Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Lancha en la que iban 33 turistas naufragó por sobrepeso

-A A +A
 

Unos 45 minutos, ese fue el tiempo de incertidumbre y angustia que tuvieron que vivir ayer los 33 turistas nacionales e internacionales que viajaban a bordo de la embarcación Legend II cuando esta naufragó en mar abierto.

La lancha en la que iban a disfrutar del mar, el sol y la playa en las Islas del Rosario naufragó al parecer sobrepeso. Las personas que iban a bordo señalan que el lanchero iba recogiendo pasajeros en puertos diferentes al autorizado.

Las autoridades llegaron al lugar del naufragio, logrando poner nuevamente la embarcación en funcionamiento, dejando a salvo a los turistas, que fueron transportados en la misma lancha – pero con el resguardo de la autoridades y a una velocidad moderada-  a tierra firme.

Tras ese susto, ahora el drama es otro para los náufragos: se quedaron sin visa, dinero, pasaporte, celulares, cámaras fotográficas y perdieron las pertenencias con las que viajaban.

Señalan los afectados que la empresa encargada de la embarcación no quiere responder por las pérdidas materiales causadas en el accidente, por lo que no saben qué hacer.

De acuerdo con un video difundido, las autoridades marítimas, tras la revisión de la documentación a la embarcación, se detectó que el capitán “no porta cedula y no porta la licencia, se le hace la respectiva infracción, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros”.

Los 33 turistas volvieron a Cartagena, y hoy a eso de las 8 de la mañana al Muelle La Bodeguita, buscando el pago de las pertenencias que perdieron en el agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LA DIMAR.....MUERTOS DE LA

Y LA DIMAR.....MUERTOS DE LA RISA......ESTE ES OTRO ENTE QUE SOLO SIRVE PARA BUROCRACIA....Y PICUAS.....

Que tristeza !!!!

El turismo de la ciudad manejado por una partida de atarbanes analfabetas..... les importa un bledo la vida de las personas..... Igual que las busetas hasta que rebosen de gente..... Triste!!!!!!! No es nada que se le vaya la gallinita de los huevos de oro, ojo con Cuba que viene pisando duro en el turismo....

Y las autoridades q?

Al salir del muelle de la bodeguita, debemos pagar un impuesto, para eso si estan atentos, pero, pera pedirle la documentacion a estos individuis disque capitanes, se hacen los locos, billetico por debajo.

El transporte a las Islas es un cartel

que la DIMAR no controla; ... corrupcion es lo que ha habido por muchos años. Los lancheros y sus ayudantes hacen lo que les da la gana con el turista, se denuncia y .... no pasa nada; porque ? por el billete que hay de por medio. Eso es lo que tenemos en el lugar de mas turismo en Colombia; y seguira asi, no lo duden.

Y la dejan libre; para que siga en lo mismo

No tienen licencia; no tiene identificacion el que la maneja; y no pasa nada, el agente le sube el pulgar (en el video) en bendicion y aprobacion. La mejor prueba de prevaricato de un funcionario publico que estaba obligado a retener la lancha. Pero; no va a pasar nada; la capitania de puerto en Cartagena se va hacer la de la vista gorda aun viendo publicada la irregularidad y la prueba en la prensa.

En Cartagena el trasporte es un caos.

El transporte en Cartagena es un caos por todo lado, se salva el transporte aereo porque el aeropuerto desde hace anos los maneja Sacsa un ente privado, pero ni el terrestre ni el maritimo ofrecen garantias ni seguridad. Ese individuo que manejaba esa lancha el dia de hoy debe andar al timon de otra embarcacion porque no hay autoridad ni leyes que los pongan en cintura.