Cartagena


Lancha en la que iban 33 turistas naufragó por sobrepeso

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2016 08:39 AM

Unos 45 minutos, ese fue el tiempo de incertidumbre y angustia que tuvieron que vivir ayer los 33 turistas nacionales e internacionales que viajaban a bordo de la embarcación Legend II cuando esta naufragó en mar abierto.

La lancha en la que iban a disfrutar del mar, el sol y la playa en las Islas del Rosario naufragó al parecer sobrepeso. Las personas que iban a bordo señalan que el lanchero iba recogiendo pasajeros en puertos diferentes al autorizado.

Las autoridades llegaron al lugar del naufragio, logrando poner nuevamente la embarcación en funcionamiento, dejando a salvo a los turistas, que fueron transportados en la misma lancha – pero con el resguardo de la autoridades y a una velocidad moderada-  a tierra firme.

Tras ese susto, ahora el drama es otro para los náufragos: se quedaron sin visa, dinero, pasaporte, celulares, cámaras fotográficas y perdieron las pertenencias con las que viajaban.

Señalan los afectados que la empresa encargada de la embarcación no quiere responder por las pérdidas materiales causadas en el accidente, por lo que no saben qué hacer.

De acuerdo con un video difundido, las autoridades marítimas, tras la revisión de la documentación a la embarcación, se detectó que el capitán “no porta cedula y no porta la licencia, se le hace la respectiva infracción, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros”.

Los 33 turistas volvieron a Cartagena, y hoy a eso de las 8 de la mañana al Muelle La Bodeguita, buscando el pago de las pertenencias que perdieron en el agua.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS