Indicadores económicos
2018-07-15

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-15

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 08:26

Marea max.: 25 cms.

Hora: 00:42

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lancha se hundió con 39 personas y un bebé a bordo en Islas del Rosario

Siendo las 11:00 de la mañana de este martes, 39 personas cayeron al mar luego de que una lancha de Isla Gente de Mar 3, en la que se dirigía a Isla Grande, se hundiera.

Al parecer, el motor se averió y se apagó, en ese momento una ola de dos metros la embistió, generando su volcamiento.

La Unidad de Guardacostas llegó al sitio y logró rescatar a 36 personas, dos tripulantes y un bebé. Una ecuatoriana, Elsa Marina Izurieta, de 63 años, está desaparecida. En un principio, se creyó que la mujer estaba en el oceanario, debido a que lanchas de turismo ayudaron a los rescatistas por la cantidad de personas que había. 

Hasta el momento, no se han reportado personas heridas y los rescatados fueron trasladados al Hotel Cocoliso. Los Guardacostas iniciaron la operación "BYR" con tres unidades y un helicóptero de la Armada, para dar con el paradero de la mujer.                

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PRIMER AVISO

OJO QUE ESTO ES UN PRIMER AVISO,ESAS LANCHAS MUCHAS DE ELLAS EN MAL ESTADO TECNICO Y CON UN SOBRECUPO,PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE MUCHAS PERSONAS,EN ESTAS LANCHAS DE TURISMO DEBEN LIMITAR LA NAVEGACIÓN CON NIÑOS ESPECIALMENTE BEBE,EL REQUISITO DEBE SER MENONERS DE 5 AÑOS NO PUEDEN NAVEGAR
OJO QUE DIOS QUIERA Y NO OCURRA UNA DESGRACIA,RECUERDE QUE PARA ESTA ÉPOCA EL MAR SE "PICA"

Como todo lo de esta ciudad y

Como todo lo de esta ciudad y no pasa nada....
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/detrimento-patrimonial-en-obras-del-tunel-de-crespo/16777083

PRIMER AVISO??????

Esto ocurre todas las temporadas, me atrevo a decir que es la quinta lancha que se voltea en los últimos años, este negocio lo manejan un grupo de [-- Censurado --] atarvanes que su unico placer en la vida es mamar ron, champetuos miserables que juegan con la vida del turista, son los mismos que cocinan con carbon en las playas,estafan con un plato de comida,se dan trompadas con los turistas, proxentizan , etc

Yo como turista no vengo mas!!!!

Lamentable pero debe ser así, el mismo turista debe tomar medidas hasta que esta mier da cambie, se molestan porque se privatizan las playas, pero no evaluan el servicio entre uno y otro , los llamados raizales ni que mier da , son los que tienen todo el turismo en la ciudad vuelto nada ante el estupor de todo un pais que ve a los hue..vones alcaldes no hacer un cul o-.. Esta vaina da piedra .....

BENDITO SEA DIOS!

OJALA QUE NO HAYA NADA FATAL,. BENDITO SEA DIOS! SANOS Y SALVOS TODOS!

Se veía venir

Las condiciones de seguridad de estos buques/lanchas son deplorables. ¿Tenían puesto los salvavidas los tripulantes y los pasajeros? NO, esto es C/gena y los salvavidas y cinturones de seguridad, no sirven.
¿Tendrá seguro de pasajeros?: ¿Para qué?, si nunca ocurre nada.
Son las 1300, han pasado dos horas y una señora desaparecida, se hundió, no llevaba salvavidas. Esperemos que haya suerte.

Otra tierra de nadie... todo

Otra tierra de nadie... todo es cobro de sobretasa... y nada de control... muy mal estado de todas estas lanchas.... y asi llevan.. y llevan... cero control... afortunadamente no paso nada..

QUE HACEN EN TIERRA DE MALES?

SIEMPRE QUE SUCEDE ALGO EN CARTAGENA, HABLAN QUE ES LA PEOR CIUDAD, Y CINCUENTA MIL VAINAS MAS, ENTONCES PARA QUE VIVEN O VIENEN A CARTAGENA?, NO VENGAN MAS Y DEBEN VIVIR A LOS QUE DESEEN ESTAR AQUI.
EN TODAS PARTES OCURREN DESASTRES Y PEORES QUE AQUI. NO QUIERO DECIR QUE ESTEMOS CONFORMES, PERO ENSEGUIDA LE CAEMOS AL GOBIERNOS Y APROVECHAMOS PARA DESINFORMAR A LA GENTE DESPREVENIDA.

?

Jajajajajaja JUERA SO PUERCO. jajajajaja

HORRORTOGRAFÍA

Al margen de la importancia de la noticia, es patética la "horrortografía" del periodista. dice "una ola de dos metros la invistió". Y qué investidura le confirió la ola a la lancha? No sería mas bien que una ola la embistió? ( del verbo embestir).
el Universal necesita urgentemente un curso de ortografía para sus redactores.

corrigieron?

Sr. jmontero, será que hubo corrección a partir de su nota, por que yo leo: Embistierón , en este momento.

RESPUESTA A JMONTEROQ

Buenas tardes. Agradecemos su oportuna observación. El error fue corregido. Su llamado de atención nos ayudará a mejorar. Saludos.

irresponsabilidad sin castigo

Esto es de todos los años, turistas ahogados, contusos y a eso súmenle los bañistas atropellados que tienen que aguantarse los insultos de las motos marinas o scoters, todas las autoridades de Cartagena saben que habrá desgracias por la falta de control al aplicar las normas de seguridad, solo vayan a urgencia para que vean cuantos golpeados por motos marinas hay al dia.

Cartagena.

Definitivamente esta ciudad es la tragedia total, Q mier...de ..ro. Cartagena la porqueria total.

Hundimiento de lancha

Para evitar esto las autoridades deben estar pendiente de las lanchas de turismo,que por ahorrarse unos pesos, recogen los pasajeros constantemente en los diferentes muelles de la bahía. Con toda seguridad estas no deben llenar los requisitos para la autorización de zarpe. Nada raro sería que dicha lancha no estaba cumpliendo las normas.

Y LA DIMAR.....BIEN...GRACIAS

Y LA DIMAR.....BIEN...GRACIAS.............

Sobrino/Familiar De Marina Izurieta

Primeramente ya era hora de que se dignen en corregir el nombre de mi tía.. 4 días después y nadie en este diario se tomo la molestia en buscar su información correcta. Pero como puedo ver eso es lo de menos. Lamento mucho que mi tía no pudo ver los "reviews" de lugares como estos. Al parecer la seguridad de los turistas no es prioridad para la gente que opera negocios como estos.

Leo y no puedo creer que

Leo y no puedo creer que algunos pasajeros no tenían chaleco salva vidas.. como es posible que no haya alguien que este pendiente de la seguridad de los turistas.. por que llenar la lancha a capacidad de esa forma? Cuando fue el mantenimiento de ese motor? Cual era el plan de rescate que se les informo a los tripulantes si algo asi pasara? Nada de esto nos regresa a nuestra tia :(