Tanto es así que ya tenemos la disponibilidad presupuestal, el proyecto está inscrito en Planeación y está en proceso de contratación”.

Anunció que presentará un informe al Juzgado sobre los detalles de lo que será la obra.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA CIUDAD NESECITA MÁS MACROPROYECTOS

Este zona es el Triángulo de Desarrollo Social donde se esta llevando a cabo buenos y futuros proyectos de vivienda y comerciales (central de abasto), pero como es posible que solo Crespo, B¿grande y Manga tengan proyecto viales pero las otras zonas de la ciudad no tienen privilegio de tener y aun más una zona declarada ZONA DE DESARROLLO? En esta ciudad damos tres pasos adelante y dos pa atrás...

Toda la Razón

Tiene usted la razón, miremos Crespo con túneles y puentes elevados y acaso a dónde más va a crecer? incluso invadieron el mar y la zona de la Y de Olaya en adelante, zona de desarrollo solo reparcheos y pavimentaciones. Es increíble los trancones que se forman ahí a sabiendas del crecimiento poblacional por la gran cantidad de proyectos de vivienda, sumado a los buses que sale de la terminal.

Como todo en Cartagena.

Como todo en Cartagena.
Dejaron invadir toda la orilla de la carretera con toda clase de negocios piratas, ahorita que se inicie cualquier proyecto,se paraliza 1 o 2 años mientras indemnizan a la caterva de nivasores de ambas orillas de la carretera y las autoridades asiéndose los de la vista gorda,,Donde car a jos están los sinvergüenzas de espacio publico,el alcalde loca.