Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Laguna del Pie de la Popa: todo un problema para la movilidad

En un problema para los conductores de vehículos y peatones se ha convertido la laguna que se forma en el Pie de la Popa, a la altura del parque Los Leones y diagonal al Colegio La Candelaria, en la calle 30 de esta ciudad.

La acumulación de aguas lluvias o residuales, en estos últimos días, es tan grande que conductores de taxis, camionetas y carros pequeños en general deben desviarse por la avenida del Lago para evitar que los carros se apaguen en la laguna, que ya es histórica.

Ese sector siempre ha sufrido del mismo mal, pero hace algunos años, el Distrito limpió los drenajes y canales y esta desapareció, pero desde hace algunos meses reapareció con las consecuencias que todos saben para los vehículos y peatones, dado que transitar por allí a pie es casi imposible, o someterse a la posibilidad de ser bañados por los carros.

El problema es tan serio, que varias horas después de la lluvia, la laguna es tan grande que los carros no pueden transitar por el sector, o si lo hacen es tan despacio que genera congestionamiento vial.  Eso ocurrió el martes, tras el aguacero que cayó sobre Cartagena al medio día.

La situación empeora porque los que no tienen problemas con el agua son los indigentes que se apostan en ese sector, algunos de los cuales generan temor por su accionar.

Además de eso, el semáforo obliga a los conductores a detenerse en el charco, y estos sienten la zozobra de quedarse varados en medio de semejante lago.
Sobre esto el secretario de Infraestructura del Distrito, Ramón León Hernández, dijo que el problema lo genera la falta de drenajes pluviales, pero que este será resuelto una vez comience a ejecutarse el contrato de limpieza de canales, el que será legalizado en una semana.

Sobre esto el secretario de Infraestructura del Distrito, Ramón León Hernández, dijo que el problema lo genera la falta de drenajes pluviales, pero que este será resuelto una vez comience a ejecutarse el contrato de limpieza de canales, el que será legalizado en una semana.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Laguna del Pie de la Popa: todo un problema para la movilidad

Laguna del Pie de la Popa: todo un problema para la movilidad ¿Y CUANDO NO HA SIDO PASCUA EN DICIEMBRE?

las consecuencias

LAS CONSECUENCIAS DE ELEGIR MALOS GOBERNANTES. Cada pueblo tiene el gobernante que se merece

Canales auxiliares y el principal son insificientres

Ojalá esta alcaldía de Dionisio Vélez NO haga lo mismo: un flamante contrato al dueño de la laguna. Años de estar viviendo de esta laguna. Allí se necesita de la ingeniería para solucionar esta laguna. Por lo menos rediseñar las canales que conducen el agua lluvia al canal principal subterráneos y si este no tiene la capacidad hay que reventar toda la carrera 19 A, ampliar para toda la vida la capacidad del canal hasta desembocar en el canal Bazurto. Lo demás es contratitis y paños de agua tibia.

Verbos

En el aparte que copio de la nota hay un gazapo con relación al uso del verbo APOSTAR, cuando la periodista debió utilizar APUESTAN en vez de APOSTAN.
"La situación empeora porque los que no tienen problemas con el agua son los indigentes que se apostan en ese sector, algunos de los cuales generan temor por su accionar".

Chikungunya

Hay que sacar una champeta con el chikungunya ... Cartagena cumplio 471 y no existe progreso olvidense de el cambio jajajaj ilusos

Canales.

El problema de la inundacion en la esquina de la calle 30 del Pie de la Popa, es historico, (como dice en la foto)no a habido un gobierno que solucione este problema, pero si han votado presupuesto, pero nada, solamente mandan cinco personas con palas, una volqueta y le hacen una limpiza al canal, que va de la esquina del parque los leones hasta la calle que esta entre el Coliseo Chico de Hierro y el Estadio de Beibol infantil del Club de Leones.A perte de eso, la volqueta no recoge toda la basura y fango que sacan, y lo dajan en plena via por varios dias.A este problema el gobierno local tiene que buscarle solucion, con una compania especializada, y asi acabar con esto.